Mejorar arranque windows 10

Mejorar arranque windows 10

Autorun organizer

Con el tiempo, los ordenadores se ralentizan y tardan en iniciar. En ocasiones el tiempo de inicio supone una tortura de varios minutos. En este artículo explicamos diferentes alternativas para acelerar el arranque de Windows 10, aunque algunas solo están recomendadas para usuarios avanzados.

El administrador de tareas de Windows es una aplicación integrada en el sistema operativo. Con ella es posible conocer información sobre los programas y procesos que se ejecutan. Una de las funcionalidades más interesantes del administrador de tareas es la de permitir un inicio ‘limpio del sistema’, es decir, que cuando arranque Windows 10 no se carguen programas pesados.

Para abrir el administrador de tareas se pulsa ‘Ctrl + Alt + Supr’ o se hace clic derecho sobre el icono de Windows, y luego clic sobre ‘Administrador de tareas’. Lo más probable es que se abra en vista compacta, por lo que habrá que pulsar sobre ‘Más detalles’ para ver el cuadro completo. Una vez desplegado el panel, se hace clic en ‘Inicio’. Se observará un panel similar a este.

como activar todos los núcleos de mi pc windows 10

El tiempo de arranque del ordenador es uno de los puntos del rendimiento que más resiente con el tiempo. Tan es así que al final se puede llegar a convertir en un verdadero dolor de cabeza y podemos caer en el error de no apagar el ordenador jamás.

Una de las cosas que más puede resentir el tiempo de arranque del sistema es la cantidad de programas que arrancan con él. Con el tiempo, la lista se va engrosando con programas que muchas veces ni siquiera necesitamos abiertos desde el principio, y antes de que nos demos cuenta, el arranque es extraordinariamente pesado.

Muchos usuarios han reportado en varias ocasiones retrasos en el arranque relacionados con los drivers de la gráfica. Si has notado un retraso en el tiempo de arranque, puede ser por este problema. Puedes solucionarlo fácilmente actualizando los drivers de la gráfica.

Aunque normalmente esta opción viene activada por defecto, si vienes de una versión antigua de Windows es posible que esté desactivada. El arranque rápido es una opción que, básicamente, hace más accesibles los los datos necesarios para el arranque.

optimizar windows 10 para juegos

Asimismo, esto es algo que afecta tanto al funcionamiento general del propio sistema operativo, como a las aplicaciones que tenemos instaladas en el mismo y que usamos a diario, al mismo tiempo que al arranque de Windows 10. Y es que claro, a medida que llegan nuevas funcionalidades, cada vez más complejas, y además nosotros mismos vamos instalando nuevas apps, el software se va «sobrecargando» cada vez más, algo que muchos usuarios notan a diario y de lo que se quejan en gran medida.

De hecho, con el paso del tiempo y con el uso de Windows 10, podemos ver cómo el tiempo de arranque de Windows cada vez es mayor en muchos casos, aunque también es cierto que disponemos de varios métodos para poder optimizar este apartado.

Podemos tener instalados en el ordenador una gran cantidad de programas diferentes. Sin embargo, no todos se suelen ejecutar al inicio de Windows. Y, los que sí lo hacen, algunos son más pesados que otros, por lo que veremos mejora cuando desactivemos algunos, pero no tanta cuando lo hagamos con otros.

inicio selectivo windows 10

Si Windows 10 te va más lento que antes y quieres que vuelva a ir veloz, podemos aconsejarte que realices una serie de trucos que te pueden servir para recuperar la velocidad perdida en tu sistema operativo.

Lo cierto es que Windows 10 no es un sistema operativo que sea muy lento, pero si se puede dar el caso de que con el paso del tiempo haya perdido velocidad y, si eres de los desafortunados que no pueden actualizar a la versión 11, pues tendrás que seguir lidiando con el 10 durante el tiempo de vida de tu ordenador.

Una razón de peso para intentar que el sistema sea lo más veloz posible, ya que no es nada cómodo tener un Windows 10 que no consigue comportarse como antes lo hacía.Vamos a mostrarte algunos trucos y consejos para acelerar el rendimiento de Windows 10. Tu ordenador arrancará más rápido, cargará los programas en menos tiempo y funcionará un poco mejor. No esperes milagros, especialmente en un PC antiguo, pero nada se pierde por probar.Trucos básicosAlgunos usuarios se quejan de que su Windows 10 tarda mucho en arrancar, los programas se ejecutan con lentitud o las webs no funcionan con soltura.

Mejorar arranque windows 10 online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos