Historia de millonarios que fueron pobres

Historia de millonarios que fueron pobres

Historias de éxito

¿Alguna vez te ha pasado por la cabeza que las circunstancias que te rodean no te permiten ser exitoso en tu emprendimiento? Nada más alejado de la realidad, y eso se evidencia en estas diez historias de personas exitosas que hemos recopilado para ti. Ellos lograron ir de pobres a millonarios aunque lo tuvieran todo en contra.
Estas personas empezaron desde abajo, pero se han hecho a sí mismos para darle la vuelta al juego y ser quienes colocan las reglas. Todos ellos han revolucionado la industria a la que se dedican y, gracias a todo su esfuerzo pueden, finalmente, ver los frutos del éxito.
En este artículo conocerás diez historias, diez personas de diferentes contextos, edades, geografías o capacidades que creyeron en sí mismos y no pararon hasta conseguir sus objetivos. ¡Vamos a verlos!
También, se convirtió en la persona afroamericana más rica del siglo XX y en una activista, que además forma parte del movimiento «MeToo» que surgió en 2017 contra el acoso sexual.  Y más recientemente, Winfrey figuró en la lista de las mujeres americanas más ricas que se hicieron a sí mismas.

historias de personas exitosas

Hoy conoceremos justamente las historias de diez emprendedores que nacieron en condiciones de pobreza. Sus posibilidades de salir adelante eran extremadamente bajas, pero al final no solo lograron superar la pobreza, sino que se convirtieron en exitosos millonarios con fortunas estimadas en cientos o hasta en miles de millones de dólares… ¿Cómo lo lograron?
Desde temprana edad, descubrió la importancia del idioma inglés, motivo que lo llevó a aprenderlo y a utilizar los conocimientos adquiridos para ofrecer sus servicios como guía a los turistas que llegaban a los hoteles en su ciudad.
Durante su juventud, tuvo problemas para entrar a la universidad. Ma se postuló en el Hangzhou Teacher’s Institute. Presentó el examen tres veces y no lo pasó; sin embargo, él no estaba dispuesto a rendirse tan fácil, así que decidió presentarse una vez más y, finalmente, en su cuarto intento logró ingresar para cursar el programa de Licenciatura en Letras de Inglés.
En 1999, ya con la experiencia adquirida con sus anteriores proyectos y trabajos, Ma reunió en su departamento en Hangzhou a un grupo de 17 amigos y los convenció para iniciar un ambicioso proyecto al que llamó “Alibaba”, un marketplace para conectar a las empresas chinas con el mundo.

famosos que fueron pobres

La pobreza tiene diferentes causas, algunas con orígenes históricos. Las guerras, invasiones y el sistema colonialista que algunos países del norte impusieron en territorios del sur ha derivado en situaciones de desigualdad en muchos países.
El colonialismo es un sistema político basado en la conquista y explotación de recursos de una colonia extranjera. Durante siglos, algunos países del hemisferio norte mantuvieron sus colonias en el sur, donde actualmente se encuentran la mayoría de países en vías de desarrollo.
Cuando las colonias consiguieron independizarse, surgieron tensiones entre los nuevos estados. Algunos se enfrentaron para conquistar nuevos territorios, de modo que se produjeron numerosas invasiones, guerras e incluso esclavismo: era la realidad que habían vivido como colonias, bajo el mando de un gobierno extranjero.
Sin embargo, muchos otros países africanos también sufren pobreza extrema. Es el caso de Sudán del Sur, el país más joven del mundo después de proclamar su independencia en 2011. El antiguo Sudán estuvo bajo el control del Imperio Británico durante el siglo XIX y se independizó en 1956, antes de dividirse en dos países en 2011.

futbolistas pobres

El padre de Schultz, un conductor de camiones, alentó el amor de su hijo por los deportes. Y después de conseguir una beca de futbol de la Northern Michigan University, Schultz se convirtió en la primera persona de su familia en ir a la universidad.
Soros no se quedó mucho tiempo como mesero. Se convirtió en financiero, y, en 1992, ganó 1,000 millones de dólares de una sola vez cuando apostó contra la libra esterlina en un día conocido como el Miércoles Negro. Ahora como ciudadano estadounidense, vale miles de millones de dólares y dona generosamente a varias causas.
Después de que su madre adoptiva murió, Ellison abandonó la universidad y se fue a California, donde saltó de un trabajo a otro. El ha dicho que “tenía todas las desventajas necesarias para el éxito”, y fundó su empresa de base de datos, Oracle, en 1977.
El presidente ejecutivo de Amazon mostró aptitudes para la mecánica cuando era un bebé, al tratar de desarmar su propia cuna. Se enfocó a la construcción durante casi toda su vida. Su gigante minorista en línea hoy vale miles de millones de dólares.

Historia de millonarios que fueron pobres 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos