Lanzamiento de un producto al mercado ejemplo

Lanzamiento de un producto al mercado ejemplo

Plan de marketing de un producto

El lanzamiento de un nuevo producto al mercado puede ser algo vital para una empresa, pues implica en muchos casos una nueva línea de negocio sobre la que se ha estado trabajando durante mucho tiempo y de la que se espera un retorno de la inversión positivo y en el corto plazo.

Escojas la que escojas, intenta buscar un sistema que incremente la viralidad todo lo posible, por ejemplo, haciendo que los usuarios tengan que compartir su participación en las redes sociales. Sé creativo con los mensajes para evitar que te perciban como spam y ofrece puntos extra por traer a amigos.

Contar con una web bien posicionada en los buscadores te da una “base” de tráfico al que puedes comunicar tus nuevos productos, lo que te pone las cosas mucho más fáciles que si empiezas desde cero cada vez.

Si para este momento has conseguido crear una amplia batería de contenidos enfocados a resolver estas dudas y a generar información y confianza, el porcentaje de ventas que conseguirás aumentará considerablemente.

estrategia de lanzamiento

Una de las etapas más emocionantes y retadoras en cualquier empresa (y en especial de los responsables de marketing) es el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Y, aunque empezar de cero parece el escenario ideal para controlar cada parte del proceso, sin un buen plan, el futuro es poco alentador.

Pero no te abrumes con la idea de que necesitas un gran estudio de mercado para investigarlo, puedes juntar opiniones de algunos usuarios o prospectos (no más de 20) y analizar las respuestas que te den. Con esta información en tu poder, podrás avanzar a la etapa de desarrollo.

Ten presente que el éxito de tu nuevo producto depende en gran medida de que todos en la empresa estén en el mismo canal. Desde cómo se empacará o presentará el producto, hasta cuál será el argumento de ventas, incluyendo obviamente cuál será el escenario de P&L.

Por contenido no solo nos referimos a las publicaciones de blog que escribirás para atraer tráfico y a los videos que usarás, sino a todas las piezas que serán indispensables para comunicar las ventajas de tu nuevo producto: artículos, entrevistas, infografías, fotografías de producto y más.

como lanzar un producto al mercado

Si eres un emprendedor o quieres crear tu propio negocio, seguramente ya sabes que tener un producto perfecto no sirve de nada si no usas las estrategias correcas para difundirlo. Por eso, vamos a hablar de cómo planear el lanzamiento de un producto.

Después que decidiste en qué nicho de mercado vas a invertir, es necesario investigarlo para identificar las brechas en las cuales puedes actuar. Piensa en las veces que investigaste un tema en la Internet y obtuviste informaciones incompletas, imprecisas o absolutamente ninguna.

Imagina que tienes un producto de acuarela avanzado. ¿Quién crees que tendría interés en comprarlo: el usuario que nunca investigó sobre arte o el que compra artículos para pintar, como pintura y pinceles?

Saber quien ya adquirió o ya rastreó tu categoría de producto es fundamental para crear un contenido dirigido y optimizar tus resultados. Para comprender cuáles son los deseos y objeciones de los compradores, muchas empresas crean la figura del avatar o buyer persona.

relanzamiento de un producto

Para empezar, el lanzamiento de un producto es un proceso complejo que requiere de un gran esfuerzo y de un gran trabajo de estudio e investigación. Esto, porque es la manera de cómo presentar un nuevo producto al mercado para que se comercialice, por lo que un lanzamiento adecuado es importante para asegurarse el mercado.

Además, se deben identificar los segmentos de mercado y conocer las necesidades específicas de los clientes de cada segmento, así como reconocer los productos competidores que existen en cada segmento. Esto, antes de realizar el lanzamiento del producto.

Dado lo anterior, es preciso reunir información detallada tanto cualitativa como cuantitativa durante el proceso de desarrollo y de lanzamiento. El proceso de lanzamiento de un producto puede variar de una industria a otra, o de un producto a otro.

Sobre todo, el apoyo del nivel ejecutivo es esencial para que el lanzamiento sea exitoso. Además, ayuda para que las personas involucradas en este proceso se concentren en sus tareas organizacionales. Se requiere de aplicar un conjunto de conocimientos de las distintas áreas funcionales de la empresa. Esto corresponde a las áreas de finanzas, recursos humanos, investigación y desarrollo, mercadeo y ventas.

Lanzamiento de un producto al mercado ejemplo 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos