Solucionar pantallazo azul windows 10

Solucionar pantallazo azul windows 10

Kernel_mode_heap_corruption windows 10

Vamos a explicarte qué es la pantalla azul de Windows que puede aparecer a veces bloqueando el sistema operativo. Se trata de un tipo de error que lleva en Windows desde sus primeras versiones, y que con el tiempo ha ido evolucionando. En Windows 10 es muy poco probable que te aparezca, pero todavía pueden darse algunos casos.
Nosotros vamos a explicarte qué es y por qué pueden aparecer esta pantalla, conocida también como Pantalla Azul de la Muerte. Luego, te daremos algunas pistas básicas para que puedas intentar solucionar los problemas, tanto por mensajes de error concretos como cuando no estás seguro de qué falla.
Los sistemas operativos fallan, todos lo hacen de vez en cuando. Por lo general, cuando Windows detecta estos fallos es capaz de resolverlos automáticamente, o incluso de seguir funcionando relativamente bien a pesar de ellos, aislando esos fallos. Pero hay veces en las que Windows no puede recuperarse de un error de sistema o calcula que no va a poder hacerlo, y entonces decide que lo mejor es pararlo todo.

como reparar windows 10

Estos errores los causan generalmente los drivers del sistema operativo, o aplicaciones que se ejecutan a muy bajo nivel (como los antivirus). También puede aparecer a causa de un problema con el hardware (memoria, gráfica, etc) que, debido a una mala comunicación con el driver, se desencadena este error. Pero nunca puede ocurrir a causa de un programa estándar. Los programas del día a día, como Chrome o Word, no podrán generar este pantallazo azul.
Los motivos por los que puede aparecer este pantallazo azul son muy variados, por lo que, a simple vista, es complicado saber qué es lo que los causa. Sin embargo, sí que hay algunas causas bastante claras que, a menudo, pueden coincidir con el origen del mismo:
El BSOD aparece cuando Windows registra una instrucción «STOP Error». Al procesarse dicha instrucción, el sistema de bloquea, se anulan todas las interfaces (teclado, ratón, sonido, etc) y se muestra la pantalla azul al usuario. Si este tiene activada la opción de generar un volcado de memoria, se comenzará a guardar una copia RAW de todos los datos de la memoria RAM. Esta copia podrá ser analizada más adelante para intentar identificar la causa del error.

como recuperar sistema operativo windows 10

No siempre tenemos que sufrir una BSOD o pantalla azul si seguimos una serie de consejos básicos: nos protegemos de virus, mantenemos actualizados sistema operativo y drivers o cuidamos cómo está nuestro ordenador no solo en cuanto a software sino también en el hardware, en temperatura o en limpieza. Pero hay veces que no depende de nosotros y que el error es más complejo que “cuidarlo” todo así que recopilamos algunas de las causas y soluciones de una BSOD y qué hacer.
Aun así, han cambiado mucho hasta hoy: no se muestran mensajes técnicos ni una gran cantidad de información en pantalla. Se ha simplificado mucho más la pantalla y se limita a un emoticono triste que te indicará que hay un problema en el ordenador y que necesita reiniciarse. Además, desde la versión de Windows 10 de Microsoft existe también un código QR que puedes escanear si necesitas más información y que te llevará a una página web de Microsoft destinada a ayudarte en estos casos.
Puede haber muchas causas, tanto problemas de hardware como de software. Resumimos algunas de las más comunes y sus posibles soluciones. Qué podemos hacer o por qué aparece este error de pantalla azul.

pantalla azul windows 10 no arranca

Los BSOD en Windows 10, al contrario que en versiones anteriores, suelen dar bastante información relativa al error concreto que estás sufriendo en el PC, una pista que te va a poder guiar para conocer el origen del problema. No obstante, cuando el pantallazo azul nos dice simplemente SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION debes saber que en la mayoría de casos el problema viene causado por el software, así que vamos a ver qué podemos hacer al respecto.
Son muchas las causas que pueden provocar un pantallazo azul de la muerte en tu PC, así que vamos a proceder a ver los problemas más comunes de hardware que causan pantallazos azules y cómo solucionarlos en cada uno de los casos. Ten en cuenta que no necesariamente tiene que coincidir el código de error con lo que te mostramos a continuación, pero muy probablemente al menos te den una pista de qué es lo que está fallando.
Es más frecuente de lo que piensas que la CPU o la RAM causen este tipo de problemas. A veces sucede que golpeamos sin querer la caja del PC y algo se mueve, o que ha entrado demasiado polvo y está provocando un corto en alguna parte.

Solucionar pantallazo azul windows 10 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos