Ejemplos de personas emprendedoras

Ejemplos de personas emprendedoras

Elon musk

Aunque no sepas todo acerca de las computadoras, probablemente hayas oído hablar de Bill Gates y sepas que es uno de los fundadores de Microsoft, una de las empresas de software más conocidas en el mercado.
Aunque no sepas todo acerca de las computadoras, seguramente has oído hablar de Bill Gates y sabes que es uno de los fundadores de Microsoft, una de las empresas de software más conocidas en el mercado.
Por supuesto que todavía tiene un camino por recorrer hasta concretar todas sus ideas futuristas (que ya no parecen tan futuristas…). Pero una cosa es verdad: el mundo está atento a sus próximos pasos para ver lo que todavía va a conquistar.
La visión global y expansionista hizo que Bezos no limitara Amazon a un solo tipo de comercio. Hoy en día, la empresa comercializa una amplia gama de productos y está invirtiendo incluso en transmisiones de video y audio.
A pesar de tener una historia difícil y de lucha, principalmente en la infancia cuando vivió en casas populares en Brooklyn, Schultz no permitió que eso fuera un obstáculo para estudiar y cambiar su vida.

jóvenes emprendedores

La informática le sirve a Díaz de Villegas para trasladar al negocio la disciplina de sus hábitos de trabajo para optimizar procesos y medirlo todo. “En cada acción que realizamos en nuestra actividad diaria, ponemos en práctica los principios que son la base de la agricultura orgánica mundial. Son acciones éticas y formas de vida que persiguen el bienestar del planeta y de todos los seres que lo habitan en un entorno de igualdad y respeto. Estos son: Salud, Ecología, Justicia y Prudencia”, sostiene.
Luis García Millán se hizo popular en 2018 por ser el responsable de la app que utilizan ahora los astronautas en la Estación Espacial Internacional para consultar y documentar de forma digital todos los procesos que llevan a cabo en la estación. Antes de que existiera la app los astronautas se valían de incómodos manuales físicos por lo que este fue el encargo que recibió García Millán, ingeniero de Telecomunicaciones, tras conseguir un contrato en Colonia (Alemania) donde se encuentra el Centro Europeo de Astronomía de la Agencia Espacial Europea, “y eso que por entonces no sabía ni quien era Pedro Duque”, bromea.

eminem

«Visionario, inspirador y brillante», son las características que describen a Steve Jobs.A pesar de su actitud mezquina, arrogante y hasta abusiva con las personas que trabajaban para él, Jobs es considerado como «el empresario por excelencia» de nuestra generación.Uno de los aspectos que más impactaron de este empresario es su opinión acerca de los focus groups y las investigaciones de mercados, conceptos que considera como «limitantes de la innovación». Una vez se le pregunto sobre cuánta investigación había hecho para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue: «Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofrecés».Otra importante habilidad de Steve Jobs es la de «seguir su intuición», una herramienta que uso para detectar tecnologías emergentes y definir el rumbo de Apple. Si deseas conocer más sobre la filosofía de este emprendedor, te invito a revisar el «Celebre discurso de Steve Jobs». Un video imperdible para emprendedores.

emprendedores exitosos

A través de su visión, han logrado crear negocios que han cambiado las reglas del juego, y se han convertido en referentes mundiales gracias a su innovación y a hacer las cosas de una manera completamente distinta a la que estábamos acostumbrados.
En esta lista hemos incluido 5 emprendedores famosos de la historia reciente que todos conocemos y de los que, si eres emprendedor o estás pensando en emprender, puedes sacar lecciones y aprendizajes muy valiosos.
Además, queremos desmitificar a estos personajes para que te des cuenta de que a pesar de tener altas cualidades y habilidades, el éxito de sus proyectos tiene unos patrones comunes que pueden replicarse en cualquier emprendimiento.
Al final, la clave al montar tu propia empresa es crear un producto que ayude a resolver un problema importante de tus clientes potenciales. Es lo fundamental y en lo que realmente se enfocaban estos emprendedores tan exitosos.
Como muchos emprendedores, Jobs tenía una visión. Fue capaz de proyectar el futuro y de crear un producto que aun no existía pero que sabía que triunfaría. Creó un producto que satisfacía unas necesidades que las personas no sabían que tenían, y que Apple se las hacía ver, ofreciéndose además como solución para ellas.

Ejemplos de personas emprendedoras on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos