Cambiar reproductor predeterminado windows 10

Cambiar reproductor predeterminado windows 10

Cambiar reproductor predeterminado windows 7

Hay que tener en consideración que Microsoft nos presenta una serie de configuraciones y aplicaciones ya preinstaladas al empezar a trabajar con Windows 10 desde cero. Sin embargo esto es algo que no suele convencer a la mayoría. Esto es algo que se hace especialmente patente cuando hablamos de los programas que el sistema operativo integra por defecto. Desde el punto de vista de los de Redmond, esto se realiza para acelerar la puesta en marcha de los usuarios con su software.

Sin embargo no todo el mundo está de acuerdo con ese punto de vista, de hecho casi nadie lo comparte. Para la mayoría, buena parte de esas aplicaciones preinstaladas no son más que un estorbo o una molestia. Están ahí ocupando un precioso espacio sin razón alguna, ya que en la mayoría de los casos, no las vamos a utilizar. Pero con todo y con ello, su instalación en un principio es inevitable. Aquí se incluyen herramientas tales como Películas y TV, Correo, El Tiempo, Calendario, Calculadora, Fotos, etc.

Cierto es que algunas de ellas, más adelante, las vamos a poder desinstalar del equipo, mientras que otras se mantienen perennes. Es más, como es fácil imaginar, la misma Microsoft, para que usemos esos programas a los que nos referimos, los establece como predeterminados. Con esto lo que os queremos decir es que por defecto asocia los correspondientes formatos de fichero, a cada una de sus aplicaciones. De este modo, al pulsar sobre uno de ellos, se abrirá en la app que le corresponde de las preinstaladas.

como poner vlc como reproductor predeterminado en windows 7

You have hundreds of different types of files on your PC, and probably multiple programs that can open each one. Windows makes it easy for you to open up these files by setting up default programs for each file type — images files, for example, will open by default in the Windows 10 Photos app.But what if you’re not a fan of Windows 10’s default programs, or you install a program that automatically sets itself to be a default program and you want to switch it back? You’ll need to go into the Settings menu to change the default programs and apps for different file types and protocols.1. To change the default programs for files and protocols, you’ll need to open the Settings menu and go to System > Default apps.

2. Here, you can change the programs you want to use for your calendar, email, maps, music player, photo viewer, video player and Web browser. Just click the current default app to see a pop-up menu with other possible apps you can use, or a link to the Windows Store. If you don’t see the app you want to use (and it’s not an app from the Windows Store), you’ll need to go into the Control Panel to set that program as the default. For more information on how to do this, skip to step 5.

como poner un reproductor de video predeterminado en android

Cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10 es bastante sencillo si quieres utilizar software de terceros al que pre-instala Microsoft. La forma básica es bastante conocida, pero hay métodos avanzados que vamos a revisar en esta entrada para usuarios que quieran un control total de su sistema

Obviamente, el ecosistema Windows ofrece una gran diversidad de aplicaciones de terceros comerciales y gratuitas mejores que las que Microsoft instala y que se inician por defecto. Algunas de estas aplicaciones ya ofrecen el inicio por defecto cuando la instalamos y además, estas opciones se pueden cambiar lo que permite asegurarse de que las tareas siempre se completen con tus aplicaciones favoritas.

La gestión básica es muy sencilla. Una vez que hemos instalado nuestras aplicaciones favoritas nos dirigimos a la herramienta de Configuración del Sistema. En el apartado de Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas, veremos la seis predeterminadas por Microsoft.

Cambiar cualquiera de ellas es tan sencillo como pulsar sobre la definida por defecto y elegir la que deseemos. En el ejemplo, seleccionamos Firefox como navegador predeterminado. No te preocupe que Microsoft insista en que su navegador (Edge) es el «recomendado para Windows 10» o que se ponga especialmente pesado si lo cambias por Chrome. Simplemente usa el que te apetezca.

cambiar programa predeterminado para abrir archivos android

Esto ya es cuestión de gustos, sin embargo en mi más sincera opinión deberías decantarte por uno que soporte un amplio abanico de formatos de audio y vídeo. De esta manera podrás reproducir la amplia mayoría de codecs disponibles en el mercado, algo que hace fenomenal la herramienta BSPlayer. No obstante, a continuación te dejo un artículo con los mejores reproductores de vídeo para Windows 10, de esta forma tendrás donde elegir.

Supongo que ya habrás instalado un reproductor nuevo de la lista anterior en tu PC pero al abrir un vídeo no se abre con el programa que has elegido por defecto. No te preocupes, es algo normal ya que tendrás que establecer aplicación para que reproduzca vídeo de manera predeterminada. ¿Como se hace?, pues lo primero será acudir al buscador de Windows y escribir “Panel de Control” y entrar en la mejor coincidencia.

En esta sección deberemos de seleccionar el apartado que “Programas Predeterminado” que son lo que se usarán en Windows para realizar las distintas actividades en el sistema operativo, ya sea para abrir, fotos, reproducir audio, navegar o incluso enviar correos.

Cambiar reproductor predeterminado windows 10 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos