Que se necesita para ser profesor de autoescuela

Que se necesita para ser profesor de autoescuela

Examen profesor autoescuela 2021

Pero, ¿tiene futuro ser profesor de autoescuela? Estas entidades publican anualmente la convocatoria para la obtención del título de profesor de autoescuela y se publica en el BOE durante el mes de enero.

El temario para las pruebas teóricas de profesor de autoescueal, está basado en el Reglamento general de conductores, el texto refundido de la Ley de tráfico, el reglamento de circulación y documentación publicada por la Dirección general de tráfico.

Con este título de profesor de autoescuela, podrás trabajar en una autoescuela como profesor de la parte teórica y práctica. Además, son los encargados de impartir las prácticas de reciclaje para los conductores que han perdido los puntos del carnet.

curso para profesor de autoescuela

No son muchas las personas a las que se le suele venir a la mente la idea de ser profesor de autoescuela como una salida laboral. Pero si eres una de esas personas que les gusta conducir y se sienten bien explicando como hacerlo, o hablando de conducción y autos en general, quizás esta pueda ser una buena opción para ti.

Por supuesto que, dependiendo de muchas cosas, tu sueldo como profesor de autoescuela puede ser mejor o peor. Se suelen considerar las siguientes aptitudes y condiciones, así que busca aplicarlas o cumplirlas si quieres mejores oportunidades:

Pero antes de siquiera pensar en tu sueldo como profesor de autoescuela debes plantearte cuanto te va a costar tu propia instrucción. El derecho a presentar cada prueba para conseguir tu título suele costar 44 euros. Esta tasa debe ser depositada en una cuenta de la Dirección General de Tránsito. La misma será entregada en el momento de publicar la convocatoria anual.

De esta manera, considera si puedes entrar a estudiar en una academia. Así tendrás muchas más posibilidades de aprobar la evaluación. Sin embargo, revisa que puedas costearla, puesto que los precios de estos cursos rondan los 2.000 euros en promedio. ¡Busca la que más te convenga y prepárate de la mejor manera!

profesor educación vial

Lo primero a lo que tendrás que enfrentarte es a una prueba de selección con una parte teórica y otra práctica. El objetivo de estas pruebas es demostrar que conoces correctamente las normas exigidas a cualquier conductor, que manejas el vehículo adecuadamente y que eres capaz de circular con seguridad. Por eso estos exámenes son muy parecidos a los que se tienen que hacer cuando se saca el carnet de conducir:

El curso para obtener el Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial consta de dos fases: una a distancia y otra presencial. En la fase a distancia es en la que puede elegir entre apuntarte a una escuela o hacerlo por tu cuenta.

Pagar la tasa 5.1 llamada Derechos de examen profesores formación vial y directores escuelas conductores. Su precio es de 45,77 euros (precio actualizado en 2018) y puedes hacerlo en una Jefatura de Tráfico o entidad financiera (modelo 791) o electrónicamente a través de éste enlace para lo que puedes consultar Cómo pagar las tasas de tráfico por Internet.

instructor de autoescuela

Si te has planteado alguna vez ser profesor de seguridad vial deberás saber que esto te puede llevar varios meses y que deberás cumplir con unos requisitos y pasar ciertos exámenes. En este post te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para ser profesor de autoescuela.

Si cumples con los requisitos anteriormente mencionados, podrás pasar a la siguiente fase, que es asistir y cumplir con las pruebas que se realizan para darte esta certificación. Se dividen en tres fases diferentes:

Como todo, esto tiene un coste para las personas que se quieran examinar. Por un lado, para obtener el derecho a presentarte a las pruebas pertinentes para obtener el título deberás pagar alrededor de 44 euros en concepto de tasas. Esta cantidad deberá ser ingresada en la cuenta que te proporciona la DGT una vez esté publicado en el BOE la convocatoria correspondiente.

Si completas todos estos puntos, ¡tendrás el título de profesor de autoescuela! Podrás trabajar como profesor teórico y práctico en la autoescuela, además de estar acreditado también para hacerlo en las prácticas para aquellos conductores que han perdido sus puntos del carnet.

Que se necesita para ser profesor de autoescuela on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos