Ejemplos de objetivos de ventas de una empresa

Ejemplos de objetivos de ventas de una empresa

Objetivos de comunicación marketing ejemplos

Por supuesto, todos queremos tener más ingresos. Sin embargo, eso se consigue creando un plan estratégico con pasos claros para llevarlo a cabo. Cada paso está asociado a un objetivo de ventas que busca el éxito a largo plazo del negocio.

Aquí te presento una guía detallada de los objetivos de ventas que todo gerente debe conocer e incluir en su plan de ventas. Además, te explico cómo crear una matriz de objetivos SMART (del inglés, inteligentes) para que puedas alcanzarlos.

Muchos objetivos se basan en actividades. Es decir, realizas una serie de acciones para conseguir un resultado deseado. Por ejemplo, enviar 100 emails a nuevos leads con el objetivo de ganar más prospectos. Y, como resultado final, lograr más ventas.

Los pronósticos de ventas te ayudan a prever si es viable alcanzar los objetivos propuestos con los recursos que tienes. Pueden ser pronósticos cualitativos (análisis de expertos y de mercado) o cuantitativos (análisis de datos de ventas). El pronóstico de ventas anual ayuda a definir un plan de acción para alcanzar los objetivos.

objetivos de marketing ejemplos

Asimismo, antes de fijar los objetivos de ambos departamentos, es muy importante que estos estén alineados. ¿Has oído hablar del Smarketing? El Smarketing viene de la unión de sales + marketing. Se trata de un proceso que consiste en la unión entre los equipos de marketing y ventas con el objetivo de lograr de una manera más optima que los leads cualificados se conviertan en futuros clientes.

Teniendo claros los diferentes tipos de objetivos que existen y las necesidades de la empresa, existen una serie de consejos que nos ayudarán a trazar estos objetivos de una manera rápida y sencilla:

“Un objetivo sin un plan es solo un deseo”, decía Antoine de Saint-Exupéry, y es cierto. El trabajo no termina con la definición de los objetivos, sino que después habrá que crear un plan estratégico para su consecución y aquí es donde entra en escena el equipo de marketing.

Los departamentos de marketing y ventas deben estar alineados y caminar en la misma línea. Para ello, desde el área de marketing se deberán establecer acciones que permitan al equipo comercial alcanzar sus objetivos de venta. Estas acciones pueden enfocarse tanto al marketing tradicional como al marketing online.

estrategias de ventas

Los objetivos de ventas hacen referencia a metas o fines deseados , que sirven para orientar y motivar toda acción  de marketing. Es muy importante definir correctamente estos objetivos en el plan de ventas para poder evaluar así las acciones y estrategias realizadas por la empresa.

Para estar bien definidos los objetivos de ventas deben reunir ciertas características que los distinguen. Saber el “qué” y el “cómo” de lo que se busca lograr estableciendo los objetivos de ventas te ayudará a comprender cómo fijarlos o definirlos correctamente. Los objetivos SMART (inteligentes): específicos, cuantificables, alcanzables, relevantes y temporales te pueden servir para este propósito.

Los objetivos de ventas han de ser lo más específicos posibles. Para ello, ten en cuenta en dónde quiere la empresa poner especial atención a la hora de fijarlos. Si lo que busca la empresa es centrarse en los beneficios, tienes que trazar un plan estratégico en función de aumentar los márgenes de beneficio. Entonces, serán objetivos de rentabilidad.

ejemplos de objetivos smart

Para hablar de las características de los objetivos de una empresa tenemos que hablar de los objetivos SMART, ideados por George T. Dorian donde especificaba una serie de parámetros que marcaban la eficiencia de las metas u objetivos.

Debe ser un objetivo Específico. Es importante que el objetivo sea concreto para cualquier profesional que trabaja en la empresa. Si no somos capaces de concretar nuestra meta, difícilmente podremos llegar a alcanzarla.

Debe de ser un objetivo Medible. Los objetivos tienen que ser medibles y debemos establecer dichos objetivos desde una visión realista de nuestro negocio para que podamos ver cómo nos vamos acercando a la consecución del mismo.

Debe de ser un objetivo Alcanzable. No hay cosa más absurda que un objetivo sea inalcanzable, por ejemplo hace poco vi un lema de una Universidad que decía algo así “la perfección es imposible, por eso tu próximo objetivo es la perfección”, ciertamente es un lema que no tiene mucho sentido porque en sí mismo se contradice y pierde todo su valor y fuerza.

Ejemplos de objetivos de ventas de una empresa 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos