Requisitos para elaborar un organigrama

Requisitos para elaborar un organigrama

Organigrama de una empresa ejemplo

Verticales (tipo clsico): representa con toda facilidad una pirmide jerrquica, ya que las unidades se desplazan, segn su jerarqua, de arriba abajo en una graduacin jerrquica descendente. Horizontales (De izquierda a derecha): Son una modalidad del organigrama vertical, porque representan las estructuras con una distribucin de izquierda a derecha. En este tipo de organigrama los nombres de las figuras se colocan en el dibujo sin recuadros, aunque pueden tambin colocarse las figuras geomtricas Organigrama Escalar: Este tipo de organigramas no utiliza recuadros para los nombres de las unidades de la estructura, sino lneas encima de los cuales se colocan los nombres. Cuando una lnea sale en sentido vertical de una lnea horizontal, muestra la autoridad de esta ultima. Organigrama circular o concntrico: Los niveles jerrquicos se muestran mediante crculos concntricos en una distribucin de adentro hacia a afuera. Este tipo de organigrama es recomendado por la prctica de las relaciones humanas, para disipar la imagen de subordinacin que traducen los organigramas verticales. SIGNOS CONVENCIONALES MS USADOS: Nivel de Autoridad. Ejemplo:Relacin de Mando o Jerarqua. Ejemplo:

organigrama de una empresa

10 1. POR SU CONTENIDO: Este grupo se divide en tres tipos de organigramas: o INTEGRALES: Son representaciones gráficas de todas las unidades administrativas de una organización y sus relaciones de jerarquía o dependencia. Conviene anotar que los organigramas generales e integrales son equivalentes. Ejemplo: o FUNCIONALES: Incluyen las principales funciones que tienen asignadas, además de las unidades y sus interrelaciones. Este tipo de organigrama es de gran utilidad para capacitar al personal y presentar a la organización en forma general. Ejemplo:

12 en tanto que en el sector privado suelen hacerlo hasta el nivel de departamento u oficina. Ejemplo: o ESPECÍFICOS: Muestran en forma particular la estructura de un área de la organización. Ejemplo: 3. POR SU PRESENTACIÓN: Este grupo se divide en cuatro tipos de organigramas:

13 o VERTICALES: Presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir del titular, en la parte superior, y desagregan los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada. Son los de uso más generalizado en la administración, por lo cual, los manuales de organización recomiendan su empleo. o HORIZONTALES: Despliegan las unidades de izquierda a derecha y colocan al titular en el extremo izquierdo. Los niveles jerárquicos se ordenan en forma de columnas, en tanto que las relaciones entre las unidades se ordenan por líneas dispuestas horizontalmente.

tipos de organigrama

El organigrama es la representación gráfica de la estructura organizativa, usualmente aplicados a empresas u organización. Los organigramas son sistemas de organización que se representan en forma intuitiva y con objetividad. También son llamados cartas o gráficas de organizaciones.

El amor es dar, es compenetrarse y entregarse a otra persona, pero para amar es necesario amarse a si mismo. Solo aquellas personas que se aman a si misma, que se cultivan intelectual y moralmente, son quienes pueden amar al prójimo. Un maestro que asume que su responsabilidad es prepararse para tener más conocimientos, impartir clases y comprender a sus estudiantes, es una persona que ofrece sus conocimientos y los comparte. Comienza…

En la actualidad nos encontramos en un mundo globalizado, en una integración de mercados debido al éxito del intercambio comercial entre las diferentes empresas tanto a nivel local como internacional. Es un gran escenario en el que cada vez son más las organizaciones que desean obtener un posicionamiento y status en dónde La Calidad juega un papel primordial al momento de enfrentar los…

plantilla organigrama

Conocer cómo se estructura la plantilla de una organización es clave en Recursos Humanos. Un punto en el que contar con el organigrama de una empresa adecuado resulta de gran ayuda. Llegado el momento, sin embargo, surge una duda: ¿cómo hacer un organigrama empresarial de la manera apropiada?

Se trata de un sistema que permite identificar las cadenas de mando, cómo se agrupan los empleados, bajo qué departamentos y las funciones y relaciones jerárquicas de la plantilla. Siempre marcado por los criterios de la dirección y las políticas de RR. HH.

Otro ejemplo es el organigrama vertical o también llamado organigrama lineal que, a diferencia del organigrama horizontal, representa la estructura de arriba hacia abajo, el CEO o líder jerárquico en la parte superior y subordina el resto de las áreas y empleados.

Los responsables tendrán que hacer un seguimiento más exhaustivo de los trabajadores, para que no se sientan bloqueados o limitados en sus funciones. Las encuestas son una manera muy eficaz de conocer el clima laboral latente dentro de un organigrama empresarial.

Requisitos para elaborar un organigrama 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos