Cambiar fondo escritorio windows 10

Cambiar fondo escritorio windows 10

Cambiar fondo de pantalla windows 10 sin activar

El fondo de escritorio es de esos componentes de Windows 10 que tienen el poder de pasar desapercibidos durante mucho tiempo, bien camuflados entre iconos y ventanas de aplicaciones, aunque siempre llega un día en el que, entre tarea y tarea, acabamos por preguntarnos, ¿y si el ordenador fuera capaz de cambiar esos wallpapers para que la cosa sea más entretenida y no siempre nos pongamos a trabajar ante el mismo, y tedioso, fondo de pantalla?

Windows 10 tiene una potente herramienta de personalización, que nos permite definir esos fondos de una forma sencilla. La que menos esfuerzo nos va a dar es la automática, a través de la tienda de aplicaciones, donde se ofrecen packs de imágenes que, al instalarlas, ya se configuran para sucederse unas a otras de forma automática. Si optáis por esta alternativa, os ahorraréis todos los pasos que os vamos a contar.

como cambiar el fondo de pantalla en windows 7

Nota: para usar varios fondos de pantalla, deberás agregar cada imagen a la cinta de miniaturas haciendo clic en el botón Examinar y seleccionando una imagen. Esta imagen ocupa la Pantalla 1, por lo que deberás restablecer el fondo de esa pantalla cada vez que agregues una imagen a la cinta de miniaturas.

A medida que ajustas el fondo de pantalla, verás opciones para seleccionar una aplicación que puede mostrar tu estado detallado y seleccionar siete opciones adicionales para mostrar tu estado rápido. Déjalos en blanco si no deseas que aparezca nada en las pantallas de bloqueo e inicio de sesión.

Paso 3: a la derecha, haz clic en la flecha hacia abajo, debajo de Fondo y selecciona una de las tres opciones: Contenido destacado de Windows , Imagen o Presentación. En este ejemplo, elegimos Imagen.

Nota: Si elegiste Presentación de diapositivas, haz clic en el símbolo más junto a Agregar una carpeta, para seleccionar la carpeta que contiene tus imágenes. No es necesario que elijas una imagen cuando selecciones Contenido destacado de Windows.

fondos de pantalla windows 10 4k

El sistema operativo Windows es posiblemente el más popular y usado de todos los disponibles en el mercado, en parte por su gran versatilidad y capacidad de ser personalizado. De esta manera Windows puede ser modificado prácticamente en su totalidad para adaptarlo a tus necesidades y gustos. Una de las personalizaciones más básicas y que la mayoría de sistemas también incluyen es la posibilidad de cambiar el fono de pantalla o fondo de escritorio en Windows 10.

Sin embargo, a pesar de lo fácil que puede ser cambiar nuestro fondo de pantalla en Windows 10, en ocasiones esta acción se complica debido a problemas con el Shell o ciertos ajustes del sistema operativo impidiéndonos cambiar el fondo de pantalla. En estos casos deberemos realizar unos ajustes extras para poder cambiar el fono de escritorio de Windows 10.

Lo primero que debemos hacer será asegurarnos que nuestro sistema operativo Windows está activado ya que si esto no es así Microsoft limitará las funciones de nuestro sistema operativo entra las que se encuentra la imposibilidad de cambiar el fondo de escritorio en Windows 10.

cómo cambiar el color de pantalla en windows 10

Este fondo está presente tanto en el escritorio, como en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10, y aunque no cabe duda de que es muy bonito, los usuarios también deberíamos tener la opción de cambiarlo para personalizar nuestro equipo. En este post explicaremos en detalle cómo lograr eso, tanto para el escritorio como para la pantalla de inicio de sesión.

Windows 10 ya permite cambiar fácilmente el fondo del escritorio. Solo hay que hacer clic derecho en el escritorio, seleccionar Personalizar y luego elegir una imagen reciente en la ventana que aparecerá, o presionar el botón Examinar para encontrar otra.

Escoger una imagen personalizada como fondo de inicio de sesión es algo más complejo técnicamente, y por ende requeriremos de software externo para llevar a cabo este ajuste. Una de las herramientas que existen para tal labor es Windows 10 Login Background Changer, que se puede descargar desde acá. Su interfaz es un poco sobrecargada, pero sin llegar a ser confusa.

Actualización: En los comentarios varios usuarios reportan que han tenido problemas para iniciar Windows luego de utilizar las aplicaciones que mencionamos debajo. Por ello, reiteramos que el usar estas herramientas no es un procedimiento libre de riesgo. Si de todas maneras quieren «probar suerte» y correr el riesgo, recomendamos crear antes un punto de restauración de sistema y una unidad de recuperación en caso de que surjan complicaciones. Actualizaremos este post en cuanto exista un método más fiable para cambiar la imagen de inicio de sesión.

Cambiar fondo escritorio windows 10 on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos