Produccion por trabajo o bajo pedido

Produccion por trabajo o bajo pedido

Sistema de producción por lotes

la comercialización del producto, dado que comprende los procesos implicados en la satisfacción de las necesidades del cliente. Puesto que de manera directa o indirectamente, ofrece suministros dependiendo del tipo de empresa (industriales, comercializadoras y de servicios), pues de ahí depende la duración del abastecimiento.
la comercialización del producto, dado que comprende los procesos implicados en la satisfacción de las necesidades del cliente. Puesto que de manera directa o indirectamente, ofrece suministros dependiendo del tipo de empresa (industriales, comercializadoras y de servicios), pues de ahí depende la duración del abastecimiento.

produccion bajo pedido

Existen cuatro tipos principales de sistemas de producción industrial: por trabajo, por lotes, en masa y de flujo continuo que representan retos importantes para las personas que trabajan en el sector industrial como el aprovechamiento de recursos, la flexibilidad para responder a los cambios y el trabajo en condiciones de calidad suficiente.
A la vez, responden a requerimientos relacionados con variables como el costo, plazo y calidad. Las operaciones deben alinearse con los recursos disponibles para obtener el éxito en el mercado. Todo ello depende de la capacidad de control y eficiencia en la gestión que se crea desde la planificación. De esta manera, se logran los objetivos basados en condiciones de sostenibilidad y productividad.
-Producción por trabajo: Es la producción bajo pedido. Se elabora generalmente un solo producto a la vez. Requiere el uso intensivo de mano de obra. Los productos pueden hacerse a mano o mediante una combinación de métodos manuales y mecánicos.
-Producción de flujo continuo: Es cuando se realizan muchos miles de productos idénticos. La diferencia entre este y la producción en masa consiste en que la línea de producción del flujo continuo se mantiene en funcionamiento las 24 horas del día los siete días a la semana. Así, se logra maximizar la producción y eliminar los costes adicionales que implica detener el proceso y volver a iniciarlo. Cuenta con procesos altamente automatizados y requiere de menos trabajadores.

plan maestro de produccion – por lote

Desventajas:Intensivo en trabajo: requiere una fuerte inversión en personal calificado.Consume tiempo: derivado del conjunto de variaciones y especificaciones.Economías de escala: poca capacidad de aprovecharlas.
Es un método de producción normalmente asociado con la media del mercado, porque le da énfasis a la calidad y a la accesibilidad.Es apropiado para empresas que producen un rango de productos, como: una panadería que produce un lote de baguettes antes de cambiar su sistema de producción para hornear muffins. Hoteles que preparan un buffet para el desayuno y luego uno de almuerzo.  Maquilas de ropa de H&M o Gap, producen lotes de diferentes tallas y colores.
Producción a gran escala o en masa: es la fabricación de una gran cantidad de productos estandarizados. Tiende a ser intensiva en capital con altos niveles de productividad. El costo unitario suele ser relativamente bajo.  Una parte esencial de la producción en masa suele ser la especialización. Inversiones de capital y personal especializado suele ser requeridos en cada estación a lo largo de todo el proceso.

configuración por lote

La fabricación o producción bajo pedido o proyecto, llamada en inglés Make To Order (MTO) o Build To Order, significa que para la fabricación del producto no se trabaja contando con un inventario fijo ni utilizando unas máquinas y equipos predeterminados. Tampoco existe un esquema predefinido de trabajo.
En este tipo de fabricación se planifica el trabajo para atender la petición del cliente de acuerdo con el presupuesto ofrecido y las características especificadas en el pedido. El propio pedido o encargo sirve de base para la elaboración del plan de producción del producto y o servicio.
Este tipo de fabricación personalizada requiere que haya mucha transparencia, agilidad y flexibilidad en la relación y el trabajo entre las empresas socias de la cadena de suministro, cliente y proveedora. Se acuerdan las fechas de entrega, así como unas normas de calidad.
Esto requiere una continua adaptación operacional, pues la empresa fabricante no basa sus operaciones en las proyecciones de ventas tradicionales, sino que debe reaccionar rápidamente para adaptarse a cada pedido individual .

Produccion por trabajo o bajo pedido 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos