Bloquear acceso a internet de un programa

Bloquear acceso a internet de un programa

Bloquear programa firewall windows 10

Una vez hecho esto, veremos cómo se activan todas las casillas de las aplicaciones y puertos permitidos y será entonces cuando podamos realizar los cambios necesarios para permitir o bloquear aplicaciones en el Firewall de Windows 10. Si lo que queremos es permitir el uso de una nueva aplicación, entonces tenemos que pulsar sobre el botón Permitir otra aplicación, que se muestra en la parte inferior de la pantalla.
Para bloquear un nuevo programa o aplicación en el Firewall de Windows, desde la ventana del Panel de Control Firewall de Windows Defender vamos a pulsar sobre la opción Configuración avanzada. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que podemos crear nuevas reglas para bloquear la aplicación que queramos.

internet access blocker software

Desde Windows XP Service Pack 1, el sistema operativo de Microsoft viene por defecto con un firewall que nos permite tanto proteger nuestro sistema de conexiones no deseadas como impedir que determinadas aplicaciones se conecten a Internet, sin embargo, una sencilla configuración como la de bloquear una aplicación puede ser bastante complicada teniendo que crear una regla completa para tan sencilla función.
Aunque siempre podemos utilizar otros cortafuegos en nuestro sistema, por ejemplo, los que suelen venir por defecto con las suites antivirus, si queremos evitar sobrecargar nuestro sistema con procesos innecesarios y aprovechar el firewall que incorpora por defecto Windows, es posible utilizar aplicaciones de terceros que nos permiten hacer un uso mucho más sencillo de este, como es el caso de Firewall App Blocker.
Firewall App Blocker es una aplicación gratuita y portable que nos va a permitir crear reglas rápidas en el firewall de Windows de manera que con un par de clics podamos bloquear el acceso a Internet de determinadas aplicaciones de nuestro sistema. Esta aplicación solo funcionará correctamente si no tenemos otros cortafuegos activados en el sistema que puedan estar controlando al de Windows.

firewall app

Hay diversas situaciones que pueden llevar al usuario a bloquear acceso a internet de un programa en Windows 10, se debe saber que el proceso no es tan complicado como parece y hay varias formas de llevarlo a cabo. En esta entrada se explicará paso a paso como hacerlo.
En todo caso muchos programas requieren el acceso a internet, pero esto no es un problema cuando se tiene confianza en esa aplicación, cuando la reputación de su proveedor es buena y confiable. Solo cuando se tiene sospecha de que un programa puede traer consecuencias negativas como un problema de seguridad o de privacidad es que se piensa en bloquear acceso a internet de un programa en Windows 10, así como en cualquiera de las anteriores versiones de este sistema operativo.
Un ejemplo de esto es cuando determinada aplicación muestras demasiadas notificaciones o muestra muchas ventanas emergentes que contienen publicidad, dependiendo de la frecuencia con la que aparecen estas notificaciones o ventanas puede que ese programa sea un Adware. También puede que el programa se ejecute en segundo plano y causando que el consumo del ancho de banda del dispositivo sea excesivo.

oneclickfirewall

Bloquear el acceso a Internet es sencillo en el sistema operativo de Microsoft. Para ello utiliza Windows Firewall, el cortafuegos predeterminado. Nos ayuda a proteger nuestro ordenador de posible malware y otras amenazas de seguridad.
Para bloquear el acceso a Internet a un programa determinado hay que seguir unos sencillos pasos. Estos son similares para Windows 7, 8 o 10. Podemos bloquear tanto el tráfico entrante como el tráfico saliente para cualquier software. El tráfico entrante se refiere a todos los datos que llegan al programa desde un servidor en otro lugar. El tráfico saliente se debe a una conexión iniciada por el propio programa.
Si queremos bloquear por completo el acceso a Internet, también tendremos que bloquear la entrada. Para ello, en el paso 4, seleccionamos “reglas de entrada”. El resto de los pasos a seguir son similares.

Bloquear acceso a internet de un programa online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos