El autor de los tres cochinitos

El autor de los tres cochinitos

El cuento de los tres cerditos en letra

El mayor de los hermanos, en cambio, era sensato y tenía muy buenas ideas. Quería hacer una casa confortable pero sobre todo indestructible, así que fue a la ciudad, compró ladrillos y cemento, y comenzó a construir su nueva vivienda. Día tras día, el cerdito se afanó en hacer la mejor casa posible.

Tardó varias semanas  y le resultó un trabajo agotador, pero sin duda el esfuerzo mereció la pena. Cuando la casa de ladrillo estuvo terminada, el mayor de los hermanos se sintió orgulloso y se sentó a contemplarla mientras  tomaba una refrescante limonada.

Y tal como lo dijo, comenzó a soplar y la casita de paja se desmoronó. El cerdito, aterrorizado, salió corriendo hacia casa de su hermano mediano y  ambos se refugiaron allí. Pero el lobo apareció al cabo de unos segundos y gritó:

Sopló tan fuerte que la estructura de madera empezó a moverse y al final todos los troncos que formaban la casa se cayeron y comenzaron a rodar ladera abajo. Los hermanos, desesperados, huyeron a gran velocidad y llamaron a la puerta de su hermano mayor, quien les abrió y les hizo pasar, cerrando la puerta con llave.

cuento de los tres cerditos para imprimir

Los tres cerditos, Los tres puercos,[1]​ Los tres chanchitos o Los tres cochinitos es una fábula con personajes animales personificados. Las primeras ediciones datan del siglo XIX, pero se piensa que la historia es mucho más antigua. La historia ganó significado en el folclore universal gracias a la versión de dibujos animados de Walt Disney, en 1933.

Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque, y el lobo nunca más volvió a comer cerditos y después le agradecieron a su hermano mayor por haberles compartido su casa y desde ese momento vivieron felices para siempre.

tipo de narrador en los tres cerditos

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica «Educar con cuentos», disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles. Ficha del cuento Autor:Popular Edades:Todas las edades ValoresEl valor del trabajo bien hecho

Cuando las tres casitas estuvieron terminadas, los cerditos cantaban y bailaban en la puerta, felices por haber acabado con el problema. De detrás de un árbol grande surgió el lobo, rugiendo de hambre y gritando:

La madera crujió, y las paredes cayeron y los dos cerditos corrieron a refugiarse en la casa de ladrillo del mayor.El lobo estaba realmente enfadado y hambriento, y ahora deseaba comerse a los Tres Cerditos más que nunca, y frente a la puerta bramó:

Sopló y sopló, pero la casita de ladrillos era muy resistente y no conseguía su propósito. Decidió trepar por la pared y entrar por la chimenea. Se deslizó hacia abajo… Y cayó en el caldero donde el cerdito mayor estaba hirviendo sopa de nabos. Escaldado y con el estómago vacío salió huyendo hacia el lago

cuento de los tres cerditos resumido

A pesar de las diferencias culturales y en las costumbres entre Oriente y Occidente, la esencia de los cuentos populares es la misma en todo el mundo, como demostró el folclorista Joseph Jacobs con esta recopilacion de veintiocho relatos tradicionales de la India, que incluyen algunas de las leyendas mas antiguas conocidas.El leon y la grulla, El violin magico, La serpiente de oro, El asno con piel de leon y el resto de fabulas son una deliciosa lectura para todos aquellos que estan cansados de los clasicos de siempre y busquen algo original y diferente. Estas y muchas otras leyendas de magia, amor y traicion, valor y orgullo se reunen en este volumen que inicia una nueva trilogia a la que hemos denominado Fabulas y Leyendas de Oriente.El libro incluye, ademas, las bellisimas ilustraciones que realizo John D. Batten para la edicion original de 1912.

Esta colección de cuentos tradicionales fue recopilada en la segunda mitad del siglo XIX a partir de viejos manuscritos, recopilaciones anteriores y tradiciones orales. Edición con grabados de J.D. Batten realizados entre 1892 y 1893.

El autor de los tres cochinitos online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos