Como buscar coordenadas en google maps

Como buscar coordenadas en google maps

Latitud y longitud online

Las coordenadas se componen de dos elementos. Por un lado tenemos la latitud, que es el ángulo entre cualquier punto y el ecuador, es decir, las líneas horizontales del mapa. La longitud es el ángulo a lo largo del ecuador desde cualquier punto del planeta, siendo el meridiano de referencia el que pasa por el Observatorio de Greenwich (longitud cero). En otras palabras, la longitud son los arcos verticales. Ambas se miden en grados sexagesimales y permiten conocer la ubicación exacta de cualquier punto del globo.

coordenadas x y

Para encontrar las coordenadas GPS de una ubicación, haga clic con el botón derecho en esa ubicación específica. Por ejemplo, estoy usando Hollywood Chinese Theatre como ejemplo. Puede hacer clic en las coordenadas en la parte superior y se copiarán en su portapapeles para que pueda pegarlas en otro lugar. Otra forma de obtener los mismos resultados haciendo clic en la opción ¿Qué hay aquí?

Es posible que la mayoría de los usuarios no se vean obligados a usar coordenadas, pero si alguien le pide que envíe las coordenadas de dónde se encuentra, sepa que sabe cómo encontrarlas. ¿Cuántas veces te piden coordenadas? Comparta sus pensamientos en los a continuación y no olvide compartir este artículo en las redes sociales.

coordenadas google maps raras

En varias ocasiones uno puede necesitar sacar coordenadas de un lugar y no simplemente saber el nombre del lugar. En mi caso, por ejemplo, las he necesitado para posicionar una antena satelital y para ingresar las coordenadas de mi casa en el software f.lux. También puedes necesitarlas si estás rastreando tu móvil o revisando tu registro de ubicaciones en este servicio de mapas.

En este caso para ver las coordenadas deberás convertir el código plus en coordenadas y esto lo puedes hacer desde la página web plus.codes/maps. Aquí simplemente ingresa el código plus del lugar y en la ficha inferior encontrarás sus coordenadas.

Si aquello no funciona lo que se debe hacer es pulsar sobre un lugar o punto usando el clic derecho y luego elegir ¿Qué hay aquí?. Se podrán ver las coordenadas en el mismo lugar. Si tienes un marcador guardado, puedes hacer lo mismo para mostrar coordenadas de ese marcador.

buscar coordenadas geográficas latitud y longitud

Este tipo de numeración puede compartirse fácilmente y es una sustitución de las clásicas coordenadas que también podemos usar para localizarnos, pero que si estamos usando el móvil, es más complejo de conseguir. Con el Plus Code solo tendrás que localizar donde te encuentras y copiar esa información, te contamos cómo.

De la misma forma puedes buscar el Plus Code de un lugar concreto, por ejemplo un restaurante. Solo tienes que escribir el nombre del restaurante y cuando lo hayas encontrado, bajar en su ficha hasta encontrar el Plus Code en la parte de abajo.

De esta manera podrás marcar exactamente las “coordenadas” del lugar al que quieres ir o en el que te encuentras, sin ninguna dificultad y asegurándote siempre de que el coche que has pedido te encuentre estés donde estés, aunque sea en mitad del desierto.

Como buscar coordenadas en google maps online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos