Subir archivos a la nube gratis

Subir archivos a la nube gratis

Almacenamiento en la nube

Cuenta con un plan que se llama Basic, con 2GB de espacio, que permite el almacenamiento, sincronización, acceso de fotos, videos, presentaciones y otros documentos en distintos dispositivos, carpetas y vínculos compartidos.

Las personas con una cuenta de Amazon reciben 5 GB de almacenamiento gratuito en Amazon Drive compartido con Amazon Photos, el cual permite compartir archivos así como copias de seguridad las fotos, organizarlas y compartirlas desde el teléfono, el computador y otros dispositivos.

3. No toca preocuparse por nada: las empresas que ofrecen estos servicios en la nube realizan el mantenimiento, las actualizaciones de software e invierten en infraestructura, de forma transparente para el usuario.

4. Los archivos corren menor riesgo de desaparecer: prácticamente la totalidad de servicios en la nube disponen de réplicas. Así, en el hipotético caso que se estropeará o destruyera el centro de procesamientos de datos, no pasaría nada.

5. Permiten un ahorro económico: todos los costos asociados a estas plataformas (servidores, mantenimiento o consumo eléctrico) se dividen entre los usuarios de servicios ‘premium’. Por lo general, las opciones gratuitas solo entregan algunos cuantos GB de capacidad, por lo que si una persona o una empresa requiere mayor espacio, paga un adicional por obtenerlo.

icloud

Sin lugar a dudas en el que goza de mayor reputación y uso entre los usuarios. Es muy fácil de usar, cuenta con una interfaz limpia y se puede acceder a él desde varios dispositivos como Android, Blackberry, Mac OS X, Windows, Linux, Kindle Fire y iOS. Asimismo, es posible que amplíes tu espacio disponible vinculando tu cuenta a ciertos equipos iOS o Android e invitando a tus amigos a usar el servicio.

Desde sus inicios supo cómo atraer usuarios a causa de su espacio disponible gratis, el cual es de 50GB, una cantidad que nadie en su sano juicio podría rechazar. Tiene disponibilidad para iPhone, Android, Blackberry y claro también para uso de escritorio. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, además de encriptar por defecto todos los archivos.

Si eres de los que tiene muchas precauciones para todo, recuerda que no basta con que tengas copias de seguridad de tus archivos y distintas memorias externas, con la nube tendrás lo que será quizá tu backup más valioso. Aprovéchalo con cualquiera de estas herramientas.

pcloud

El almacenamiento en la nube se ha vuelto una herramienta fundamental para todo aquel que, como yo, trabajamos día a día con documentos profesionales en formato digital. Estoy seguro que, si eres trabajador freelance deberás tener una gran cantidad de proyectos para diferentes clientes, para los que necesitas alguna alternativa funcional y fiable.

Lo cierto es que, aunque ofrecer almacenamiento en la nube gratis e ilimitado no suele ser demasiado frecuente, sí hay plataformas que tienen planes de entrada con gran capacidad y sin invertir ni un céntimo.

Por ello, he seleccionado en este artículo los mejores planes con servicios en la nube para que puedas escoger el que más se ajuste a tus necesidades. Además, repasaré sus ventajas y posibilidades, de manera que puedas tomar una decisión con conocimiento de causa.

Atención a esta primera opción, porque viene pegando muy fuerte. «MEGA«, heredera de la malograda Megaupload de Kim Dotcom, te ofrece 20 GB de almacenamiento (sujeto a la participación en un programa de logros de la marca).

onedrive

Esto quiere decir que los receptores de tus archivos podrán ir empezando a descargarlos antes de que completes cualquier tipo de subida, aunque si no está subido la descarga será más lenta. TeraShare utiliza un cifrado RC4, y su gran desventaja es que es un poco complicado de utilizar por usuarios no iniciados.

Por lo demás, con este servicio tampoco vas a necesitar crearte ninguna cuenta para utilizar su modo gratuito, el cual incluye la posibilidad de controlar la cantidad de veces que se ha descargado cada archivo o el tiempo que falta para que expire.

Los archivos están disponibles para su descarga durante siete días, aunque al compartirlos se te dará la posibilidad de configurar un periodo inferior concreto a tu gusto. También tienes acuses de recibo y envíos a través de HTTPS. Eso sí, de cifrados me temo que nada de nada, o por lo menos no hablan de ello en su web.

Si buscas un servicio en el que primer el poder mantener los archivos en la nube el máximo tiempo posible puede interesarte mirar NoFile.io. Se caracteriza porque tienes varias configuraciones de durabilidad del archivo online, y además de 30 días tienes otra opción llamada «todo el tiempo posible», que sin dar una fecha concreta hace que el servicio se comprometa a mantener los archivos todo el tiempo que puedan online.

Subir archivos a la nube gratis of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos