Como activar cortana en windows 10

Como activar cortana en windows 10

How to get cortana back on windows 10

Partiendo de esta premisa, basta con entrar en la lista de aplicaciones al inicio del Administrador de tareas. Para ello basta con pulsar de forma simultánea las teclas CTRL + SHIFT + ESC y así abrir el «Administrador de tareas».

Pero puede que quieras ir más allá y desinstalar Cortana de tu PC. Algo que puedes hacer también de forma sencilla por medio de PowerShell y de una instrucción que debes teclear, evitando de esta forma el tocar en el «Editor del registro» de Windows, si bien este método no borra todo el rastro de Cortana en el PC.

Verás como se abre una ventana del terminal y en ella debes escribir el siguiente comando: Get-AppxPackage -allusers Microsoft.549981C3F5F10 | Remove-AppxPackage. Cuidado con mantener los espacios y al final presiona la tecla «Enter». De esta forma eliminarás Cortana de tu PC.

porque no funciona cortana en mi windows 10

Desactivar Cortana en las versiones de Windows antes de la actualización de aniversario fue tan simple como alternar un interruptor, pero en las versiones más recientes, es un poco más complicado. Vas a tener que desafiar el Registro de Windows.

La versión beta del sistema operativo Windows 11 de próxima generación de Microsoft ya está disponible. Mientras lo pruebas, puedes desactivar y detener Cortana si no desea estar escuchando al asistente mientras te da instrucciones.

Los pasos para hacerlo son los mismos que describimos anteriormente para Windows 10 y funcionarán para Windows 11 Home, Enterprise y Professional. Simplemente sigue los pasos para la versión que estás utilizando.

Al hacer los pasos anteriores, Cortana se detendrá y se eliminará de Windows 11. Si deseas volver a habilitarla, puedes seguir los pasos que mencionamos en las secciones anteriores siguiendo un orden inverso.

cortana download

addition of Cortana. For those unfamiliar, Cortana is a voice-activated personal assistant. Think of it as Siri, but for Windows. You can use it to get weather forecasts, set reminders, tell you jokes, send email, find files, search the Internet and so on.One feature aimed at making Cortana a staple of your Windows 10 experience involves being able to summon the digital assistant using nothing but your voice with a simple «Hey, Cortana» command. The only thing is, you have to enable the extra capabilities. Here’s how.Enlarge Image

You can now go about using your computer as you normally would, and whenever you need Cortana to perform a task, start by saying, «Hey, Cortana,» followed by your command. I’ve found you have to continue with your command immediately after the activation prompt, instead of waiting for Cortana to load and indicate that it’s listening.

cortana windows 10

Lógicamente la respuesta a esta pregunta dependerá de cada usuario, de su experiencia personal con el asistente o con la manera en que utiliza su equipo, pero hay algunas razones comunes entre aquellos que deciden apagar a Cortana temporal o indefinidamente.

De cualquier manera, también es recomendable crear un punto de restauración antes de cualquiera de las acciones que mencionamos para poder restaurar el sistema a un momento anterior a los cambios realizados.

Si tenemos dudas sobre el uso que vamos a darle a Cortana en el futuro, pero estamos seguro que ahora no lo utilizamos apenas, podemos intentar la opción intermedia de Cortana sin desinstalar el asistente por completo.

Pulsa en «Administrar la información a la que Cortana puede tener acceso desde este dispositivo» y desmarca todas las casillas disponibles: Ubicación, Contactos, correo electrónico, calendario e historial de comunicaciones y el Historial de exploración.

Podemos deshabilitar sus funciones aunque sigamos teniendo a Cortana en nuestro ordenador de la forma que hemos indicado arriba, pero si no quieres darle ni una sola oportunidad al asistente de Microsoft puedes eliminarlo completamente de estas maneras. Recuerda que no son acciones irreversibles, podrás volver a instalar Cortana de nuevo.

Como activar cortana en windows 10 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos