Retribucion flexible seguro medico

Retribucion flexible seguro medico

Sodexo preguntas frecuentes

Mejorar el clima laboral, fomentar la salud y reducir el absentismo laboral nunca ha sido tan fácil. Apostar por un plan de retribución flexible con beneficios como el seguro médico privado se traduce en empleados más satisfechos y comprometidos. Además de mayor capacidad de atraer y retener talento.

Para la empresa tiene un impacto directo en la cuenta de resultados, ya que es un producto 100% deducible del Impuesto de Sociedades. Además de ser una de las claves para incrementar la productividad apostando por el bienestar de los empleados.

Gracias al seguro médico de empresa el trabajador disfruta de las condiciones beneficiosas disponibles para el colectivo al que pertenezca. La póliza privada le permitirá acceder a multitud de centros privados, especialidades y pruebas diagnósticas sin listas de espera interminables.

retribución flexible españa

La retribución flexible es uno de los conceptos más comentados en el sector de los recursos humanos, sobre todo en aquellas épocas en las que no es posible subir el sueldo de los empleados o no se pueden aumentar los costes de las empresas. Así, con este tipo de retribución se puede mejorar el sueldo de los trabajadores, atrayendo a los mejores y reteniendo a aquellos con más talento.

La retribución flexible, también denominada salario en especie, es la oferta de un bien, un derecho o un servicio a los empleados de una empresa de forma completamente gratuita o con un coste inferior al precio que éstos tendrían en el mercado.

De esta forma, las empresas pueden mejorar las condiciones y el salario de los trabajadores, sin necesidad de que esto suponga un gasto para la misma o un aumento del salario en dinero para el trabajador en cuestión. De esta forma, el empleado encuentra que percibe interesantes reducciones fiscales, pues podrá sacar más partido a su salario, ya que no tendrá que dedicar parte de este a pagar esos bienes o servicios que se le ofrecen de forma gratuita o más asequible.

flexoh

Sin duda, la retribución flexible va a ser uno de los conceptos más comentados este 2019 en el sector de los recursos humanos. En tiempos en los que no es posible aumentar el sueldo de un empleado o asumir más costes en la empresa, adoptar planes de retribución flexible pueden ser la mejor manera de atraer y retener talento. Con este artículo podrás conocerlo al detalle.

Podríamos definir la retribución flexible o salario en especie como la oferta de un servicio, derecho o bien a todos los trabajadores de una empresa gratis o a un coste inferior al precio de mercado.

A la empresa le permite ofrecer mejores condiciones y retribución a sus empleados sin necesidad de incurrir en costes o aumentos salariales en la mayoría de los casos. Habitualmente, el empleado es quien soporta el coste de esta retribución o beneficios dentro de su sueldo pudiendo obtener interesantes reducciones fiscales. De este modo, el empleado puede ver cómo su sueldo se incrementa sin que a la empresa le suponga un gasto.

ejemplos de retribución

Empleados con mejor estado de salud y por tanto con mayor disposición y capacidad de trabajo. Además contarán con acceso rápido a los especialistas que necesiten, lo que hará que se acorten los periodos de convalecencia.

Los primeros 500€ destinados al pago de seguros médicos de cada miembro de su póliza, cónyuge e hijos, estarán exentos de IRPF, por lo que la retribución que se recibe es mayor (País Vasco queda excluido).

El servicio de atención al Cliente Empresa está formado por un gran equipo de profesionales con dedicación exclusiva que atienden a través del teléfono o e-mail. Se trata de un servicio continuado de atención a empresas clientes.

Retribucion flexible seguro medico 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos