Como pasar datos de un ordenador a otro

Como pasar datos de un ordenador a otro

Cómo conectar dos computadoras

Para compartir archivos con esta nueva función de Windows deberás activar Uso compartido en proximidad en ambos PC. Para ello, abre la Configuración de Windows (pulsando Windows + I) y dirígete al apartado Sistema.

Si los dos equipos (el que envía archivos y el que los recibe) no usan tu misma cuenta, acuérdate de activar Cualquier persona cercana en ambos. En caso contrario, no podrán enviarse archivos entre sí con este sistema.

Si es a ti a quien te están intentando enviar un archivo, recibirás también una ventana de aviso. Aquí tienes la posibilidad de rechazar, guardar o guardar o abrir el archivo, que se guardará en la carpeta especificada en la configuración de Windows.

onedrive

¿Necesitas un archivo importante pero está en otra computadora? Si tienes dudas acerca de cómo transferir archivos de PC a PC, tu problema se acaba aquí. Desde un servicio de almacenamiento en la nube o medios físicos hasta una transferencia de red, te presentamos las maneras de hacerlo.

En todos los casos debes asegurarte de que las unidades sean al menos compatibles con USB 3.0 para que puedas obtener las velocidades de transferencia más rápidas. En caso de no serlo, no te preocupes; a menos que sea un mundo de información no notarás mucha diferencia.

Si vas a comprar alguna unidad flash revisa previamente tu computadora y en caso de ser necesario busca unidades más nuevas que sean USB-C, ya que las PC más nuevas no tienen puertos USB-A tradicionales y es posible que necesites un concentrador para conectar tu unidad.

Paso 6: retira la unidad USB de tu computadora principal una vez que se complete la transferencia. Conéctala a la otra PC y luego elige Abrir carpeta para ver archivos. Busca tu archivo y luego haz clic en él para arrastrarlo a tu escritorio o cualquier otra ubicación en la segunda PC.

cómo conectar 2 computadoras en red

Otra opción interesante pasa por utilizar los servicios de almacenamiento en nube como «intermediario» en la transferencia. Es tan simple como subir los archivos a la nube desde tu equipo antiguo y descargarlo en el nuevo. Lo bueno es que si tienes una buena conexión a Internet y los dos equipos tienen sincronizadas las carpetas localmente, la carga/descarga se realizará de forma simultánea ganando en velocidad.

Este método está recomendado especialmente cuando lo que buscamos es reemplazar la unidad de almacenamiento, pero también podemos usarlo para mover datos de un PC a otro PC. Podemos conectar la unidad (disco duro o SSD) al PC utilizando un cable eSATA (SATA externo), un adaptador de la interfaz SATA a USB o incluso, desmontar la unidad de almacenamiento y colocarla en el segundo equipo.

como pasar datos de una computadora a otra con cable ethernet

No hay nada más emocionante que tener un PC nuevo. Normalmente, esto significa tener más herramientas, más poder, mejores gráficos y más almacenamiento. Sin embargo, es posible que esa emoción pueda verse eclipsada si es que necesitas transferir los archivos de tu computador anterior al nuevo. Acaso te preguntas ¿Cómo transferir archivos de un PC a otro? Te ayudaremos a determinar la mejor forma para hacerlo.

Si no tienes una nube de almacenamiento o prefieres no usarla, puedes usar software de internet para subir archivos más grandes. PlusTransfer®, por ejemplo, es gratis y te permite subir archivos de hasta 5GB de un solo golpe. ¿Odias suscribirte para tener un servicio? No te preocupes, no necesitas siquiera registrarte para una cuenta y no tienes que descargar el software. Es una solución en línea para las necesidades de uso compartido de archivos.

Puedes conectar tu disco duro a un puerto SATA SSD o eSATA (SATA externo) en tu computador nuevo. Después de instalar el dispositivo más viejo, el sistema operativo en tu PC nuevo lo leerá y comenzará a transferir la información [2].

Como pasar datos de un ordenador a otro online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos