Imprimir desde android en impresora wifi

Imprimir desde android en impresora wifi

Como conectar impresora hp a wifi

Cada vez más dispositivos prescinden de los cables. Los servicios de bluetooth y NFC y otras conectividades inalámbricas permiten compartir elementos sin la necesidad del uso de cables. Y si, también podemos imprimir documentos en nuestra impresora desde nuestro móvil Android. Y desde cualquier lugar. Antes que nada, debemos resaltar que este proceso solo será válido para usuarios que posean impresoras wifi, independientemente de la marca. Hoy, os mostramos cómo imprimir cualquier documento desde tu móvil Android.

Simplemente, descargamos la aplicación, agregamos la impresora a la aplicación y ya podremos mandar documentos  a la impresora mediante nuestro Android. Algunas marcas de impresoras también ofrecen servicio de impresión en la nube.

google cloud print android

Para imprimir desde el móvil no queda otra que tener una impresora wifi, para así poder mandar imprimir los documentos a distancia sin cables, nosotros hemos estado investigando y hemos encontrado una impresora wifi muy equilibrada, que es muy barata, tiene buena calidad y es muy fácil de utilizar.

Nosotros te recomendamos la impresora HP Envy 5010, que por solo 47€ te ofrece todo lo que necesitas, de hecho es la impresora más vendida y mejor valorada de Amazon, así que ya te puedes suponer lo buena que es. Se trata de una impresora de tinta, que imprime a una resolución brutal de hasta 4800 x 1200 ppp, imprime 9 páginas por minuto, tiene pantalla táctil, bluetooth, wifi y bandeja de entrada para 80 hojas.

Pero esta impresora no sólo imprime, también sirve de escaner o cómo fotocopiadora, es multi función y es capaz de imprimir con calidad fotográfica, podrás imprimir las fotos de tu móvil directamente en la impresora con calidad profesional, como si fueras a una de estas máquinas especiales para imprimir.

cómo imprimir desde mi celular a una impresora hp

Las impresoras ahora también son un periférico de Android para que puedas imprimir esos trabajos, documentos, cupones, correos, páginas web y fotos cómodamente desde tu móvil sin tener que ir a encender el ordenador. Te contamos cómo imprimir paso a paso con tu Android.

Si la impresora está conectada a la misma red Wi-Fi que nuestro móvil aparecerá en la lista de impresoras y al pulsar sobre ella podremos configurarla para configurar sus notificaciones, el papel y calidad de impresión.

Si no aparece la opción imprimir tendremos que usar la opción Compartir y buscar entre la lista de aplicaciones la opción de la impresora. Esta es la opción que tendremos que usar para imprimir en Chrome.

Nuestro dispositivo Android nos avisará con sus notificaciones qué archivos se están imprimiendo y los posibles problemas que puedan surgir, como que no haya papel, poca tinta o un atasco de papel. En Ajustes > Impresión veremos la cola de impresión en caso de que hayan archivos pendientes o en proceso de impresión.

como conectar una impresora brother a wifi

Si decidimos imprimirnos unas cuantas fotos para situarlas estratégicamente por nuestra casa deberíamos tener en cuenta unas cuantas cosas para que no quede desleída nuestra ilusión con una calidad horrible.

Son numerosas las ocasiones en las que requerimos imprimir y no contamos con un ordenador cerca. Sin embargo, esta limitación no debe considerarse un problema porque gracias a la tecnología contamos con distintas alternativas para poder llevar a cabo una impresión sin necesidad de utilizar un ordenador.

En primer lugar, si podéis echarle mano a una  impresión desde un USB, os será muy cómodo. De hecho, cada vez son más los equipos de impresión que incorporan una ranura para estos dispositivos. Gracias a ella, podrás imprimir archivos independientemente de cuál sea tu formato.

Mayor desarrollo tecnológico son las aplicaciones que vamos a comentar a continuación. Es el caso de los dispositivos móviles, como los smartphones o las tablets. Así, en el mercado actual existen distintos tipos de aplicaciones que sirven para llevar a cabo impresiones sin necesidad de imprimir desde el ordenador, independientemente del software que requieran estos dispositivos.

Imprimir desde android en impresora wifi on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos