Proyecto de cosas recicladas

Proyecto de cosas recicladas

Proyectos niños de primaria

En Haití encontramos una iniciativa puesta en marcha por la sociedad anónima Anacaona, empresa de reciclaje de jabones que ha ideado el modo de reducir desechos y dar trabajo a muchas mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.La idea es muy sencilla: se reciclan los jabones que, prácticamente sin uso, se dejan los huéspedes de los hoteles de lujo del país. En concreto, ya son 25 los hoteles que colaboran con dicha actividad. Para ello, se recogen los trozos usados para su reciclaje, y a cambio reciben los que han sido reciclados.El proceso cumple las condiciones higiénico sanitarias necesarias, con lo que los jabones se desinfectan, para rallarlos y fundirlos después. Finalmente, se vuelven a obtener jabones listos para su uso.

Conceptos Plásticos, una empresa colombiana de corte solidario, ha creado unos ladrillos de plástico reciclado cuya forma facilita su ensamblaje para construir viviendas de forma rápida y económica. Otro ejemplo de solidaridad con los más necesitados, al tiempo que se cuida el medio ambiente.El coste de una vivienda de unos 40 metros cuadrados rondaría los 4.500 euros. Una casa media necesita unos 1.300 ladrillos, cuya fabricación significa dar salida a desechos plásticos, que se muelen, aglutinan, funden y, finalmente, extrusionan.Actualmente, están haciendo viviendas para ONGs o a personas que pueden costearlas, ya que son realmente económicas. Si se recoge plástico para ayudar a hacer ladrillos también se colabora con la iniciativa, abaratando el costo final.

articulos creados con materiales reciclados

Si tienes tela de sobra en casa, puedes comprar la almohada más simple en el mercado y coser con tela su cobertor de la forma que más te guste ¡Que no te asuste usar tus creaciones en cualquier espacio de la casa!

Decoraciones hechas de papel son una buena oportunidad para echar a volar y mostrar tus dotes creativos. Son bien fáciles de hacer, simplemente cortando triángulos con orejas que puedes doblar y pegar con otros hasta lograr la forma que tu quieras.

Una pared con mucha estilo es la que tendrás si dedicas un poco tiempo al corte de botellas y colgarlas en tu muralla. Se ven especialmente bien en casas con mucho verde y son ideales para crear preciosos jardines colgantes.

Una simple chimenea falsa requiere una base con la forma de la letra P, junto a la parte de arriba y sus brazos, que parecen sostener la estructura entera. Todo puede ser hecho a mano y después pintado en blanco, para que puedas tener una chimenea falsa en cualquier parte de la casa.

proyectos de reciclaje para niños

Cortando una revista en tiras y doblando estas en dos, las pegas a lo largo u enrollas en forma de serpentina, después empujas el centro dando la forma de cono, barnizas con pegamento blanco y al secar colocas los brazos de revista barnizados también con pegamento blanco y la cabeza de unicel decorada como te guste, colocas accesorios como collares de cuentas, sombreros con tiras de revista y puedes hacer una familia completa.

Guarda tus joyas con cartones de huevo, los catones de huevo limpios te pueden servir como guarda joyas o joyero los espacios contienen las joyas como collares, pulseras y anillos, y las columnas que sobresalen sirven para colgar los aretes.

Uno de los proyectos más amigables para el medio ambiente es el reciclaje ayudarás a de papel, todos los días desechamos cientos de papeles que ya no necesitamos y en lugar de reutilizarlos o darles una nueva vida generamos mas basura, pues bien en este proyecto, encontraras otra manera de reciclar papel y convertirlo en un regalo que crece y crece.

proyectos de reciclaje

El reciclar ya no es una opción,  es una necesidad dentro de una coherencia social que necesita respetar el medio ambiente con diferentes acciones y proyectos donde los ejemplos de  reciclaje creativo toman su mayor valor de expresión y compromiso.

Debemos de recodar que es importante el entender cómo funciona la economía circular donde el ciclo de vida de un objeto se reutiliza con las famosas famosas Tres R… reduce, reusa y recicla para reducir el impacto medio ambiental.

En realidad podemos encontrar una gran variedad de ideas en consonancia con la importancia del reciclaje en un ámbito creativo,  pero hay ejemplos donde el arte de transformar la basura se ha convertido en un placer visual de armonía y belleza.

Si miramos el mar, el mundo lanza 8 Millones de toneladas de basura sin control. En realidad, si esa basura la colocamos a lo largo de las costas de la Tierra tendríamos literalmente cinco bolsas de la compra llenas de plástico en cada 30 centímetros. Aquí es donde entra el proyecto de reciclaje creativo de Alejandro Duran.

Proyecto de cosas recicladas online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos