Asistente para actualización a windows 10 desinstalar

Asistente para actualización a windows 10 desinstalar

Como desinstalar actualizaciones en windows 10 de una

Por ese mismo motivo, igual es mejor que esperes unos días o unas semanas hasta que Microsoft confirme que ha solucionado los errores, pero el problema es que tu equipo, por defecto, se actualiza solo cuando se lanza una nueva versión.

Por suerte, es posible desactivar las actualizaciones de Windows 10 de manera muy sencilla y así evitar cualquier problema que pueda estropear tu ordenador y te comas un bug molesto que lastre tu experiencia.

Lo que ves en pantalla es una lista de todos los procesos que ejecuta el ordenador. Muchos de estos deben estar siempre activados para que el PC funcione a la perfección, pero existen algunos servicios que podemos deshabilitar y no influyen en el rendimiento del equipo.

Ahora bien, estate atento a las revisiones de Microsoft para saber cuándo solucionan un problema y así ir actualizando el sistema de manera manual para no quedarte atrás y seguir con las importantes actualizaciones de seguridad que lanzan periódicamente para proteger tu equipo.

remove windows 10 update assistant, disable

Microsoft ha publicado una nueva versión del Asistente de actualización de Windows 10 (conocido como WUA) para corregir una vulnerabilidad de escalada de privilegios locales etiquetada con el código de seguimiento CVE-2019-1378.

La vulnerabilidad fue descubierta por el investigador Jimmy Bayne y permitiría a un atacante obtener privilegios del usuario SYSTEM, instalar cargas maliciosas en el sistema y, en general, realizar cualquier acción en Windows tomando el control total de la computadora afectada.

Los fallos en Windows 10 siguen acumulándose con cada nueva actualización que se publica para el sistema operativo.  Microsoft arregla cosas y rompe otras en un círculo vicioso que no parece tener solución a pesar de las mejoras prometidas para el proceso. El caso que nos ocupa es distinto porque se trata de una vulnerabilidad de seguridad, si bien también afecta al proceso de actualizaciones.

WUA se instala en una computadora manualmente descargando el programa de Microsoft o como parte de la actualización KB4023814. Se localizar en Windows en la carpeta C: \Windows10Upgrade y para verificar si está instalado, puedes comprobarlo en la lista de actualizaciones o si hay una entrada de desinstalación para WUA en el panel de control de aplicaciones y características como en la imagen.

como solucionar problema que impide la actualización a

El Asistente de concentración te permite evitar notificaciones que te distraen cuando necesitas mantenerte concentrado y se establece de manera predeterminada para activarse automáticamente en determinadas condiciones. Esta es la manera de activar o desactivar el Asistente de concentración:

El Asistente de concentración (también denominado No molestar en versiones anterior de Windows 10) te permite evitar notificaciones que te distraen cuando necesitas mantenerte concentrado y se establece de manera predeterminada para activarse automáticamente en determinadas condiciones. Esta es la manera de activar o desactivar el Asistente de concentración:

actualización abril 2021 de windows 10 baja el rendimiento

Uno de los cambios que introduce Windows 10 para los usuarios de la edición Home es la obligación de instalar lo antes posible todas las actualizaciones importantes disponibles en Windows Update. Esta idea, que forma parte del concepto de Windows como servicio, es positiva en general, ya que reduce las vulnerabilidades a las que están expuestos los usuarios, y también reduce la fragmentación de versiones del sistema operativo, facilitándole la vida a los desarrolladores.

Sin embargo, hay casos especiales en los que alguien puede tener razones justificadas para no querer instalar cierta actualización, como el que esta incluya nuevos drivers con incompatibilidades, o que corresponda a una característica innecesaria (por ejemplo, Silverlight).

Para estos casos Microsoft ha dispuesto de una herramienta que permite ocultar actualizaciones no deseadas, y así impedir que se instalen automáticamente. Se puede descargar desde aquí, y consiste en un asistente que entrega 2 opciones: ocultar actualizaciones disponibles que aun no se hayan instalado, y volver a mostrar actualizaciones ocultas.

Asistente para actualización a windows 10 desinstalar 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos