Ejemplos de gastos administrativos

Ejemplos de gastos administrativos

Gastos generales y administrativos ejemplos

En este interesante artículo de hoy, aprenderemos todo lo referente a los Gastos de Administración, su definición, cómo se clasifican, cómo se pueden calcular, diferencia de los Gastos Operativos y mucho más sobre este tema. No deje de leer este post!!

Cuando hablamos de los Gastos de Administración de cualquier corporativa, nos estamos refiriendo a los gastos que no están reflejados en gran manera sobre la producción o las ventas de la misma. Estos serían en realidad gastos como: la factura del teléfono, la recepción, servicio de aseo y el departamento de contabilidad. En base a esto se debe saber que aunque la corporativa o negocio no esté funcionando, los gastos administrativos siempre estarán a la orden del día.

Los gastos administrativos son necesarios dentro de una empresa, para que esta funcione de manera rentable y eficiente. Sin ellos las empresas no alcanzarían el éxito, ya que son la ayuda que necesitan las mismas para avanzar. Toda empresa con una administración central, posee grandes gastos administrativos. Cuando esta transmite cargos a subsidiarias, se reduce bastante el monto de dichos gastos.

gastos administrativos en inglés

Los Gastos Administrativos formarán parte de la cuenta de resultados de una empresa, los cuales, se enumeran por debajo del gasto de los bienes vendidos, y se consideran como otro tipo de gastos dentro de los generales o de ventas.

Los gastos financieros son los que reflejan el coste de buscar financiación en terceros, es decir, las deudas que tiene una empresa, como son, los intereses financieros y las comisiones que se pagan en la apertura de un préstamo.

var r1szupntrjsplv519kt8_shortcode = true;var barphnftsfycd3y0vos5_shortcode = true;var hpknh5le56nw6j986kyh_shortcode = true;var y3kluwzt7iwi2xqnhanc_shortcode = true;var st21j0u2f7d1gpsxfzwe_shortcode = true;var o3hpdsedgydzarx2czgk_shortcode = true;var fuhbfuvop8g00g2fyi2e_shortcode = true;var jr8jnh9kjjwniujmfgbs_shortcode = true;var fra6lw80mv9h1cyoks2f_shortcode = true;var v3wtvkzcmble4btbo2ud_shortcode = true;var gtzrxl7s8joemnoop6bg_shortcode = true;var skat25l5bnjs0xxe4gff_shortcode = true;var iyqmtuo6ywqi626p49hy_shortcode = true;var btxvqsp9mylod0kumxg4_shortcode = true;var tcbrt7c7pcfsb6kjhloj_shortcode = true;var k0nmou5jif9xahuq75ky_shortcode = true;

gastos administrativos y de ventas

Estos gastos no participan directamente en un departamento en especial, sino que son necesarios a la hora de ejecutar la forma de funcionar y organizar la empresa. Son, en definitiva, necesarios para el correcto funcionamiento del negocio.

Son en su gran mayoría de tipología fija. Es decir, van a existir sea cual sea el nivel de ventas sin variar apenas en su montante. Además, suelen ser los más difíciles de justificar en términos de ratios de rentabilidad y eficacia, puesto que no participan en la producción o venta.

Para identificar los gastos administrativos debemos descartar su influencia directa en la actividad operativa de la empresa. Sin embargo, para comprender mejor el concepto los siguientes ejemplos nos pueden servir de ayuda:

Para ver de una forma más clara la diferencia entre gastos administrativos y de administración, a continuación se van a exponer algunos ejemplos de estos dos tipos de gastos. En este caso vamos a utilizar como modelo una empresa que se dedica a la venta al por menor:

ejemplos de gastos de una empresa

Los gastos administrativos forman una parte muy importante de la actividad empresarial, y por ello deben quedar bien reflejados en los documentos contables. Además, los gastos administrativos, así como los de operaciones, son totalmente necesarios a la hora de lograr que todo negocio funcione de manera eficiente.

Pero, ¿qué se considera exactamente gasto administrativo? En este artículo encontrarás diferentes ejemplos de gastos administrativos que te ayudarán a saber qué son y por qué son importantes en una empresa.

Los gastos de administración son todos aquellos que derivan de las acciones de control, dirección y organización de una empresa. Digamos que se tratan de erogaciones que la empresa necesita para funcionar, no obstante estos no tiene por qué relacionarse de manera concreta con la actividad que realiza la empresa.

Los gastos de gestión de una empresa suelen estar bajo la supervisión de departamentos administrativos, preparados para realizar las funciones necesarias para su gestión. Esto es porque toda empresa de éxito es consciente que los gastos de gestión son indispensables en el funcionamiento de las empresas. Una buena gestión y ejecución de los gastos de gestión de una empresa es un buen camino hacia el éxito.

Ejemplos de gastos administrativos on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos