Como quitar la proteccion de escritura

Como quitar la proteccion de escritura

Quitar protección contra escritura usb windows 10

En este lanzador de Windows escribe regedit y pulsa Aceptar para entrar en el Editor del Registro de Windows. Antes de abrirse, Windows te preguntará si quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el equipo. Dile que sí, pues es la manera en la que podrás cambiar los parámetros del USB.
En el editor de registro navega hasta la siguiente localización: HKEYLOCALMACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies (1). Una vez dentro, en el panel de la derecha haz doble click sobre WriteProtect (2), que es el valor que controla la escritura en el USB.
Cuando hagas doble click sobre WriteProject te aparecerá una ventana para editar el valor. En ella, cambia el valor de la casilla Información del Valor poniendo un 0, con el cual la protección quedará deshabilitada. Pulsa OK para aceptar los cambios en el editor del valor, después de lo cual ya podrás salir del registro de Windows.
Puede darse el caso de que la carpeta StorageDevicePolicies no exista, y de ser así tendrás que crearla manualmente. Para ello haz click derecho sobre la carpeta Control y elige la opción Nuevo -> Clave, poniéndole a la nueva carpeta el nombre StorageDevicePolicies.

quitar protección pdf

En general la mayoría de los dispositivos USB de almacenamiento, los también conocidos como memorias Flash o pen drive, proporciona un botón de protección de escritura que impide que los datos puedan ser modificados desde el ordenador al que se encuentre conectado o incluso copiarlos o cortarlos en el ordenador. Sin embargo podemos copiar o pegar a los datos del pen drive desbloqueando el botón de protección de escritura.
1. Lo primero que deberemos hacer será conectar el dispositivo al ordenador mediante USB y acceder al editor del registro de nuestro ordenador a través de Inicio> Ejecutar> y escribir el comando «regedit» y pulsar enter (En Windows 7 o inferior). Para todos los sistemas operativos incluyendo Windows 10, 8 y 8.1 será mejor usar el atajo de teclado: tecla Windows + R e introducir el mismo comando «regedit» y pulsa enter.
Este truco funciona la mayoría de las veces cuando va a cambiar el valor de la protección de escritura a «0». No te preocupes, si estas experimentando un problema con este método, intente el segundo método.

quitar protección contra escritura micro sd

Teniendo conectada nuestra memoria USB en el ordenador, tendremos que desplazarnos a la barra de tareas para abrir el buscador, escribir regedit y pulsar Enter para acceder al Editor de Registro del sistema. Una vez aquí tendremos que localizar la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > StorageDevicePolicies, y aquí encontraremos WriteProtect. Haciendo doble clic, en el apartado Información del valor tendremos que sustituir el 1 que debería aparecer por un 0, de forma que desactivemos la protección.
En caso de que no encontremos la carpeta StorageDevicePolicies, entonces la tendremos que crear nosotros haciendo clic derecho sobre la carpeta Control, y pulsando sobre Nuevo > Clave y asignando este nombre. Entonces sí, sobre StorageDevicePolicies habría que hacer clic derecho y pulsar Nuevo > Valor DWORD (32 Bits), asignar el nombre WriteProtect y seguir exactamente el mismo procedimiento anterior indicando el 0 como valor de la clave.
Esta es una manera bastante fácil, aunque algo delicada de suprimir la protección contra escritura de un USB. Decimos delicada porque si no te sales de lo que hemos indicado no ocurrirá nada, el problema es que puedas variar alguna parte independiente de lo que te hemos contado. Este sistema debemos dejar claro que no funciona en Windows 10 Home, pero si con el resto de versiones superiores.

el disco está protegido contra escritura sd

En general la mayoría de los dispositivos USB de almacenamiento, los también conocidos como memorias Flash o pen drive,  proporciona un botón de protección de escritura que impide que los datos puedan ser modificados desde el ordenador al que se encuentre conectado o incluso copiarlos o cortarlos en el ordenador.
Este truco funciona la mayoría de las veces cuando va a cambiar el valor de la protección de escritura a «0». No te preocupes, si estás experimentando un problema con este método, intenta el segundo método.
En ese momento deberás conectar tu memoria USB a tu ordenador y este será detectado por el programa. Tu pendrive protegido contra escritura se mostrará en la interfaz del programa (no confundir con el disco duro de tu ordenador) aquí tendrás que seleccionarlo y pulsar sobre el botón Continue.

Como quitar la proteccion de escritura 2022

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos