Sensor de almacenamiento windows 10

Sensor de almacenamiento windows 10

Si cambio mi disco duro pierdo la licencia de windows

ContentsSi no quieres utilizar aquella aplicación que mencionamos en un artículo anterior para vaciar la papelera de reciclaje automáticamente entonces, podrías emplear a la función nativa entregada por Microsoft para Windows 10. Es conocida como «Sensor de Almacenamiento» y también trabaja de forma inteligente.
Aquí también tienes algunos parámetros de tiempo para configurar. La opción que le sigue quizá sea una de las más importantes (desde nuestro punto de vista) para emplear. Si estas acostumbrado a descargar una gran cantidad de archivos temporales que posteriormente deseas borrar, entonces aquí debes definir el período de tiempo en que se debería vaciar a esa carpeta. De forma predeterminada se encuentra en «Nunca» pero puedes variarlo a cualquier otro período de tiempo diferente.
La mejor parte de la noticia se encuentra en la velocidad de trabajo de tu sistema operativo. Mientras menos basura exista en los discos duros, mayor será la velocidad de procesamiento con la que trabajarán las distintas aplicaciones instaladas en el sistema operativo.

ccleaner

Vamos a explicarte cómo liberar espacio en Windows 10 con las opciones del propio sistema y sin recurrir a aplicaciones de terceros. Con el paso del tiempo, vas a cumulando en tu ordenador una buena cantidad de archivos temporales que ya no utilizas, pero que están ahí ocupando un valioso espacio que quizá necesites. Por eso, de vez en cuando nunca está de más liberar espacio, sobre todo cuando empieza a faltarte.
Vamos a empezar con lo rápido, el ir a la opción de liberar espacio ahora de la configuración de Windows y deshacerte de unos cuantos archivos temporales. Luego te diremos cómo activar la opción de liberar espacio automáticamente de Windows 10 con el sensor de almacenamiento, y explicando las opciones de configuración que te ofrece. Si lo prefieres, también tenemos otro artículo sobre cómo liberar memoria RAM.
Una vez dentro de los ajustes de sistema, en la columna de la izquierda debes pulsar sobre la sección Almacenamiento (1) para ver el espacio libre en tus unidades y liberar espacio. Una vez dentro de la categoría de almacenamiento, pulsa en la opción Liberar espacio ahora (2) que verás justo debajo del todo.

instalación limpia de windows 10 sin perder licencia

Disponible también en Windows 10, «Sensor de almacenamiento» (Windows Storage Sense), es una herramienta que funciona con el almacenamiento en local y que permite liberar espacio automáticamente haciendo que los archivos que no usamos sean eliminados pasando un tiempo determinado. Una herramienta que se puede configurar siguiendo estos pasos.
Lo primero que tenemos que hacer para configurar el «Sensor de almacenamiento» es entrar en «Configuración» y en la parte izquierda de la pantalla seleccionar «Sistema» entre las opciones que encontramos.
Veremos entonces distintas opciones. En primer lugar una serie de apartados con el almacenamiento empleado en nuestro equipo con distintas barras de capacidad y bajo las mismas varias opciones en «Administración de almacenamiento» de las que sólo nos interesa «Sensor de almacenamiento».
En «Sensor de almacenamiento» lo primero que haremos es activar l casilla de «Limpieza de archivos temporales», una función que hace que Windows haga el trabajo sucio eliminando los archivos temporales que se almacenan con el uso diario y que van ocupando poco a poco más espacio.

bleachbit

De hecho, al hablar del software de Microsoft nos referimos al sistema operativo para equipos de sobremesa más usado del mundo. A pesar de que multitud de usuarios lo rechazan, lo cierto es que es un sistema muy bueno. Todo ello a la espera de que llegue a nuestras manos el nuevo producto de los de Redmond en este sentido, Windows 11. Sea como sea en estas mismas líneas nos queremos centrar en las mencionadas unidades de almacenamiento.
Y es que como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, quedarnos sin espacio en el PC puede ser un grave problema. Cierto es que llegados a ese momento no tenemos más que empezar a desinstalar aplicaciones, y borrar archivos propios innecesarios. Pero esta no siempre es una tarea tan sencilla como nos gustaría. Es precisamente por esta razón por la que el propio sistema el gigante del software intenta ayudarnos. Como se suele decir, más vale prevenir que curar, de ahí precisamente la existencia de la función Sensor de almacenamiento.
Por tanto, muchos quizás se pregunten cuándo deberíamos activar esta funcionalidad desde la aplicación de Configuración, algo de lo que os hablaremos a continuación. Pero antes de nada debemos saber cómo activar este elemento, para lo cual no tenemos más que hacer uso de la combinación de teclas Win + I. Esto nos dará paso a la aplicación de configuración integrada en el propio sistema operativo, por lo que en este caso nos situamos en el apartado de Sistema.

Sensor de almacenamiento windows 10 on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos