Como evitar que un programa arranque al iniciar windows 10

Como evitar que un programa arranque al iniciar windows 10

Iniciar aplicación automáticamente windows 10

Uno de los factores que más influyen en la velocidad de arranque de Windows 10 es la cantidad de programas que se inician con él. Seguramente te hayas dado cuenta de que, cuando enciendes el ordenador, automáticamente se abren programas como Spotify, Telegram, Steam, Microsoft OneDrive, etc., lo que supone una carga extra para el sistema operativo, que tarda más de la cuenta en estar a pleno rendimiento.

Por fortuna, Windows 10 y su administrador de tareas nos facilitan mucho la labor de modificar qué aplicaciones se inician automáticamente. Es un truco realmente sencillo que puede aumentar la velocidad de arranque de tu PC, y solo tardarás unos cuantos segundos en ponerlo en práctica.

Tienes dos formas de desactivar el inicio automático de un programa. El primero consiste en navegar por todos los que lo hagan y desactivarlo individualmente desde sus ajustes y/o configuración. El segundo, más sencillo y rápido, es desde el administrador de tareas.

como saber qué programas arrancan cuando enciendo mi pc

Algunos programas se abren automáticamente cuando Windows se inicia mediante el ícono de acceso directo en la ficha de inicio de msconfig. Siga estos pasos para ver los íconos de inicio que puedan estar ocultos y eliminarlos de la carpeta Inicio:

Un nombre de la siguiente lista también podría ser el nombre de un virus o un troyano. Muchos virus y troyanos copian el nombre de un archivo del sistema para que las personas desprevenidas borren un archivo del sistema que impide que Windows se abra. Use un software de análisis y eliminación de virus para detectar y eliminar virus y troyanos. No dependa solamente de esta lista para determinar si un archivo es un virus o un troyano.

Software antivirus. No se recomienda desactivar el software antivirus, salvo en aquellos equipos que se encuentren aislados de toda entrada de software (incluidos Internet, una red, CD, tarjetas de memoria, etc.).

Software antivirus. No se recomienda desactivar el software antivirus, salvo en aquellos equipos que se encuentren aislados de toda entrada de software (incluidos Internet, una red, CD, tarjetas de memoria, etc.).

cómo hacer que discord no se inicie automáticamente

Hay muchas razones por las que un programa se ejecuta el inicio de Windows. Algunos programas lo hacen para estar listos desde el primer momento para dar servicio a los usuarios (por ejemplo, en el caso de Spotify), y otros para buscar actualizaciones y mantener el programa actualizado, como es el caso de Chrome o Adobe.

Cada configuración tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo, los programas que se cargan (completos, o una parte) al arrancar el ordenador los tendremos listos para usar desde el primer momento. Esto es vital, por ejemplo, para los antivirus, o para los drivers del hardware que tengamos instalado, e incluso nos permite mantener nuestros programas siempre actualizados (como ocurre, por ejemplo, si arrancamos automáticamente Adobe Creative Cloud), pero es innecesario para muchos otros programas. Sin embargo, tener estos programas activados al inicio harán que Windows tarde más en arrancar, y que durante los primeros momentos del uso del PC este irá más lento.

como hacer que outlook se abra al iniciar windows 10

Como ocurre con un ordenador, al encender tu teléfono Android, hay una serie de aplicaciones que se inician de forma automática. Muchas de estas aplicaciones son necesarias, como que el teléfono se conecte a la red o que las aplicaciones de mensajería y correo funcionen de nuevo y te muestren si hay nuevos mensajes. Aunque hay aplicaciones que se abren en segundo plano sin que lo sepas.

Estas aplicaciones que se inician en segundo plano de forma automática van a consumir batería, sin que muchas veces sepas que están funcionando en el teléfono o que quieras que funcionen. Por suerte, en Android podemos comprobar qué aplicaciones se inician de forma automática en el teléfono, además de gestionarlas, para evitar que se consuma batería sin sentido.

La mayoría de las aplicaciones que se inician cuando encendemos el teléfono suelen ser las que se necesitan para un correcto funcionamiento del mismo. Pensad en aplicaciones del sistema o las de la capa de personalización del fabricante. Gracias a ellas podremos usar nuestro móvil Android con normalidad. Pero hay algunas aplicaciones que se inician automáticamente sin que lo hayamos solicitado. Para saber cuáles son, hay que seguir estos pasos:

Como evitar que un programa arranque al iniciar windows 10 online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos