Sello franco 2 pesetas rojo precio

Sello franco 2 pesetas rojo precio

¿dónde es mejor cambiar moneda extranjera?

Algo similar pasó con la monedad de 50 céntimos (la del agujero) de 1949, pues en su primera emisión se hicieron con el jugo y las flechas hacia abajo y se decidió que debían ser hacia arriba. Saludos.
hola soy eva de santigo de compostela: tengo varios sellos de franco… los encontramos limpiando el desván de mis abelos bueno de franco y uns 200 sellos mas de casi todo el mundo .si podeis me gustaria saber el valor de lo de franco tengo:2 verdoso de1,50ptas5 marron rojizo de 10 cts1 gris de 50cts3 purpura de 2ptas4 azul oscuro de 3ptas3 rojos de 1ptaos dejo mi correo por si podeis ayudarme: [email protected] de antemano un saludo!!
Tengo una gran colección de sellos de herencia de varias generaciones…tengo francos rojos de 1 pta, francos verdes de 1’50 pta…sellos internacionales chinos, colombianos, portugueses todos antiguos…pólizas de 100,200,500,1000 pta…para ponerse en contacto conmigo [email protected] saludoJavier Rubiales
La historia suele ser mas trivial, aunque menos evidente; hubo una subida de tarifas y el franqueo de una carta ordinaria valía 2 pesetas. Como que no habían sellos suficientes de forma inmediata se usaron masivamente los rojos de franco que hasta ese momento eran poco usados (al ser un valor que no coincidía con las tarifas habituales). Consecuencia de ello: los sellos se usaron y agotaron a velocidad de vértigo y la mayor parte fueron utilizados y destruidos. En los catálogos antiguos se valoraba mucho más el usado que el nuevo (caso extraordinario) ya que estos eran mucho más escasos, supongo que seguirá siendo así. Saludos

coleccionistas buscan monedas de un centavo que podrían

Si hasta la fecha siempre te ha interesado coleccionar y sabes que los sellos siempre han tenido un importante mercado, y que además son de los objetos que más se revalorizan con el tiempo. Pero no sabes como iniciarte te vamos a dar unos sencillos consejos.
Esta serie es sin lugar a dudas la más emblemática del periodo de lo que se denomina en Coleccionismo Filatélico «Segundo Centenario 1950-1975» y es al mismo tiempo también la más conflictiva. Su origen, posterior confección y puesta en circulación, fueron desde un principio una sucesión de desatinos, improvisación y falta de rigor. ¡Poner en circulación una emisión local en 1950!

cosas que quizás no sabías del obsoleto billete de 500 euros

Hola … tengo varias dudas con respecto a la serie de Franco que comenzó en 1955. Quiero coleccionarla lo más detalladamente posible y no he encontrado información sobre tiradas ni si es que existe en papeles de diversa calidad o espesor, etc.
-Efectivamente Jorge, como bien te ha indicado Juanzgz existen 21 valores de esta básica de franco emitidos en 1955-56, todos con variaciones en el papel(mate o brillante), la goma y el color. Además en 1974-75 se emitieron 4 valores más (4p,7p,12p y 20p).
que coinciden con determinados períodos de uso. No es la manera más certera de hacerlo pero algo es algo. Por lo menos ayuda a determinar cuales tonos de color o clases de papel son primeros que otros.
Te agradezco Farmabur tu gentil ofrecimiento, pero con los datos que yá me han dado me he podido formar una opinión sobre estos sellos de bobina. Enviarla por correo a Chile debe salir con un franqueo elevado por el peso.
La bobina de 1000 sellos mide 1000 sellos de alto…son como 30 metros contínuos. Entonces no es la misma plancha ni raport pues en los pliegos, aunque también se imprimen en bobinas que luego se cortan en pliegos de 100 (10×10), deben reservarse los espacios blancos de cabecera y margen inferior de pliego.

numismatica española

Para la estampación del 6 CUARTOS se utilizaron dos planchas[1]​ distintas: la primera con 24 tipos diferentes (6 x 4) en los que las letras «T» y «O» de la palabra CUARTOS están separadas, y la segunda, con 40 tipos (8 x 5), en las que la «T» y la «O» están ligeramente unidas.
El bando franquista contó con su propia autoridad emisora que publicó sellos válidos para los territorios capturados. En estos sellos se ve la impronta imperial y militar que caracterizaba a este bando. Entre las emisiones destacan las dedicadas a El Cid, Isabel la Católica, Fernando el Católico y Juan de la Cierva, las series «Pro tuberculosos» (con la cruz de Lorena) y «Monumentos», y las de temática militar «Aniversario del Alzamiento Militar» y «En honor del Ejército y la Marina».

Sello franco 2 pesetas rojo precio 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos