Que tipo de memoria ram tengo

Que tipo de memoria ram tengo

Como saber que tipo de memoria ram tengo windows 10

Generalmente las personas que utilizan una computadora para trabajar deben conocer los componentes de su equipo y conocer la capacidad del mismo, lo que es capaz de realizar y los procesos que ejecutar de una forma fluida o no. Es allí donde entra en juego la RAM, y es muy posible que te preguntes cómo saber que memoria RAM tengo,  en este artículo te mostramos los métodos disponibles.

En caso de que te preguntes cómo saber que memoria RAM tengo y no sepas cómo ver los detalles de este componente en el ordenador que utilizas, en este artículo te vamos a explicar cómo se hace, además del tipo de memoria, lo que resulta perfecto para saber si tienes una DDR3, DDRR4 o cualquier otro tipo.

En cada uno de estos tipos se puede incluso ver aspectos avanzados como la velocidad a la que trabaja, y así lograr salir de dudas en cuando la capacidad exacta que tienes y saber si hace falta aumentarla o no, para todo esto es necesario saber el tipo de memoria exacto.

Salir de la duda de cómo saber que memoria RAM tengo es un punto fundamental, y es un proceso sencillo de llevar a cabo en todos los equipos con cualquier sistema operativo. No obstante, hay que tener en cuenta que algunas versiones del sistema operativo de Windows no siempre muestran el tipo de memoria que se tiene instalada, por lo que en esos casos es necesario optar por usar herramientas de terceros.

como saber que tipo de memoria ram tengo sin programas

¿No sabes cuánta memoria RAM tiene tu PC? Si te encuentras en esta situación no te preocupes, en este sencillo tutorial te vamos a explicar todos los pasos que debes dar para descubrirlo, y también te ayudaremos a interpretar correctamente toda la información que vas a obtener en el proceso.

Lo primero que debes tener claro es que la memoria RAM es un componente fundamental, ya que no solo afecta al rendimiento del PC, sino que también determinará las aplicaciones y programas que podrás ejecutar. Por ejemplo, si tienes 4 GB de memoria RAM lo más normal será que no puedas mover juegos y aplicaciones que requieran 8 GB de RAM. Si se da el caso de que algunos llegan a arrancar y funcionan, el rendimiento no será nada bueno, ya que notarás tirones y parones importantes.

Otros aspectos, como la velocidad de trabajo y las latencias, también determinan el rendimiento real que es capaz de ofrecer. Una memoria RAM más rápida y con menores latencias ofrecerá un rendimiento mayor, e influirá de forma positiva en el rendimiento de nuestro procesador, sobre todo en aquellas aplicaciones que son «CPU dependientes».

como saber el tipo de memoria ram de mi laptop

Saber cuánta memoria RAM tienes es bastante fácil en cualquier sistema operativo. Sin embargo, algunos como Windows no siempre informan sobre el tipo que tienes instalada, por lo que toca recurrir a aplicaciones de terceros. Vamos a explicarte cómo obtener esta información sobre tu memoria RAM en Windows, macOS y GNU/Linux.

CPU-Z es una aplicación gratuita y casi imprescindible para cualquier usuario de Windows que quiera conocer a fundo los componentes de su ordenador. Por lo tanto, no tengas miedo de descargarla e instalarla para utilizarla cuando quieras o necesites.

En GNU/Linux podrás obtener esta información abriendo la consola de comandos. El comando a escribir puede variar dependiendo de la distro, pero por lo general tendrás que escribir sudo dmidecode –type memory | less y pulsar Enter para ejecutarlo.

El comando te devolverá una tabla con toda la información sobre tu memoria RAM. En ella, verás en Maximum Capacity la cantidad exacta de memoria que tienes instalada, información complementada con Number of devices para saber cuántos módulos tienes. Más abajo, en Type podrás saber el tipo de memoria que tienes en el ordenador.

como saber si mi memoria es ddr2 o ddr3

ContentsPara acelerar un PC a la máxima velocidad, no solamente necesitamos cambiar el disco duro convencional a uno del tipo SSD sino también, conocer la forma en que ha sido ensamblado. Por ejemplo, si tenemos un portátil con Memoria RAM DDR3 quizá debamos conocer, la velocidad que tiene este módulo.

En la parte superior derecha (a un lado del nombre «Memoria») podrás ver, la cantidad de memoria RAM que tienes y también, el tipo de módulo al que corresponde. En nuestro caso específico (de la captura de pantalla) se nos indica perfectamente, que tenemos 16GB de memoria RAM del tipo DDR3. Si diriges tu mirada hacia la parte inferior encontrarás otros datos adicionales.

Allí se nos indica, la cantidad de memoria RAM que estamos ocupando hasta el momento y también, la velocidad de nuestros módulos (Memoria RAM DDR3). Esa es la información más importante (de entre otros cuantos datos más) que deberíamos rescatar, para tomarla como referencia a la hora de comprar otro módulo extra.

En nuestro caso personal, nos sentimos completamente satisfechos con la cantidad de memoria RAM DDR3 que tenemos (16GB) pues el trabajo diario que realizamos en el PC Windows 10, no requiere de tantos recursos. Si eres un gamer posiblemente sí necesites un PC con Memoria RAM DDR4 ya que de esa manera, contarás con una mejor velocidad para tus videojuegos o cualquier otra aplicación profesional (como de edición digital o animación gráfica 3D).

Que tipo de memoria ram tengo 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos