Como eliminar un documento en cola de la impresora

Como eliminar un documento en cola de la impresora

Detener cola de impresión

Este artículo nos ayudará a eliminar los documentos en cola que se quedan en nuestras impresoras, es un poco incómodo cuando esto sucede con nuestras impresoras y muy incómodo porque tenemos que perder páginas y tiempo posiblemente hasta tinta de nuestras impresoras.

En ocasiones un documento está saliendo por la impresora por la bandeja de imprimir y nos damos cuenta de que no era la página que queremos o simplemente no está saliendo bien, y necesitamos eliminarlo vamos a la impresora en el panel y le damos a cancelar impresión, pero este se queda ahí.

Este documento reiniciamos la computadora y sigue en el mismo lugar haciendo nuestro trabajo más incómodo comprendemos y llegamos a pensar en ocasiones que puede ser una conspiración que tienen las impresoras en contra nuestra, pero no es así.

En realidad la impresora que tienes o tiene la tarjeta de recibir datos desde la computadora muy acabada o el cable que lleva la información desde la computadora ya está muy viejo puede pasar el caso es que este es un problema de comunicación entre la impresora y la computadora.

borrar carpeta cmd

La impresora no puede imprimir desde el equipo porque un trabajo se ha atascado en la cola de impresión de Windows. Este trabajo de impresión atascado no puede cancelarse ni eliminarse e impide que se impriman otros trabajos. No se produce ninguna acción al hacer clic en Cancelar en el trabajo en cola.

El servicio de administrador de trabajos de impresión de Windows se compone de archivos de sistema. Utilice el comprobador de archivos del sistema para detectar cualquier problema con los archivos del sistema, así como para realizar reparaciones.

net stop spooler access denied

Os explicamos paso a paso cómo eliminar aquellos trabajos de la cola de impresión que no se pueden eliminar desde las propiedades de la impresora sin reiniciar el equipo ni apagar la impresora. También os indicamos cómo cambiar la carpeta de cola de impresión, tanto para todas las impresoras como para una impresora determinada. Os lo explicamos para Windows XP y Windows 7.

¿Quién no ha querido alguna vez eliminar documentos de la cola de impresión, con la opción de «Cancelar todos los documentos», y no ha sido posible? suele ser algo molesto y, normalmente, al final acabamos solucionándolo teniendo que reiniciar el equipo y apagando la impresora, pero a veces ni con esto es suficiente.

En primer lugar conviene saber un poco cómo gestiona Windows las impresiones de documentos. Cuando imprimimos cualquier documento, Windows lo envía a un fichero con un formato concreto. Este fichero lo suele crear en la carpeta:

Para ilustrar este manual hemos generado un error de impresión de documento de forma controlada. Si imprimimos un documento y nos aparece un error indicando que no se ha podido imprimir, podremos verlo e intentar cancelarlo desde el botón «Inicio» – «Configuración» – «Panel de control» – «Impresoras y faxes»:

cancelar impresión en cola

¿A quién no se le ha bloqueado alguna vez la cola de impresión de la impresora?. ¿Nadie levanta la mano?. Ok eso será que no soy la excepción que confirma la regla… Eliminar, de verdad, la cola de impresión dejará de ser un quebradero de cabeza.

El caso es que en mi casa cada dos por tres pasa esto, ya sea porque se acaba el papel o se acaba la tinta, pero estos son problemas triviales en realidad. Lo más complicado es cuando quiero imprimir algo y me equivoco, como por ejemplo que se me olvida poner doble página, imprimir en escala de grises, etc. Es en este caso cuando me entran las prisas y voy a la cola de impresión a cancelar el documento enviado antes de que empiece a escupir páginas como loca. Una vez cancelado, quiero imprimir otro documento ya asegurándome de que todos los parámetros los tengo correctos, pero Oh! sorpresa!! no imprime ni dándole palmas!!

Es en ese momento en el que pruebas todas las opciones posibles y no hay manera de que desaparezca el maldito documento que bloquea la impresora. Pausas impresión, cancelas todos los documentos, reinicias todas las impresiones, vuelves a cancelarlas todas, vuelves a pausar, vueles a cancelar…..

Como eliminar un documento en cola de la impresora 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos