Liberar espacio en windows 10

Liberar espacio en windows 10

Liberar espacio windows 7

Si tiene problemas de poco espacio en disco, pero todos sus archivos y carpetas son lo suficientemente importantes como para no eliminarlos, puede comprimir sus datos existentes para crear espacio adicional en su computadora.
Compactador es una aplicación basada en la interfaz gráfica de usuario (GUI) fácil de usar que utiliza el sistema operativo de Windows existente. compact.exe herramienta de línea de comandos para comprimir los datos seleccionados. Dado que se basa en el comando de Microsoft existente, debería ser completamente seguro.
La mayor desventaja de usar la opción de compresión del sistema es que comprime todo el contenido de la unidad. Esto no se recomienda en absoluto para la unidad del sistema. Ralentizará el sistema porque tendrá que descomprimir los archivos antes de abrirlos.
Con Compactor, podemos seleccionar las carpetas y archivos a comprimir. Esto significa que podemos usar Compactor en carpetas grandes en la unidad del sistema que no son necesarias para ejecutar Windows.

eliminar archivos temporales windows 10

A continuación te vamos a dar algunos consejos para que puedas liberar espacio en disco de manera fácil y rápida con el objetivo de hacer sitio a programas y juegos más importantes que la «basura» que vamos a proceder a eliminar para hacer sitio. No obstante, debes tener cuidado para no borrar cosas importantes o necesarias, así que deberás prestar atención para no hacerlo.
Esta opción es más avanzada y es especialmente interesante porque también elimina «restos» de actualizaciones de Windows que están ocupando espacio para nada, así que es interesante ejecutar esta herramienta después de actualizar Windows, ya que si por ejemplo has actualizado hace poco a una nueva versión del sistema operativo podrías liberar fácilmente hasta 40 GB de espacio de esta manera.
Nos guste o no, Windows 10 viene con muchas aplicaciones preinstaladas que casi nadie utiliza y que, sin embargo, ocupan espacio en disco. Esto es especialmente grave en ordenadores OEM que venían con el sistema operativo ya instalado porque por norma general los fabricantes instalan bastante bloatware y «demos» de aplicaciones, que ocupan mucho espacio en disco y no solo no nos aportan nada, sino que a veces ralentizan el sistema.

borrar archivos temporales windows 10 cmd

Para hacer limpieza en cualquier PC con Windows 10 podemos optar por revisar las carpetas de los discos duros una a una u optar por algunas herramientas que te pueden ayudar a hacerlo mucho más rápido.
Desde hace tiempo el sistema operativo de Microsoft cuenta con una herramienta ya conocidos por todos, el liberador de espacio. Se trata de una utilidad que es capaz de encontrar y borrar archivos innecesarios que están ocupando espacio en nuestro disco duro de manera automática.
Esta herramienta está integrada en el sistema operativo y con ella puedes conseguir que automáticamente se realicen una serie de tareas de limpieza. Entre estas tareas está incluida la limpieza de archivos temporales y también el borrado de todos los archivos de la carpeta Mis descargas que lleven más de un determinado tiempo en ella.
Con el Sensor de almacenamiento puedes automatizar el borrado de archivos de esta carpeta, pero quizá prefieras hacerlo de forma manual para evitar que se borren archivos que quizá podrías necesitar por no moverlos a otra ubicación a tiempo.

optimizar windows 10

Cuando tu desktop o laptop tiene muchos archivos almacenados de manera desordenada, es posible experimentar serios problemas de rendimiento. Si tus programas se vuelven lentos, se quedan trabados o tienes dificultad encontrando documentos importantes quizá sea momento para hacer una limpieza minuciosa del disco duro.
Aquí te presentamos algunas maneras sencillas para liberar espacio en el disco duro de tu desktop o laptop, incluso sin nunca lo has hecho antes. 1. Desinstalar aplicaciones y programas innecesariosSólo porque no uses una aplicación desactualizada no significa que esta no te esté quitando espacio en tu sistema. Toma el control de la capacidad de almacenamiento del disco a través de la eliminación de algunas aplicaciones que estén ocupando espacio.Para hacer esto de una manera exitosa:
2. Limpia tu EscritorioMuchos de nosotros almacenamos todo en nuestro Escritorio por conveniencia, pero existe una mejor manera. Tener muchos documentos o programas desordenados en el Escritorio puede disminuir la velocidad de la computadora, ya que estos documentos quitan memoria operativa constantemente.

Liberar espacio en windows 10 on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos