Ventajas y desventajas de emprender

Ventajas y desventajas de emprender

Ventajas de tener un socio

Iniciar tu propio negocio es una de las cosas más gratificantes y desafiantes que puedes hacer. A veces es divertido y otras es emocionalmente agotador. Si estás pensando en emprender un negocio por tu cuenta, debes preguntarte: «¿Me complace realmente construir algo desde cero y verlo crecer?» Si la respuesta es «sí», entonces los máximos (lo que puedes conseguir) de iniciar tu propio negocio valdrán la pena.
Si quieres crear tu propio negocio para trabajar menos, ya te puedes ir olvidando de hacerlo. Trabajarás mucho más que cualquier trabajo por cuenta ajena. Hay un sentimiento constante de culpa cuando no estás trabajando y de sentir que cada segundo que no trabajas en hacer crecer tu negocio es un segundo desaprovechado. El negocio siempre está en tu mente y siempre hay algo que puedes hacer para mejorarlo. Esto puede resultar agotador tanto emocional como físicamente. ¡Muchos de los mejores emprendedores se despiertan a las 4:30 am!
Como propietario de un negocio, nunca tienes la certeza de si estás haciendo las cosas bien. Cada acción que realizas es esencialmente un riesgo, algo que consideras la mejor opción posible pero de lo que no tienes total certeza. Esto puede resultar muy frustrante, ya que puedes gastar tiempo y dinero en una iniciativa, solo para descubrir que fue un desperdicio total. A medida que pases más tiempo como propietario de un negocio, tu experiencia crecerá y tus «mejores apuestas» serán más precisas.

características de los emprendedores

Conoce cuáles son las ventajas e inconvenientes de crear y montar una empresa. Valora las oportunidades y los riesgos que conlleva emprender y reflexiona sobre las posibilidades de crecer y consolidarte como profesional freelance, empresario autónomo o societario en el actual entorno económico.
Es la eterna pregunta que se planntea todo emprendedor: ¿de verdad es factible lanzarme a montar mi propia empresa? Y, evidentemente, la respuesta no es sencilla. Influyen tantos factores como tipos de negocio y personas dispuestas a llevar las riendas de los mismos.
Desde las motivaciones que nos llevan a emprender hasta la existencia de una verdadera oportunidad de negocio, pasando por las actitudes y aptitudes de cada emprendedor, la decisión de emprender o no está sujeta a una serie de consideraciones que hay que tomar muy en cuenta antes de “lanzarse a la aventura” del emprendimiento.
De una parte, no es suficiente tener una idea de negocio. Para que ésta se materialice en una verdadera oportunidad de negocio que posibilite la sostenibilidad en el tiempo de una empresa es necesario conocer las condiciones del mercado en el que nos movemos, cuál es nuestra competencia y quiénes nuestros clientes. Y, por su puesto, valorar si éstos están dispuestos a comprar nuestro producto o servicio. Además, es vital disponer de los elementos y recursos necesarios para poner en marcha un negocio y éstos abarcan desde la disponibilidad de capital o financiación hasta el equipo humano del proyecto.

ventajas y desventajas de tener empleo

Desde que internet surgió, se creó un nuevo rubro de negocios esperando para ser explotado: El emprender en línea. Muchas son las personas que decidieron animarse a ingresar en esta nueva gran empresa para aportar su grano de arena y comenzar a ganar dinero en internet.
Pero, como todo negocio, tiene sus riesgos. Emprender en línea puede tener muchos beneficios, pero no todo es color rosa. De hecho al elegir este camino, existe una gran probabilidad de que crees un sitio web, selecciones la plataforma donde hacerlo, contrates un servicio de hosting y te tomes el tiempo para encontrar un dominio idóneo, y al final, todo este esfuerzo no tenga tantos frutos como esperabas. Esto no debe desanimarte. Por el contrario, debes ocuparte de todas las cosas que pueden pasar.
El trabajo en relación de dependencia (o asalariado) involucra que tengas que dar cuenta de tus acciones a personas que están, jerárquicamente, en puestos superiores. En este caso, al emprender sólo no tienes que dar explicaciones ni realizar reportes. Todo depende de ti.

todos somos emprendedores?

¿Te consideras un emprendedor pero todavía no has dado el paso definitivo para crear tu propio negocio? ¿Estás paralizado por el miedo a los riesgos? ¿Has empezado ya a emprender, pero las cosas no van como esperabas?
Cuando hablamos de emprender en solitario no nos referimos a trabajar solo, sin socios o empleados. Puede que tengas una PYME con 20 empleados y te sientas más solo que un autónomo que trabaja por su cuenta.
Emprendiendo con el asesoramiento necesario superarás retos que jamás habías pensado que podrías afrontar, conseguirás un estilo de vida envidiable para ti y para los tuyos sin renunciar a pasar más tiempo con tu familia.
Contar con asesoramiento es fundamental. En el proceso de creación de un nuevo negocio intervienen muchos factores que debemos tener en cuenta y estudiarlos antes de iniciar tu aventura como emprendedor.
Sobre ella deben asentarse los conocimientos y la experiencia que te llevan a tomar las decisiones correctas en tu negocio, y te proporciona la capacidad de liderazgo que necesitas para lograr que las personas que forman tu equipo trabajen perfectamente alineados con los objetivos de tu negocio.

Ventajas y desventajas de emprender on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos