Lectura sobre la solidaridad

Lectura sobre la solidaridad

Cuentos con valores 500

La oveja se asustó mucho y comenzó a temblar como una hoja, nunca había pasado eso. De pronto, su madre le llamó desesperada y le dijo que corriera con ella, ya que la tormenta había roto parte de los establos y tenían que encontrar un refugio. Sigue leyendo →

En la primera batalla ganó el equipo de Shim, pero en la segunda batalla ganó el pueblo vecino. Shim no se puso mal porque sabía que en las batallas siguientes ellos ganarían. Finalmente ganaron y jamás fue gobernado por otras personas. Todos los habitantes vivían en paz y felices.

A pocos metros de él, se encontraba una triste y desconsolada gallareta, que al parecer no corría la misma suerte que el anfibio, ya que en lo que iba del día solamente había pescado un pececito. El cual, no fue suficiente para satisfacer su paladar.

mama, i can’t sleep

El primer rico no pudo soportar ver aquello, así que tomó todo el oro y las joyas que llevaba en sus carros, que eran muchas, y los repartió sin quedarse nada entre las gentes del campo. A todos ellos deseó la mejor de las suertes, y partió.

El segundo rico, al ver su desesperada situación, paró con todos sus sirvientes, y quedándose lo justo para llegar a su destino, entregó a aquellos hombres toda su comida y bebida, pues veía que el dinero de poco les serviría. Se aseguró de que cada uno recibiera su parte y tuviera comida para cierto tiempo, y se despidió.

El tercero, al ver aquella pobreza, aceleró y pasó de largo, sin siquiera detenerse. Los otros ricos, mientras iban juntos por el camino, comentaban su poca decencia y su falta de solidaridad. Menos mal que allí habían estado ellos para ayudar a aquellos pobres…

Pero tres días después, se cruzaron con el tercer rico, que viajaba ahora en la dirección opuesta. Seguía caminando rápido, pero sus carros habían cambiado el oro y las mercancías por aperos de labranza, herramientas y sacos de distintas semillas y grano, y se dirigía a ayudar a luchar a la aldea contra la pobreza.

can’t you sleep, little bear?

La sociedad humana y su cohesión social necesitan de modelos familiares que repliquen valores importantes como la empatía y solidaridad. Los cuentos para educar en solidaridad presentan una base y una herramienta educativa que es importante enriquecerla poniéndola en práctica en nuestra vida cotidiana.

Esta serie de preguntas, además de permitirte evaluar la comprensión lectora del menor, te permitirá tener una pauta de como les afectan  los sentimientos de los otros y que tan empáticos son; por ende que tan solidarios podrían llegar a ser.

historias cortas para niños

Hoy te traigo una recopilación de cuentos donde los protagonistas descubren que sus deseos son más fáciles de conseguir con la ayuda de los demás, descubriendo así la importancia del trabajo en equipo, la cooperación, la solidaridad, el respeto, la tolerancia, el compartir…

Es un curso muy completo pues tiene una parte práctica con más de 60 herramientas y recursos (tales como juegos, dinámicas, retos, materiales imprimibles…) para trabajar todas y cada una de las competencias socio-emocionales básicas y necesarias para alcanzar una vida sana, equilibrada y feliz.

Lectura sobre la solidaridad 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos