Pasos para hacer una empresa

Pasos para hacer una empresa

Cómo crear una empresa en colombia

Da igual que sea muy amplio o muy breve, lo que importa es que lo escribas. La clave es analizar la viabilidad técnica, económica, y sobre todo financiera, así plasmarás tus ideas por escrito, dándole orden y forma.

Sin duda es la parte menos creativa y a veces gratificante porque es la relativa a la burocracia y trámites administrativos de alta. Llegados a este punto ya deberías saber si es mejor autónomo o sociedad mercantil.

Y si tienes un local tendrás que solicitar una licencia de apertura y además una de obras si tienes que hacer reformas. También deberás de conocer todos los requisitos específicos para tu negocio. Como te decía, es la parte más ingrata pero imprescindible dentro de los pasos para crear tu empresa.

abrir una empresa en méxico como extranjero

Montar un negocio puede convertirse en un reto apasionante para cualquiera de nosotros, pero también estoy segura que te traerá muchos dolores de cabeza. Sobre todo al principio, cuando cualquier trámite o decisión se te puede hacer un mundo.

¿Necesitas un poco de ayuda? Para que no te compliques más de lo necesario y tengas a mano una lista con todo lo que necesitas para poner en marcha esta nueva aventura, en este post te muestro los 11 pasos para crear una empresa y puedas arrancar lo antes posible. ¿Empezamos?

Y es que, lejos de ser un camino de rosas, trasladar tu idea inicial a una empresa rentable es una tarea difícil. Vamos a ver a continuación cada uno de estos pasos con detenimiento, así como las herramientas necesarias en cada uno de estos trámites.

No se trata de inscribir tu empresa en el registro, sino un trámite previo en el que debes solicitar la certificación negativa de la denominación social de la empresa. Es decir, te aseguras de que el nombre de la sociedad no está ni asignado, ni reservado por otra empresa.

como crear una empresa en panamá siendo extranjero

Conoce todos y cada uno de los pasos para crear una sociedad. Desde decantarse por una forma jurídica, pasando por la apertura de una cuenta bancario o la elaboración de los estatutos hasta solicitar el NIF definitivo.

Sabemos ponernos en tu pellejo. Haces de la necesidad virtud. Crees que tu idea de negocio es buena y puede tener tirón. Incluso puede que cuentes con amigos, familia o conocidos que se plantean emprender contigo y ser tus socios. Estáis convencidos de que es el momento de emprender, pero cada vez que pensáis en materializarlo el desconocimiento sobre la burocracia que conlleva os echa para atrás.

El primer paso para crear una empresa es elegir la forma jurídica preferentemente con la ayuda de una asesoría con la que gestionar los inicios y una vez constituida la empresa las obligaciones fiscales derivadas, es decir, el pago de impuestos. Puede ser que incluso optes finalmente por establecerte como autónomo. En este artículo tienes información sobre cómo emprender, si como autónomo o SL.

pasos para crear una empresa en colombia 2021

Constituir una empresa en cualquier parte del mundo siempre es una tarea difícil. Y no por que no existan herramientas y entes (gubernamentales) para hacerlo, sino por la gran cantidad de tiempo que se debe invertir en la recopilación de los documentos necesarios para tal fin.

Aunque no hay una ruta estandarizada para la creación de una empresa, sí podemos encontrar ciertas pautas que los nuevos empresarios pueden tener en cuenta en esta nueva aventura. Aquí es importante tener en cuenta: la actividad comercial que se desarrollará, evaluación de riesgos, costos iniciales de operación,  capacidad financiera, plan de mercado, etc.

Crear una empresa puede parecer un proyecto sencillo, una vez hayamos resuelto la pesada burocracia que conlleva: basta contar con (1) una idea innovadora, (2) realizar una prospección de mercado que nos posibilite tener nuestro plan de negocio perfectamente afinado y (3) ser constante para alcanzar los objetivos que nos…

En términos generales, la tendencia del Big Data representa una posibilidad de tomar mejores decisiones para las empresas, pues con el auge y evolución de las tecnologías, se ha empezado a generar una cantidad alarmante de datos día tras día, que llegan incluso a superar la capacidad analítica humana. Su importancia…

Pasos para hacer una empresa on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos