Como hacer que una imagen pese menos

Como hacer que una imagen pese menos

Cambiar tamaño imagen android

Si no quieres esperar más y deseas liberar espacio de tu teléfono, para que puedas seguir tomando tus fotos favoritas presta atención a estos trucos para el móvil porque te salvarán de cualquier apuro. Toma nota de qué puedes hacer paso a paso para que tus fotos pesen menos en cualquiera de tus dispositivos y despídete de las molestas alteras que indican falta de memoria en el móvil.

A la hora de tomar una foto o editarla posteriormente, puedes elegir el formato de la foto y los formatos más empleados son los JPEG y PNG. Para resultados más profesionales el PNG es el que más puede ayudarte. Pero si lo que buscas es que tus images pesen mucho menos, tal vez te interesa el formato JPEG.

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

reducir peso de imagen png

Es habitual que trabajemos con fotos en nuestro ordenador con Windows. Es posible que haya ocasiones en las que queramos que una foto vaya a pesar menos. Ya que puede que sea demasiado pesada para trabajar con ella, o a la hora de subirla en una web el peso es demasiado. Por suerte, tenemos diversas maneras de poder conseguir esto en el ordenador.

En el caso de querer tener un programa siempre disponible en el ordenador, tenemos varias opciones. Aunque hay un par de ellas que destacan por encima del resto en cuanto a funcionamiento. Una de ellas es FILEMinimizer Pictures, que destaca por permitir comprimir las imágenes, de modo que se vaya a reducir el peso de las mismas de manera sencilla. Lo bueno es que tiene varios niveles de compresión, de manera que podemos elegir el que se ajuste mejor a lo que estamos buscando. Además, es compatible con los principales formatos de foto que usamos a diario. Se puede descargar aquí.

Por otro lado, tenemos una segunda herramienta de gran ayuda, que es JPEGMini. Gracias a este programa podemos recudir el peso de una foto de manera muy simple, sin que se vaya a perder calidad en dicha foto, algo que sin duda es de enorme importancia. Por lo que puede ser de ayuda para muchas personas. Aunque en este caso es un programa que tiene una limitación clara, porque funciona solo con aquellas fotos en formato JPG/JPEG. Se puede descargar en este enlace.

como cambiar el tamaño de una imagen jpg

Sin pérdida de calidad es fácil de comprender, la información es compactada, aunque conservada íntegramente, por lo que se puede recuperar la imagen original; pero ¿con pérdida? Se trata de formatos que se basan en modelos acerca de cómo el ojo humano capta imágenes y cuáles son sus limitaciones, eliminando así la información menos relevante para alcanzar grados mayores de compresión, y renunciando al mismo tiempo a la posibilidad de recuperar la imagen original. Los algoritmos con pérdida se utilizan porque existe un límite matemático a la posible compresión sin pérdida.

Los formatos de archivo más utilizados en la web son JPEG, GIF y PNG. Cada uno de ellos posee ventajas y desventajas que lo hacen adecuado para ciertos casos de uso y, a la vez, obsoleto para otros. La siguiente tabla ilustra las ventajas y desventajas básicas de cada uno.

Tanto GIF como PNG tienen la posibilidad de trabajar con varias profundidades de color. En el caso del GIF comprimido, solo hasta 256 colores en una paleta elegida de entre millones de posibilidades. Hay que tener en cuenta que si se graba una imagen GIF con toda la profundidad de color, el archivo ocupará más y no se habrá ganado más calidad.

como bajar la resolucion de una imagen en pdf

Vamos a explicaros en este breve tutorial el modo en que podéis conseguir que las imágenes pesen menos, ya sea por que queráis ocupar menos espacio en el disco duro o directamente por que tengáis la necesidad de enviarlas a alguien y evidentemente nuestro objetivo sea a hacerlas lo más ligeras posible para no tener problemas durante el proceso. Sea cual sea vuestra razón, os vamos a dar una serie de consejos que estamos convencidos de que os van a ayudar a disponer de imágenes mucho menos pesadas.

Como muchos de vosotros ya podéis imaginar, a día de hoy podemos elegir entre una amplia variedad de formatos de imagen, los cuales se presentan con una serie de características que los definen y hacen que, dependiendo del uso al que vaya a estar destinada la imagen, sean unos más interesantes que otros.

En nuestro caso, el objetivo es conseguir enviar una imagen perdiendo la mínima calidad pero consiguiendo que pese el mínimo posible, y para ello nos vamos a centrar en tres formatos principales que son GIF, JPEG y PNG.

Como hacer que una imagen pese menos 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos