Seguro de auto por kilometro

Seguro de auto por kilometro

Wikipedia

Cada vez es más frecuente que los automovilistas, principalmente de las grandes urbes, opten por medios de transporte alternativos para evitar los altos costos de combustible, tráfico y contaminación.
Contar con un seguro por kilómetro tiene varios beneficios, sobre todo si consideramos las contingencias, los precios sumamente altos de la gasolina o las obras de construcción que a veces complican la circulación en la Ciudad de México.
Cuando se contrata un seguro por kilómetro los automovilistas reciben un dispositivo que debe ser instalado en el auto, el cual se encarga de leer los datos que se encuentran directamente en la computadora del vehículo, con la que se podrán medir los kilómetros recorridos.
Estos dispositivos también funcionan para indicar a las aseguradoras los hábitos que tiene el conductor para manejar, así como el tiempo de uso y las mismas rutas utilizadas. Todos estos detalles que se resguardan sirven para determinar las sumas aseguradas en caso de un siniestro.
Lo mejor es que el seguro de auto por kilómetro incluye todos los beneficios que un seguro tradicional y permite que el conductor pueda elegir la opción que más le convenga entre un plan básico, hasta uno amplio, de acuerdo con sus necesidades y presupuesto.

seguros falabella

Entre más nuevo sea, más accesorios tenga o más coberturas incluya, el precio se eleva y, pese a que el costo se calcula con base en datos estadísticos, en muchos casos, el precio de un seguro puede resultar exorbitante.
1. Conectar un dispositivo a la computadora de tu auto para que extraiga la distancia. La ventaja de este sistema es que puede notificar de manera inmediata a las aseguradoras en caso de accidente. Además, evitamos el “error humano” a la hora de activarlo (en caso de que se nos olvide).
Particularmente esta variedad de seguro de auto por kilómetro parece tener un importante potencial de negocio debido a que casi tres cuartas partes del parque vehicular en México no cuenta con un seguro. Por ello, poner en el mercado una opción sustancialmente más barata sin reducir significativamente las coberturas puede ser enormemente atractivo.
Sin embargo, y pese a que puede ser contratado por cualquiera, existen algunas características que lo hacen ideal para ciertas personas. Este es el caso de los millennials, por ejemplo, una generación que cada vez emplea más soluciones de movilidad “on demand” como Uber, eConduce, Lime, Carengo, y demás soluciones similares.

wibe

Como seguramente ya te habrás dado cuenta, existe una altísima variedad de opciones de seguros para auto en el mercado, con más o menos personalización y con planes que intentan cubrir la mayoría de los gustos de los conductores. Pero, satisfacer a [email protected] es prácticamente imposible.
Aun así, en fechas recientes hemos visto cómo surge una nueva modalidad de seguros, una que intenta ser todavía más personal y responde a un segmento más específico (del cual hablaremos más adelante), pero que, además, viene de la mano de una necesidad creciente de cambiar los hábitos de uso de nuestros vehículos y que no podríamos considerar precisamente de aptos. Sí, estamos hablando de una modalidad llamada seguros por kilómetro o seguro de pago por kilómetro.
Para ponernos un poco en panorama y de acuerdo con un estudio realizado en 2012 por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, las principales ciudades del país, son las que mayor uso hacen del automóvil debido a su alta concentración de vehículos. Pero en contraste, los KVR (Kilómetros Vehículo Recorridos) per cápita, en zonas donde no hay tantos habitantes como Mexicali o Tijuana era bastante similar a ciudades como Nueva York o Las Vegas lo que dejaba ver que México se perfilaba hacia patrones de uso nada sostenibles.

vehicle insuranceinsurance category

El seguro de auto por kilómetro es una póliza en la que el asegurado paga el servicio con base en la cantidad de kilómetros que recorra con su vehículo. Esta es una modalidad específica dentro de los seguros, ya que es una póliza muy específica y particular.
En los seguros de autos tradicionales, el costo por una póliza era exactamente el mismo si el coche tenía 15 mil o 90 mil kilómetros recorridos. Algo que, para los estrategas de esta idea, les parecía algo que no era equitativo. En ese sentido, lo que se demuestra es que el costo sea proporcional a qué tanto se utiliza el coche.
Antes de comenzar, es importante comentar que, aunque hablemos de seguros por kilómetro en general, los ejemplos y explicaciones que ponemos se basan en su gran mayoría en las ofertas que se encuentran disponibles actualmente en el mercado mexicano.
Lo primero que tendrías que hacer para disfrutar de un seguro con estas características, es obviamente solicitarlo. Una vez que hayas hecho la contratación, la aseguradora te enviará a tu casa un dispositivo que deberás colocar en el puerto OBDII de tu auto para que mediante esta conexión se puedan contabilizar los kilómetros recorridos por el odómetro de tu auto. Una vez que lo hayas hecho, solo restaría descargar la aplicación de la aseguradora y comenzar a conducir.

Seguro de auto por kilometro 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos