Que tipo de lider es carlos slim

Que tipo de lider es carlos slim

Carlos slim descendencia

El liderazgo es la cualidad de una persona para hacer que sucedan las cosas con otro grupo de personas para alcanzar una meta. Es el proceso de influir, ejercer control sobre otros para llegar a un fin.

Y gracias a esas ideas y que en cada una de las empresas son llevadas a cabo, es que todas las empresas que ha adquirido han sido exitosas. Pero lo más importante es que da importancia al desarrollo humano y trabaja en un ambiente cordial.

El nivel de compromiso que Carlos Slim tiene es de alto compromiso ya que en cada una de las actividades que realiza se esfuerza por lograr que sucedan las cosas, por llevar al éxito cada una de las empresas que adquiere, por darles mejores rendimientos y llevarlas al éxito. Además de comprometerse totalmente en su actividad altruista.

estrategias de carlos slim

La idea es que platique unos minutos, como 30 ó 40 y después tenga una sesión de preguntas y respuestas. Por supuesto, lo primero es felicitar a la Madre Salud por este su Primer Congreso Internacional de Exalumnos en su Quincuagésimo Aniversario, y tratando de dar pie a las preguntas quisiera comentar lo que estamos viviendo, lo que es esta nueva civilización, esta nueva sociedad, lo que de alguna forma está pasando, lo que puede pasar, pero también un poco hablar del pasado para poder entender bien el presente y el futuro

Como todos sabemos, estamos viviendo una nueva sociedad tecnológica que le llaman nueva civilización del conocimiento digital, tecnológico, que es una sociedad de servicios en donde casi toda la población, un 90% trabaja en servicios, y la producción de bienes primaria y secundaria se hace con mucha facilidad y son pocos los que en la sociedad civil trabajan en esa actividad. Si nos ponemos a reflexionar, a pensar un poco en nuestros orígenes civilizatorios, nos damos cuenta que todas las sociedades y nosotros fuimos progresando gracias a innovaciones, gracias a tecnologías, gracias a descubrimientos, gracias al desarrollo científico, al pensamiento, es lo que ha llevado a las sociedades a ir evolucionando y muchas de estas se han concentrado en ciertas áreas, en ciertas épocas.

debilidades de carlos slim

Me llama la atención cómo su reunión familiar de los lunes se convierte al mismo tiempo en un foro para conocer a empresarios, clientes, artistas y otras personalidades de interés. Es en este espacio íntimo donde te presentas con Carlos y sus hijos -yo supongo que es también aquí donde la familia Slim decide si hará negocios contigo-. Él siempre invita a sus hijos a conocer, escuchar y aprender de sus invitados.

Para Carlos, los negocios son como el béisbol -otra de sus pasiones- uno picha y el otro busca batearle; no hay agresión, sino un gran espectáculo, sobre todo cuando ambos contendientes tienen buen nivel de juego. En nuestro país debemos aspirar a tener una clase empresarial de grandes ligas.

De Carlos Slim he aprendido mucho; por ejemplo, que en los negocios y en la vida no se debe actuar de manera precipitada, al calor de la emoción. Pero la lección más importante que me ha regalado es el gran valor que deposita en la familia y en la unión familiar.

Dos libros que me recomendó Carlos muestran una perspectiva interesante sobre la riqueza. Por un lado, How to be Rich (Cómo ser rico), de Paul Getty, fundador del museo homónimo en Los Ángeles, quien nos sorprende por su punto de vista con respecto a lo que realmente es la riqueza, y cómo el estado anímico y mental de la persona es lo más importante.

ensayo liderazgo de carlos slim

Cuando una persona que parte de la nada y con apenas recursos consigue a o largo de su vida hacerse con uno de los mayores imperios a nivel mundial, como fue el caso de Carlos Slim, empresario mexicano de origen libanés, muchos se preguntan cuáles han sido las causas que lo han llevado hasta la situación actual. Un talento innato para los negocios, el uso de buenos contactos, perseverancia, optimismo, valentía y una pizca de suerte pueden ser algunos de los ingredientes necesarios para lograrlo.

La técnica prueba-error, dice ser una de las más utilizadas por este líder a lo largo de su carrera profesional. Lo importante es no decepcionarse ante el fracaso sino saber corregirlo y aprender de él. Admite haber tenido malas rachas en su negocio, sin embargo estas nunca han sido un impedimento para frenar su evolución.

Siempre ha sido un defensor de la humildad y esto es lo que ha aplicado en todas sus empresas. No porque los tiempos sean buenos hay que tirar la casa por la ventana. Esta es la clave para que las organizaciones se fortalezcan, capitalicen, evolucionen y logren superar baches económicos y financieros en los peores momentos.

Que tipo de lider es carlos slim on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos