Como pasar un documento jpg a pdf

Como pasar un documento jpg a pdf

Convertir pdf a word

Cualquiera que tenga que lidiar a diario con documentos digitales se habrá preguntado en alguna ocasión cómo pasar un JPG a PDF. Entre otras razones, porque son los formatos más estandarizados para una imagen y un documento, respectivamente. A continuación explicamos trucos y herramientas para que esta conversión no se nos resista.
Al margen de eso, también hay maneras nativas de hacerlo. En Android, por ejemplo, desde la Galería. Abrimos una imagen y pulsamos sobre los tres puntos, arriba a la derecha. En el desplegable de opciones, seleccionamos “Imprimir”. Y en vez de una impresora en línea, tocamos en “Guardar como PDF”.
También es muy sencillo en un iPhone o iPad. Desde el dispositivo móvil con iOS que usemos vamos a la aplicación Fotos. Una vez elegida la imagen le damos a “Compartir”. Ahí seleccionaremos “Imprimir” y, tras pulsar de nuevo sobre la imagen, “Compartir” de nuevo.
Y ya que son los creadores originales del formato, estaría feo que nos olvidáramos aquí de Adobe. Hay que decir que de entrada permite menos opciones que los dos anteriores. Pese a ello, su herramienta online de conversión es muy rápida. Para ellos, también, “la de mayor calidad”.

crear pdf online

Vamos a explicar cómo podemos convertir imágenes en formato JPG a PDF de una forma fácil. Si pretendes realizar la acción inversa puede que también te interese el programa de línea de comandos llamado pdfimages para volcar las imágenes que contiene un PDF a formato JPEG. Pero lo que buscamos en éste artículo es justo lo contrario, pasar de JPG a PDF con una simple herramienta como vamos a poder ver. Por cierto, también existen páginas webs para realizar este tipo de conversiones de forma totalmente online y gratis…
Si te has decantado por la opción de línea de órdenes y has instalado el paquete imagemagick, en ese caso, una vez instalado, podemos tener acceso a una serie de herramientas de línea de comandos y opciones bastante prácticas. Nosotros vamos a usar el comando convert para realizar la conversión. La verdad es que tiene multitud de opciones, así que te recomiendo que revises el manual.
Pero lo más básico, que es lo que buscamos con este tutorial, sería realizar la conversión desde el directorio donde se encuentre la imagen o imágenes. Por ejemplo, imagina que queremos trasnformar todas las imágenes del directorio /home a PDF o solo una. Para ello puedes usar el primero o el segundo de los comandos que siguen:

unir jpg a pdf

Actualmente la mayoría de los usuarios suelen trabajar desde sus ordenadores manejando así distintos tipos de archivos y programas. Es allí donde llegan los inconvenientes especialmente cuando necesitamos convertir un tipo de formato a otro ya sea para abrirlo o enviarlo por correo electrónico.
Este proceso de pasar una imagen a formato PDF resulta muy sencillo de realizar siempre y cuando se tengan las herramientas necesarias para ello. De esta forma, aquí te explicamos diferentes métodos para que puedas llevar esto a cabo desde tu ordenador Windows, Linux y Mac, así como en el dispositivo móvil Android e iPhone.
Es por ello que aquí te vamos a explicar el método de la función de impresión que podrás realizar en Windows 7, 8 y 10 para comenzar a convertir tus archivos jpg a PDF cada vez que lo requieras, para ello sigue estos pasos:
En el caso de los ordenadores Linux existen dos métodos que podremos realizar para poder convertir un archivo JPG a PDF. En este caso te vamos a presentar el método de los comandos que se realizará a través de un programa de código abierto llamado imagemagick o a través de una interfaz gráfica donde usaremos gscan2pdf. En este caso podrás utilizar aquella que consideres más sencilla.

unir pdf

Conoce todos los detalles de la increíble distribución KDE Neon, un digno rival para Windows, MacOS y el resto de entornos de escritorios. Sencillo y con un rendimiento fluido son sus principales dotes, eso sin mencionar el asombro atractivo que…
Con el reciente lanzamiento del iPad y el iMac con el chip M1 de Apple nos hemos preguntado si este procesador llega a cumplir con todo lo que promete. Para ello, hoy vamos a realizar una valoración del MacBook Air con este procesador, 7 meses…
Cada día se dan más casos de filtraciones de datos privados. Empresas que recopilan nuestra información para poder ganar más dinero, ya sea para vender los datos o para utilizar esos datos en beneficio propio (anuncios personalizados y dirigidos…

Como pasar un documento jpg a pdf 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos