Como cuidar la bateria del portatil

Como cuidar la bateria del portatil

Como se daña la batería de una laptop

Es obvio que cuanto menos uses la batería, menos se degradará, pero esto es como decir que cuanto menos uses el portátil, más tiempo vivirá, algo obvio. Si puedes elegir entre utilizarlo conectado a la red o con la batería, utiliza la red eléctrica sin duda alguna.
Cabe considerar cuándo debemos cambiar de batería, tanto por seguridad como por prestaciones. Si la autonomía del portátil se ha reducido un 70% o más, es un caso ya preocupante. Que la batería te dure un tercio de lo que te duraba al comprarla es para considerar el comprar una nueva, tratando de buscar vendedores fiables y, como primera opción, el mismo fabricante, ya que tendrás la tranquilidad de contar con la garantía oficial del equipo. A menudo, las baterías suelen presentar signos de degradación inminente. Esto se manifiesta mediante un aumento del volumen de la batería, es decir, la batería se hincha. Si la batería está integrada en el equipo y no puede extraerse sin desmontar la tapa inferior, conviene buscar signos de abultamiento del chasis del portátil (por la parte de abajo). En caso de encontrarlos es urgente contactar con el servicio técnico oficial para saber cómo proceder, pues en numerosas ocasiones esos abultamientos conllevan roturas del aislamiento de las baterías, con el consiguiente desprendimiento de los ácidos internos, lo cual no es bueno.

como cuidar la batería de mi laptop hp

La batería es un componente fundamental de un ordenador portátil. Reduce la dependencia de fuentes externas de electricidad y nos permite autonomía de uso en movilidad, uno de los aspectos más valorados por un profesional.
Para cumplir ese objetivo, los fabricantes han ido mejorando la capacidad y eficiencia de las baterías, con base en la tecnología de ión-litio, que ofrece una de las mejores relaciones energía/masa y una pérdida muy lenta de carga cuando no está en uso. Aun así, como norma general, en un ordenador portátil podremos alcanzar entre 500 y 1.000 ciclos antes de perder hasta el 80 por ciento de su capacidad original.

como cuidar una laptop hp

Uno de los aspectos que más nos preocupa cuando nos hacemos con un dispositivo portátil es la autonomía que ofrecerá su batería. Cuánto durará, cual será el periodo de tiempo al máximo rendimiento… son preguntas a las que todos nos hemos enfrentado. Polémicas aparte cómo la que protagonizó Apple y la batería en el iPhone, aquí lo que vamos a hacer es dar una serie de pautas para tratar de optimizar el uso de la batería de nuestro portátil.
Buscando que la batería que alimenta nuestro portátil dure lo máximo posible y en el mejor estado de salud veremos cómo debemos cargarlo, cada cuanto tiempo, la temperatura de uso o si es correcto simultanear el uso de batería y alimentación por cable.
Partimos de la premisa que con el paso del tiempo, la batería de un portátil dura cada vez menos, ofrece menos autonomía, hasta que finalmente desfallece y no nos queda otra que pasar por caja o depender las 24 horas del enchufe a la red.
A la hora de cargar la batería seguro que has oído tanto consejos que indican que es bueno dejarla que se descargue completamente para iniciar la carga cómo que debe cargarse siempre hasta llegar al 100%. Pues ninguna es una verdad absoluta.

como cuidar la batería de mi laptop dell

Y entonces, ¿por dónde empezamos? Puedes comenzar visitando la esquina de configuración de energía de tu computadora portátil y aprender cómo funciona su batería, así como qué configuraciones habilitar. Además, presta atención a los modos de hibernación.
Lo ideal es que tu computadora portátil entre en modo de hibernación antes de que la batería se agote por completo, así como durante el tiempo de inactividad, cuando no vayas a utilizar la computadora portátil por un tiempo.
El Ahorrador de batería bloqueará automáticamente las aplicaciones en segundo plano, y evitará que funciones como el Calendario se sincronicen o envíen notificaciones. Además, disminuirá el brillo de la pantalla y aplicará otros ajustes que conservarán la batería.
Para MacBook, considera habilitar Power Nap para que puedas “dormir” tu Mac sin preocuparte por la omisión de tareas importantes, así ahorrarás más batería. La habilitación de la conmutación automática de gráficos también puede ayudar a los equipos Mac a ahorrar energía, cambiando a un modo de gráficos inferior cuando se dedican a tareas simples (como un trabajo basado en texto donde los gráficos no son tan importantes).

Como cuidar la bateria del portatil on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos