Como insertar una imagen en word

Como insertar una imagen en word

Cómo agrupar imágenes en word

Es así como Microsoft Word permite que los usuarios puedan agregar imágenes a él, para ello ofrece diferentes maneras de hacerlo. Este procedimiento es muy sencillo de realizar, lo que no es tan sencillo es hacer que la imagen quede correctamente insertada en el texto.
Uno de los factores más importante al momento de insertar cualquier tipo de elemento es la ubicación del mismo. Esto en muchas ocasiones no es tan fácil de realizar ya que dependerá principalmente del ajuste del texto que está a su alrededor. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta tanto la imagen como el texto.
Recomendado para ti:¿Cómo eliminar una cuenta de correo Gmail fácil y rápido para siempre? Guía paso a pasoEn estos caso lo más recomendable es ubicar las imágenes con la línea del texto, ya sea alineándose hacia el lado derecho o izquierdo, más cerca o alejado del texto. También es posible arrastrarla con el curso y llevarla justo al lugar donde se quiere colocar.
Las versiones más modernas de Microsoft Word cuentan con herramientas que permiten la edición de la imagen, como lo es la rotación de ella o el recorte. En el caso de la rotación te permitirá girar la imagen a tu conveniencia, permitiendo así que la puedas adaptar al texto sin tantas complicaciones. Para ello puedes utilizar la flecha de 180 grados que aparece en uno de los lados de la fotografía.

hipervínculo en word

Os contamos todo esto porque en estos momentos, lo que en un principio parece una aplicación para escribir, va mucho más allá. Hoy día podemos trabajar con otros elementos como gráficos, vídeos, imágenes, hipervínculos, texto enriquecido, etc. Lo interesante del tema es que no tendremos que echar mano de soluciones externas, todo ello desde el propio Word. De hecho en estas mismas líneas os vamos a hablar de uno de los tipos de fichero más habituales como son las imágenes.
Este es un tipo de trabajo muy habitual, como veremos a continuación, además todo ello de manera directa y bastante sencilla. Claro está que siempre podemos echar mano de aplicaciones externas para adaptar y editar estas fotos que luego usaremos en el DOC, pero no siempre es necesario. Y es que si podemos tratar directamente estos ficheros en el mismo Word, nos ahorrará tiempo y esfuerzos. Precisamente de todo esto es de lo que os vamos a hablar en estos momentos.
Pero eso no es todo, sino que a pesar de encontrarnos ante un procesador de textos, las funciones que ofrece para darle un formato a las fotos, son muchas. Eso sí, lo que debe quedar claro es que darles un formato a las fotos es cambiar su aspecto original. Es algo similar a lo que logramos con los textos, pero claro, en este caso con las imágenes.

insertar imagen html

Por defecto, Word se considera el procesador de textos más famoso y utilizado a nivel mundial. Esto, principalmente, debido a que forma parte de la suite ofimática Microsoft Office y también porque es un programa muy completo.
En ese sentido, Word proporciona un sinfín de opciones y funciones que permiten crear, editar, personalizar y gestionar cualquier escrito digital con el fin de que resulte de gran calidad. Motivo por el cual, permite agregar elementos que logren enriquecerlo.
Si bien es cierto, Microsoft Word permite insertar una variedad de ilustraciones con el fin de facilitarles a sus usuarios, las herramientas necesarias para obtener un documento digital de gran calidad. Es por ello que, ofrece la posibilidad de agregar imágenes, capturas de pantalla, formas y gráficos directamente desde el programa, sin necesidad de acudir a herramientas de terceros.

word online

Cuando usamos Microsoft Word en nuestro ordenador, podemos hacer todo tipo de cosas. El editor de documentos nos da muchas funciones, que son de interés para nosotros. Trabajar con imágenes en el mismo no siempre es sencillo, como por ejemplo poner una foto de fondo en dicho documento. Pero es algo más sencillo de lo que muchos piensan. A continuación os mostramos cómo.
De este modo, si tienes pensado poner una imagen de fondo en tu documento, será posible. Cuando elijas una foto, es importante tener en cuenta el tipo de foto, ya que puede afectar a la legibilidad del documento en cuestión.
De esta manera, hemos hecho que esta foto quede en el fondo en nuestro documento en Word. Podemos hacerlo con una foto diferente en cada página, o repetir esto con la misma foto en cada página si queremos. El proceso es el mismo en todos los casos, pero hay que elegir la foto con cuidado.

Como insertar una imagen en word 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos