Capturar pantalla windows video

Capturar pantalla windows video

Grabar pantalla windows 8

Pero en realidad Windows 10 ha traído no una, sino cinco formas distintas de realizar una captura de pantalla. Y para capturar vídeo tenemos aplicaciones nativas. Ni siquiera tenemos que recurrir a instalaciones externas. ¿No sabes cómo? Aquí tienes la solución definitiva.

La pantalla se oscurecerá durante un segundo y la carpeta se guardará en la ruta C:\Users\(nombre de usuario)\Mis imágenes\Capturas de pantalla. Estas capturas se guardarán en formato PNG a la misma resolución de tu equipo —usualmente a 1080p, es decir, 1920×1080 píxeles—.

Saltamos en el tiempo y los recursos tecnológicos para ver cómo se hace una captura en Windows 10. La fórmula sigue siendo muy sencilla. Desde la pantalla que quieres capturar ,pulsa Imprimir Pantalla (Impr Pant).

Como es obvio, dar dos pasos para realizar una captura no es del agrado de todo el mundo. Otra forma de realizar capturas es mediante la herramienta Snip & Sketch —también conocida como Snipping Tool—. Si no la encuentras, tendremos que seguir la siguiente ruta para activarla Configuración > Facilidad de acceso > Teclado y activar.

programa para grabar pantalla

Sin embargo, no todo el mundo sabe qué es necesario para grabar la pantalla en Windows 10. Muchas personas probablemente crean que es imprescindible instalar aplicaciones como OBS Studio, una de las más utilizadas para grabar y emitir en Twitch. Pero la realidad es bastante diferente, pues el propio sistema operativo Windows tiene una herramienta que permite grabar la pantalla de una forma sencilla y sin tener que instalar nada.

En Windows 10 puedes grabar la pantalla mientras utilizas cualquier aplicación o estás jugando a un videojuego. La grabación, además, se produce en segundo plano, de manera que podrás capturar aquellos momentos especiales que quieres inmortalizar sin ninguna interrupción.

Lo primero que debes hacer para grabar la pantalla en Windows 10 es abrir la Barra de juegos del sistema, una serie de opciones pensadas para grabar en vídeo todo lo que se muestra en tu ordenador. La manera más rápida de abrirla es mediante la combinación de teclas Windows + G. Y, aunque la herramienta está pensada para grabar en vídeo tus partidas, en realidad puedes usarla para capturar lo que quieras, sea o no un videojuego.

grabar pantalla pc

Seguramente alguna vez habías pensado en grabar tus clases o trasladar tus presentaciones a vídeos, pero no habías encontrado el tiempo de aprender esta competencia digital o pensabas que era demasiado difícil.

Realmente crear un vídeo educativo no es complicado. No se trata de crear una película con animaciones y efectos especiales al estilo de Hollywood, sino simplemente grabar nuestra explicación para que pueda visualizarse tantas veces como sea necesario.

En un artículo anterior mencionaba plataformas de videoconferencia y emisión en directo gratuitas para poder dar clases cara a cara. Pero otra opción práctica es previamente grabar la pantalla del PC con la presentación y hacerles llegar el vídeo a los estudiantes para que lo miren en casa a su ritmo y así puedan conectarse en el horario que les vaya mejor.

Muchos centros educativos, universidades y academias están haciendo una combinación de los dos. Los estudiantes miran vídeos en casa, hacen ejercicios y después tienen una sesión en Skype, Zoom o Hangouts para aclarar dudas o resolver problemas en directo con el profesor.

grabar pantalla windows 10 con audio interno

Como su nombre indica, la Barra de juego está pensada para usarse en juegos, pero nada te impide usarla en cualquier otra aplicación. Sus herramientas están también disponibles sea un juego o no, incluída la de grabación de la pantalla.

Como decíamos, no usaremos ninguna aplicación externa, sino que nos basaremos en la Barra de juego, una barra de herramientas con utilidades para jugones, como el Modo juegos, la grabación en vídeo o la retransmisión en directo. Para abrir la barra de juego pulsa a la vez las teclas Windows y G de tu teclado.

Windows 10 detecta automáticamente cuándo estás en un juego y, si no es así, primero debes confirmar que se trata de un juego marcando Sí, esto es un juego. Activa la casilla para que se abra la barra de juego.

De forma predeterminada, la grabación de vídeo del modo juegos graba la pantalla y el audio del juego, es decir, el de Windows. Si estás grabando un tutorial y quieres narrar de viva voz lo que vas haciendo, activa antes la casilla Grabar con micrófono.

Capturar pantalla windows video 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos