Como hacer una copia de seguridad en windows 10

Como hacer una copia de seguridad en windows 10

Como hacer un backup de mi pc a un disco externo

Nota: No guardes las copias de seguridad de los archivos en el mismo disco duro en el que está instalado Windows. Por ejemplo, no guardes las copias de seguridad de los archivos en una partición de recuperación. Guarda siempre los medios que usas para las copias de seguridad (discos duros externos, DVDs o CDs) en un lugar seguro para impedir que personas no autorizadas tengan acceso a tus archivos; se recomienda usar una ubicación a prueba de incendios distinta del equipo. También puedes considerar la posibilidad de cifrar los datos de la copia de seguridad.
Nota: Para crear una imagen del sistema de una unidad, esta debe estar formateada para que use el sistema de archivos NTFS. Si guardas la imagen del sistema en una unidad de disco duro o una unidad flash USB, la unidad debe estar formateada para que use el sistema de archivos NTFS.
Puede conservar varias versiones de imágenes del sistema. En las unidades de disco duro internas y externas, las imágenes del sistema antiguas se eliminarán cuando la unidad se quede sin espacio. Para ahorrar espacio en disco, elimina las imágenes del sistema antiguas.

descargar windows 10

Vamos a empezar el artículo explicándote de la manera más sencilla y cercana posible qué son y para qué sirven las copias de seguridad. Luego te diremos qué tipos de copia de seguridad puedes utilizar, cómo elegir los archivos a guardar, o las unidades y frecuencias en las que puedes hacerlas. Además, terminaremos con un paso a paso sobre cómo hacer copias de seguridad con la herramienta nativa de Windows 10, y proponiéndote luego otras alternativas de terceros
Tu ordenador no es indestructible, y ya sea por un fallo puntual del software o hardware, así como por la infección de un virus o ransomware, siempre hay una posibilidad de que pase algo que te haga perder tus datos. Una buena manera de que eso no suponga una catástrofe por los archivos perdidos es hacer copias de los archivos más importantes de tu ordenador, que es precisamente a lo que llamamos hacer una copia de seguridad, copia de respaldo, o un backup.
También es aconsejable que realices las copias de seguridad en una unidad de almacenamiento externa o independiente de tu ordenador. Vas a tener la opción de realizarlas en otro disco duro de tu PC en el caso de que tengas varios, pero estas copias no te servirán de nada en el caso de que pierdas el portátil, te lo roben o te cifren y secuestren el disco duro a causa de un ransomware.

restaurar copia de seguridad whatsapp

En caso contrario, si no creamos copias de seguridad completas cada cierto tiempo, ponemos en peligro nuestros documentos, imágenes y configuraciones del sistema. Cierto es que en el propio Windows 10 tenemos varios métodos para crear una copia de seguridad. Por ejemplo podemos utilizar soluciones de terceros para hacer estas tareas de las que os hablamos. Con estos programas de backup podremos hacer una copia de seguridad de todo el sistema, o copiar los archivos en una unidad externa. Evidentemente esta copia debemos guardarla en otra unidad de disco o subirla a un servicio de almacenamiento en la nube como OneDrive.
Pero con todo y con ello, siempre podemos crear una copia de seguridad completa utilizando la herramienta propia del sistema operativo. Para que nos hagamos una idea, al crear una imagen del sistema lo que en realidad hacemos es crear una copia de seguridad completa. La misma contiene una copia de todo lo que hay en el ordenador, incluyendo su la configuración, las aplicaciones instaladas y todos los archivos guardados. Por lo general esta herramienta es adecuada para restaurar todo el sistema si hemos tenido problemas críticos de hardware o software. Por tanto, si no podemos acceder a Windows, esta es la solución más adecuada.

restaurar una imagen de windows 10

Antes de crear copias de respaldo de sus archivos, haga una lista de sus archivos importantes. Use esta lista para hacer un seguimiento de los archivos mientras crea el disco y para recuperar los archivos en otro momento, en caso de ser necesario. Aquí tiene algunas sugerencias de archivos para comenzar a crear una lista:
Copias de seguridad y restauración de Windows le permite crear copias de respaldo de archivos y carpetas. Copias de seguridad y restauración de Windows es compatible con Windows Vista y puede copiar automáticamente archivos nuevos y modificados con regularidad.
También puede crear una imagen de todo el equipo. Esta imagen se puede utilizar para la recuperación luego de una falla de hardware. Para obtener más información, consulte Creación de una imagen del sistema en Windows 7.

Como hacer una copia de seguridad en windows 10 on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos