Como cambiar la ip de mi pc a otro pais

Como cambiar la ip de mi pc a otro pais

Cambiar ip de mi pc gratis

Diariamente son millones los ordenadores de sobremesa, portátiles que se conectan a Internet para realizar todo tipo de consultas y acciones online, por lo que resulta fundamental distinguir unos de otros, lo cual es posible gracias a la dirección IP que identifica cada dispositivo. Hoy te contamos cómo cambiar la IP.

Antes de cambiar este parámetro es importante que tengamos en cuenta que tendremos que saber qué IP nos corresponde que nos identifica al conectarnos a Internet. Si no sabes cuál es, para cómo cambiar la IP, puedes averiguarlo de forma sencilla desde este enlace.

Aunque la mayoría de direcciones IP se caracterizan por ser dinámicas algunas de ellas son de carácter estático, aspecto que te obligaría a establecer comunicación con tu proveedor para que procediera a hacerte la modificación manualmente, suponiendo un engorro que puedes evitar si tienes la suerte de contar con una IP dinámica.

Para saber si la tuya es de este tipo acude al Panel de Control del ordenador y seguidamente haz clic en el apartado Redes e Internet. En Conexiones de red verás aquella que actualmente estás utilizando para consumir contenido online. Debiendo pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón para acceder a las Propiedades.

vpn locator

Existen distintas formas de cambiar de IP y es importante que conozcas las particularidades de las opciones. Es probable que lo primero que encuentres en Internet sean las formas gratuitas de cambiar de IP. Hay sitios webs que te ofrecen insertar los llamados “proxies” en tu computadora o instalarte VPNs gratuitas y de esa forma cambiar tu IP, pero eligiendo estas opciones lamentablemente corres muchos riesgos.

Si utilizas una forma de cambiar de IP que no garantiza tu anonimato, tu información personal está en peligro y puede ser rastreada por hackers (lo que podría traerte muchos problemas). Si otras personas cuentan con tus datos personales podrían robar tu identidad, y hacer con eso lo que quieran (incluso hackear tu cuenta de banco).

Por los riesgos que existen, siempre recomendamos usar una VPN, pero no cualquier VPN, debe ser una en la que puedas depositar la confianza necesaria. Las VPNs que son realmente privadas, al contrario de las gratuitas, implican una determinada infraestructura para la circulación de la información y esta estructura tiene indefectiblemente un costo económico. Ese costo se autofinancia con los usuarios. Es por eso que las opciones gratuitas para cambiar de IP son un “misterio”, o están sacando el dinero de la venta de los datos de sus usuarios.

navegador tor

Por lo tanto, son soluciones muy populares a la hora de ocultar desde dónde navegas o poder acceder a contenidos que estén bloqueados para ti o para tu país. Sin embargo, el artículo lo vamos a empezar con un aviso, y es que las VPN gratuitas no son tan seguras como deberían, y pueden acabar haciendo lo contrario de lo que se proponen: poner en peligro tu privacidad.

Cuando te conectas a través de una VPN, estás accediendo al servidor de una empresa y conectándote a través de él para navegar. Al hacerlo, esta empresa tiene la posibilidad de almacenar datos con todos los sitios a los que navegas, y ya se han descubierto algunas que estaban vendiendo estos datos a otras empresas de terceros.

Tienes que intentar asegurarte de algunos mínimos de privacidad, como por ejemplo que el servicio no guarde logs con tus actividades que luego pueda vender. También es importante investigar que el cifrado que utilizan para tus datos sea bueno.

Y luego ya vienen el resto de limitaciones normales para cualquier tipo de servicio gratuito, y es que las VPN gratis suelen tener una cantidad de datos bastante limitada. Sólo podrás acceder a Internet con ellas hasta que consumas esos datos, y a veces incluso pueden insertarte publicidad o hacer que tu conexión vaya un poco lenta porque priorizan la velocidad de sus usuarios de pago.

como cambiar mi vpn a otro país gratis

Si no estás haciendo uso de una VPN, deberías saber que estás dejando rastros en cada sitio web que visitas. Sólo observa lo que puedo aprender sobre ti cuando visitas esta página: el idioma de tu computadora, el navegador que estás usando, tu sistema operativo o símbolo del sistema e inclusive tu dirección IP y tu ubicación. Da algo de miedo, ¿no es así? Pero existe una solución para como cambiar IP y mantener tu actividad secreta.

Obtener ExpressVPN¿Como cambiar la IP de mi PC? Usa ExpressVPNExpressVPN es mi VPN favorita. Y ha estado en lo más alto de la clasificación desde que empecé este blog. Clica en el botón y disfruta de un exclusivo descuento.

Estas son tan solo unas pocas de las razones del por qué cambio mi IP y de saber cambiar ip o como cambiar la IP de mi PC al encontrarme en línea. Y estoy seguro de que existen muchas otras en las cuales ni siquiera he pensado. Pero esto basta para convencerme de que todos los usuarios deberían cambiar ip o sus IP por su propio bien.

Primero recomendaría obtener una VPN como ExpressVPN. Las VPN tienen la propiedad de cambiar IP, debes saber como cambiar mi ip de forma simple y la reemplazan con una IP de su servidor. Y es justo lo que buscas: Esconder tu IP que siempre es mejor que cambiar ip a otro país. Así que funciona para lo que estamos buscando. Y tiene muchos otros beneficios que mejoran tu seguridad y protegen tu privacidad.

Como cambiar la ip de mi pc a otro pais online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos