Pelicula hambre de poder resumen

Pelicula hambre de poder resumen

Historia de mcdonald’s

Inicialmente, Ray intenta atraer a los inversionistas ricos para abrir franquicias, pero encuentra la misma mala ética de gestión que condenó los esfuerzos de la franquicia original. Ray se da cuenta de que la mejor manera de expandirse es otorgar franquicias a los inversionistas de clase media, que son más probables de ser más eficaces y dispuestos a seguir la fórmula de McDonald’s. Esto demuestra la manera de ser exitoso, y nuevas franquicias comienzan a abrirse en el medio oeste con Ray representándose a sí mismo como el creador de McDonald’s. Durante este tiempo, Ray conoce a Rollie Smith, propietario de un restaurante interesado en Minnesota que desea invertir con su esposa Joan de quién Ray se siente atraído.

A pesar de su éxito, Ray comienza a encontrar dificultades financieras, ya que su participación en los beneficios de la franquicia es limitada debido a su contrato, y el hecho de que los propietarios están encontrando costos más altos de lo esperado, particularmente para la refrigeración de grandes cantidades de helado para malteadas. Joan sugiere una malteada en polvo a Ray como una manera de evitar estos costos, pero los hermanos se niegan a comprometer la calidad de su comida. Con sus deudas en aumento, Ray va nuevamente a su banco para intentar renegociar su préstamo, pero el banco se niega debido a que no tiene una garantía y suficientes ganancias para pedir más dinero.

the blind side

La película “Hambre de Poder” (“The founder”) narra la historia de cómo los fundadores de McDonald’s pierden el control de su empresa a manos de un despiadado “socio”. Este tipo de situación le puede suceder a cualquier empresario si no toma las medidas adecuadas para protegerse. En este post te presento la traducción libre de un artículo publicado en el portal Business Insider, en el que se rescatan 5 lecciones de la película “Hambre de poder” para empresarios.

Para aquellos que no la han visto, la película “hambre de poder” relata la historia de Richard y Maurice McDonald, dos hermanos que idearon un sistema sin precedentes para crear hamburguesas “deliciosas” de una manera rápida, económica y consistente.

Cuando sus intentos por expandirse fracasaron y se resignaron a tener un solo punto de venta en California, apareció Ray Kroc, quien se asoció con los hermanos para expandir su sistema y nombre a nivel nacional.

Lo que empezó como una asociación prometedora para los hermanos, terminó con la pérdida del restaurant, del derecho a usar su propio nombre, del control de un imperio de miles de millones de dólares e incluso de su lugar en la historia original de McDonald’s.

hambre de poder ensayo

The Founder is a 2016 American biographical drama film directed by John Lee Hancock and written by Robert Siegel. Starring Michael Keaton as businessman Ray Kroc, the film portrays the story of his creation of the McDonald’s fast-food restaurant chain. Nick Offerman and John Carroll Lynch co-star as McDonald’s founders Richard and Maurice McDonald.[6]

The film premiered at Arclight Hollywood on December 7, 2016, and was released theatrically in the United States on January 20, 2017, by The Weinstein Company. It grossed $24 million worldwide and received generally positive reviews from critics, who praised Keaton’s performance.

In 1954, Ray Kroc is a traveling milkshake machine salesman. While he has a supportive wife named Ethel and has saved enough to live a comfortable life in Arlington Heights, Illinois, he craves more. Ray also observes that many of the drive-in restaurants that he tries to sell to are inefficiently run. After learning that a drive-in in San Bernardino is ordering an unusually large number of milkshake mixers, Ray drives to California to see it. What he finds is McDonald’s—a popular walk-up restaurant with fast service, high-quality food, disposable packaging and a family-friendly atmosphere.

the highwaym…

El hecho de alcanzar una zona de confort después de un trabajo arduo es un logro por si mismo, pero no debemos permanecer mucho tiempo ahí ya que empezaríamos a ser conformistas, mediocres, para lo cual tenemos que superar nuestros miedos e inseguridades y emprender tu propio negocio.

Cuando el personaje de MIchael Keaton les ofrece a los hermanos Mcdonals hacer el negocio una franquicia, ellos responden que ya lo habían intentado, pero no les funcionó, intentaron salir de su zona de confort pero al tener fracasos decidieron regresar a su zona de confort

Las oportunidades siempre van a estar ahí, solo hay que saber identificarlas. Tal es el caso de Ray Croc al ver que los hermanos Mcdonalds se animaron a emprender una franquicia con el. Ray vio el potencial que tenia la idea del restaurant de Mcdonals y los hermanos Mcdonalds vieron en Ray una oportunidad de hacer crecer su negocio

Una de las problemáticas que nos presenta la película es que cuando ya se establece el negocio como una franquicia a nivel nacional, Ray y los hermanos Mcdonalds empiezan a encontrar socios que abrieran franquicias por todo Estados Unidos, el problema es que empieza a pasar lo que había pasado la primera vez que los hermanos Mcdonalds no podían mantener el control de calidad que manejaban en su primer restaurante.

Pelicula hambre de poder resumen on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos