Como realizar una copia de seguridad en windows 10

Como realizar una copia de seguridad en windows 10

Cómo crear un usb de arranque para instalar windows 10

Se recomienda realizar una copia de seguridad del software y los datos importantes en una unidad externa, un recurso en línea o una ubicación externa. Esto proporciona una capa adicional de protección de datos, lo que permite un tiempo de recuperación más fácil, si es necesario.

Puede copiar sus archivos en una unidad externa como una memoria USB o un disco duro portátil. Elija su sistema operativo a continuación para obtener los pasos para realizar copias de seguridad de sus archivos en una unidad externa.

restaurar una imagen de windows 10

La copia de seguridad es una tarea de mantenimiento esencial para cualquiera que pretenda proteger la información personal y corporativa de un equipo informático. Hay mucho en juego. Perder para siempre esas fotografías que retrataron un momento inolvidable o documentos profesionales de los que vivimos, no es una opción.

Es por ello que las copias de seguridad son una tarea imprescindible, realizable desde potentes soluciones comerciales y también desde el mismo sistema operativo. Hoy revisamos las posibilidades de Backup en Windows 10, la realización de copias de seguridad y restauración, y también las opciones de recuperación del sistema, que permitirá devolver el sistema a un punto anterior antes de que comenzaran los problemas.

Es el método indicado cuando queramos salvaguardar todos los datos del equipo, sistema operativo, configuración, aplicaciones y archivos de usuario. La herramienta creará una imagen completa que podremos restaurar en caso de errores críticos en el mismo. Con este paso a paso:

descargar windows 10

A prácticamente nadie le gusta dedicar unos minutos a hacer una copia de seguridad. Pero es la manera más eficaz de recuperar tus archivos, documentos y preferencias si algo sale mal durante la actualización. Además, hoy en día el proceso es sencillo y, si lo necesitas, podrás recuperar tus archivos perdidos al instante.

Antes de elegir un programa o aplicación externo, puedes optar por la herramienta de copia de seguridad que facilita Windows 10. Precisamente, la encontrarás en Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad. Dentro del apartado Copia de seguridad podrás guardar una copia de tus archivos en otra unidad o disco. Si algo va mal, podrás recuperarlos fácilmente, tanto en Windows 10 como en Windows 11.

Tras configurar la unidad de destino de la copia, pulsamos en Más opciones y revisamos las carpetas que forman parte de la copia. Incluye las más importantes y descarta aquellas en las que no tengas nada que no puedas recuperar luego. Finalmente, pulsa en el botón Hacer ahora una copia de seguridad.

como hacer un backup de mi pc a un disco externo

Contents¿Porque razón deberíamos hacer una copia de seguridad? Simplemente porque toda la información guardada en el disco duro, podría llegar a perderse de un momento a otro si, algo falla durante el transcurso del día. En Windows 10 se han mejorado las funciones y características que nos pueden ayudar a realizar este tipo de tareas.

Desde esta área de trabajo tendríamos que definir, el tipo de copia de seguridad que deseemos realizar así como también, el lapso de tiempo programado para el efecto. Como lo dijimos en párrafos anteriores, estas copias de seguridad parciales contemplan principalmente a las carpetas que se encuentran dentro de la Biblioteca de Windows 10 (Imágenes, Videos, Documentos).

Si quieres agregar otras carpetas distintas a esta copia de seguridad, tendrás que navegar hacia abajo para ir agregando algunas de ellas. Para el efecto, allí está una opción que dice «Agregar una Carpeta».

Un poco más abajo (casi al final de la ventana) están otras opciones que también podrían servirnos. Una de ellas dice «Excluir Estas Carpetas» y puede servir, para sacar de la lista de las copias de seguridad programadas a aquellas, que pudimos haber agregado accidentalmente.

Como realizar una copia de seguridad en windows 10 online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos