La historia del raton y la vaca

La historia del raton y la vaca

La historia del raton y la vaca

Este es un espacio creado para hacer un «Alto» y reflexionar. Dedicarnos unos minutos a nosotros mismos y por medio de historias llenar nuestro espíritu de las grandes lecciones que nos hacen sentir mejor y comprender el mundo que nos rodea.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vió que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta.

historia de la vaca y el ratón

Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete… Pensó mas tarde  qué tipo de comida podía haber allí. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera. Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: “¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!”
Entonces el ratón volvió para la casa, cabizbajo y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra picó a la mujer. El granjero la llevo inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.
La próxima vez que oigas decir que alguien está delante de un problema y creas que el problema no merece tu atención, acuérdate que, cuando hay una ratonera en la casa, toda la hacienda corre riesgo. La empatia, ponerse en la “piel” del ratón, facilita y favorece la comunicación y la resolución de conflictos.

la vaca y el ratón reflexión

El origen de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (conocida como `mal de las vacas locas´) podría haberse originado a partir de priones de la enfermedad neurodegenerativa «scrapie atípico» que aparece en ovejas y cabras de manera espontánea y en casos aislados.
El catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, Martí Pumarola, ha apuntado que este cambio de estructura se puede deber a causas genéticas, o que haya sucedido de forma espontánea o mediante la ingesta de proteínas contaminadas.
Actualmente, sigue habiendo casos de personas con la enfermedad de Creutzfeldt-Jackob -diferentes de la variante causada por las vacas locas-, así como animales enfermos por priones de forma espontánea. Estos casos ya no son se deben a la ingesta de alimento contaminado, porque desde la crisis de las `vacas locas´se prohibió el uso de pienso fabricado con harinas de proteína de rumiantes.

la historia del ratón y la vaca.

Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta.
Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una nutritiva sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarios el granjero mató el cordero

La historia del raton y la vaca 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos