Caracteristicas del disco duro

Caracteristicas del disco duro

Disco duro para que sirve

Los discos duros han mantenido su posición dominante gracias a los constantes incrementos en la densidad de grabación, que se ha mantenido a la par de las necesidades de almacenamiento secundario.[6]​
El rendimiento de un disco duro se especifica por el tiempo requerido para mover las cabezas a una pista o cilindro (tiempo de acceso promedio) agregando el tiempo que toma para que el sector deseado se mueva debajo de la cabeza (latencia media, que es una función de la velocidad de rotación física en las revoluciones por minuto) y, finalmente, la velocidad a la que se transmiten los datos (velocidad de datos).
El primer disco duro, aparecido en 1956, fue el Ramac I, presentado con la computadora IBM 350: pesaba una tonelada y su capacidad era de 5 MB. Más grande que un frigorífico actual, este disco duro trabajaba todavía con válvulas de vacío y requería una consola separada para su manejo.
Su gran mérito consistía en que el tiempo requerido para el acceso era relativamente constante entre algunas posiciones de memoria. Este tipo de acceso se conoce como acceso aleatorio. En cambio, en las cintas magnéticas era necesario enrollar y desenrollar los carretes hasta encontrar el dato buscado, teniendo tiempos de acceso muy dispares para cada posición. Este tipo de acceso se conoce como acceso secuencial.

disco duro ssd

Un disco duro es una unidad de hardware que se usa para almacenar contenido y datos digitales en las computadoras. Todas las computadoras tienen un disco duro interno, pero también hay discos duros externos que pueden usarse para ampliar el almacenamiento de una computadora. Aquí, exploraremos los distintos tipos de discos duros, y sus ventajas y desventajas.
Todas las computadoras necesitan que los discos almacenen datos a largo plazo. Esto se conoce como almacenamiento secundario y la RAM (memoria de acceso aleatorio) de una computadora es su almacenamiento primario.
En general, el almacenamiento secundario se presenta en dos formas: las unidades de disco duro (HDD) y las unidades de estado sólido (SSD). Si bien puedes ver que se hace referencia a las SSD como tipos de disco duro, esto no es muy preciso y es importante comprender la diferencia entre las HDD y las SSD.
Las unidades de disco duro están compuestas por discos magnetizados, conocidos como platos, que giran rápidamente, normalmente entre 5400 y 15 000 RPM. Cuanto más rápido gira el disco magnético, más rápido puede acceder tu computadora a su información.

feedback

Los discos duros, también llamados discos rígidos, son dispositivos electrónicos en los cuales se almacena toda la información que procesa el ordenador, incluyendo aquí el sistema operativo y todas las aplicaciones.
El disco duro utiliza un sistema de grabación magnético capaz de almacenar datos digitales. Está compuesto por uno o más discos o platos que están unidos por un eje central. Este eje gira a una gran velocidad dentro de una caja metálica con función de protección.
Es importante saber que en la actualidad la tecnología se perfecciona de forma diaria, afectando también los Solid State Drive (SSD), discos en estado sólido. La información se graba y se le a través de procesos químicos.
Para que los discos duros puedan realizar su función tienen un componente básico llamado cabezal de lectura/escritura. Este flota gracias a la generación de aire producida en la rotación de estos discos.
En la actualidad hay una gran cantidad de discos duros para ordenadores, tablets, teléfonos. Todos ellos cuentan con diferentes medidas, elementos y diferente capacidad. Esto también incluye las memorias externas como por ejemplo USB y micro SD.

disco duro sata

El disco duro o rígido es el dispositivo electrónico donde se almacena toda la información que se procesa en la computadora incluyendo el sistema operativo y las aplicaciones. Este emplea un sistema de grabación magnético para almacenar datos digitales y está compuesto por uno o más platos o discos que se unen por un eje que gira a una gran velocidad dentro de una caja metálica que los protege. Cabe destacar que actualmente se esta perfeccionando la tecnología de discos en estado solido o SSD (Solid State Drive) donde la información es grabada y leída gracias a procesos químicos.
Como ya he comentado en el primer párrafo, los discos SSD presentan otra tecnología completamente diferente y poco a poco avanzan a grandes pasos. De hecho ya se pueden adquirir por un precio contenido.

Caracteristicas del disco duro 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos