Ignacio sanchez leroy merlin

Ignacio sanchez leroy merlin

Ignacio sánchez villares, ceo de leroy merlin.

Hiperdigital. El consumidor del siglo XXI será completamente digital, estará totalmente informado de los productos o las marcas a través de páginas webs, redes sociales y recomendaciones de otros clientes,

Hiperexigente.El consumidor será en tiempo real: Lo querrá todo YA. Será muy exigente en términos disponibilidad de stock, de velocidad de entrega de los productos y de la calidad y velocidad de las instalaciones.

Transformación del Legacy tecnológico. La tecnología monocanal no sirve para un mundo omnicanal. Es sencillo de decir y difícil de aceptar. Tarde o temprano tendrás que prescindir de tus antiguos sistemas porque no son capaces de funcionar con precios dinámicos, entregas en diferentes puntos de recogida que la tienda física, ventas en un canal o tienda y entregas en otro, stocks globales o compartidos y no locales, multicondicionamientos, almacenes especializados y automatizados, Inteligencia Artificial, hiperpersegmentación,…

Cuanto más tiempo tardes en aceptarlo más inversión tendrás que realizar, porque la Tecnología en el siglo XXI genera valor y diferenciación en el Retail. Y otro riesgo es que te precipites y te pongas a invertir en diferentes sistemas, sin un análisis riguroso delo que realmente necesitas, que luego generen problemas de integración o de rendimiento y hagan que todo lo que has invertido lo tengas que tirar (estamos hablando de cientos de millones en muchos casos de errores de implantación de ERP´s, de plataformas Web, OMS, WMS, CMS, TMS…). Lo más difícil es crear la magia que hace que todas estas piezas funcionan perfectamente y que generan productivida, eficacia y sobretodo te permiten la escalabilidad.

presentación de ignacio sánchez villares, director general de

Durante la pandemia, desde Leroy Merlin se han donado centenares de miles de productos para la protección del personal sanitario, habéis colaborado con entidades sociales, también con los cuerpos de seguridad…

Bueno, lo primero es que las empresas son personas, y cuando te das cuenta de que hay gente que lo está pasando tan mal, reaccionas. Creo que esta crisis ha sacado lo mejor de las personas y todo el mundo se ha puesto a ayudar de forma altruista. Aquellos fontaneros voluntarios que instalaron el hospital del Ifema, ¿cuánto vale eso en una sociedad? Me parece emocionante. Ves que la gente es buena, y en este país hemos demostrado el sentido que tenemos de ayudar a los demás. En Leroy Merlin ha sido muy bonito, tenemos a 14.000 personas que son espectaculares. Cuando hablamos de empresas parece que son entes abstractos, pero las empresas son personas, y en esta crisis que se han volcado con la sociedad. Ahí está el caso de Inditex, o los Roig con Mercadona, por no mencionar a todos. Todo el mundo ha dado todo lo que podía e incluso más, sin mirar ni el dinero que estás dando, porque en esta situación no tienes ni tiempo de cuantificar lo que estás dando, es que no te paras ni a pensarlo. Ha sido un trabajo con un nivel de altruismo increíble.

director general de leroy merlin «el futuro está en

El rol de Leroy Merlin es emocional. Asesoramos sobre tu casa. Creamos tendencias, damos productos exclusivos, trucos… La satisfacción antes se producía al comprar el producto; ahora se da al usarlo. Si compras una manguera sin NTS (No Torsion System) por 9,95 euros y no puedes enrollarla después de haberla estirado por primera vez, has tirado 9,95 euros. Preferimos ofrecer mangueras con RTS por 12,95 euros que te duren toda la vida. Lo mismo pensamos de los cortacésped que no cortan o de las pinturas de los almacenes de bricolaje que cuestan 8,95 euros y huelen a podrido. Prefiero ganar uno o dos euros menos y dar calidad.

Hay muchos signos. Las carreteras están llenas; la gente sale a comer. Sube el consumo de cemento, de energía… Todos los indicadores son buenos, pero no se ve en las noticias. Con la economía saliendo de la crisis, se plantea una moción de censura… Se crea tensión, se ríen unos de otros; se habla de la Guerra Civil… ¿A quién le interesa eso? No salen apenas noticias del nuevo material de Cosentino que está vendiendo en todo el mundo; apenas se habla de empresas como Antolín, que es un líder mundial en los techos de automóviles… Tenemos al líder global de moda, Inditex, y se habla de la leyenda negra de sus inicios… Si se hablara de la leyenda negra de muchas empresas… Matamos a nuestros héroes. Vivimos en el mejor país del mundo, pero el nivel de destrucción de nuestros ídolos es impresionante.

director general de leroy&merlin presentación de resultados

For the CEO of Leroy Merlin Spain, Ignacio Sánchez, well-trained, experienced and cooperative talent is fundamental to success. For this reason, in addition to promoting technologies such as AI, he considers that companies should strengthen the human relationship with the client.

The manager states emphatically: «There can be no difference between what I say and what I do. Therefore, he recommends that team leaders earn prestige, leadership, and credibility and act in an exemplary manner to passionate the rest and drive change.

Following these values, he has held various positions of increasing responsibility since joining the company in 1993 as a management controller. Appointed CEO a decade ago, he now leads 15,000 people, a talent he considers essential to differentiate himself in an era where home conditioning stores are physical and virtual.

Every year MIT Technology Review publishes a list of 10 technologies that can change the world. This year’s list includes artificial intelligence (AI) conversational assistants. How is your company tackling the eruption of AI?

Ignacio sanchez leroy merlin 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos