Como saber que ocupa espacio en mi disco duro

Como saber que ocupa espacio en mi disco duro

Programa para ver espacio en disco duro

Hoy te vamos a explicar cómo ver el espacio que tienes libre y ocupado en Windows 10. Se trata de una opción que vas a encontrar escondida en la configuración del sistema, y en la que también podrás saber en qué estás ocupando tu almacenamiento en cada uno de tus discos duros o unidades externas que tengas conectadas.
Cuando entres en la Configuración de Windows 10 verás una buena cantidad de opciones relacionadas con el funcionamiento del sistema operativo. Aquí, debes pulsar sobre la opción Sistema, que es la que controla los parámetros generales de tu ordenador.
Una vez entras en Sistema, en la columna de la izquierda pulsa sobre la sección Almacenamiento para entrar en la configuración específica relacionada con los discos duros de tu ordenador y la gestión del almacenamiento.
Aquí verás una lista con todas las unidades de almacenamiento de tu ordenador, que además de tus discos duros incluirá las unidades de almacenamiento externo que tengas conectadas. También verás el espacio usado y libre que hay en cada una de ellas. Ahora, pulsa sobre la unidad de almacenamiento que quieras examinar para poder saber en qué estás ocupando el espacio que tienes utilizado en ella.

windirstat

La unidad de almacenamiento HDD o SSD es un componente muy importante de un PC, ya que almacena permanentemente todos los datos procesados ​​por la CPU. Este suele ser el componente más lento, pero puede ser más rápido si seleccionas el tipo de unidad correcto. Las unidades de disco duro antiguas eran unidades HDD, que todavía se usan abundantemente porque son más baratas en comparación con otras alternativas. El nuevo tipo de unidades de disco duro son unidades de estado sólido (SSD) que son caras, pero son mucho más rápidas que las unidades de disco duro.
Hoy os hablamos sobre cómo detectar qué tipo de disco duro o SSD se ha instalado en tu PC. Existen bastantes formas de determinar el tipo de unidad en Windows, pero veremos 4 formas principales de hacerlo. Conocer el modelo y las características de nuestra unidad de almacenamiento es el primer paso de cara a mejorar las prestaciones de nuestro PC.
La herramienta de información del sistema de Windows es una herramienta maravillosa para resolver conflictos de hardware, así como para obtener un nivel básico de información sobre cada componente del PC. La herramienta de información del sistema es una herramienta integrada en Windows que está disponible en todas las versiones de Windows, incluyendo Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

borrar espacio libre

Estas nos proporcionan el espacio imprescindible para que podamos almacenar nuestros datos e instalar aplicaciones en el ordenador. Pero claro, este es un espacio limitado, ni mucho menos es infinito, algo que debemos tener muy en consideración. Y es que el hecho de quedarnos sin espacio en nuestras unidades de disco, puede representar un grave problema para cualquiera.
Cierto es que aunque en estos momentos podemos encontrar discos duros y unidades SSD de gran capacidad a buen precio, pero el espacio se acaba igual. De hecho en los tiempos que corren son cada vez más los usuarios que van justos de espacio a la hora de almacenar todo cuanto quieren en sus PCs. Esto es algo que se hace especialmente patente si hacemos un uso intensivo de las descargas de Internet, por ejemplo. Además, los contenidos multimedia como las fotografías o los vídeos, cada vez tienen una mayor calidad, por lo que ocupan más espacio que antes. Esto es algo que seguro que muchos de vosotros habéis comprobado de primera mano al descargar las fotos y los vídeos que guardamos en el móvil, por ejemplo.

windirstat sourceforge

Si queremos saber a ciencia cierta cuanto ocupa cada elemento o carpeta de nuestro disco duro, tendríamos que ir una por una de forma manual, ya que si entramos desde el explorador de Windows no podremos ver a simple vista cuánto ocupa cada archivo o carpeta. Esto provoca que hacerlo de forma manual pueda resultar algo completamente tedioso, poco práctico y que nos llevaría una gran cantidad de tiempo.
Por ello, para realizar esta labor podemos echar mano de los analizadores de discos duros. Se tratan de programas que se encargan de analizar todos los datos que tenemos guardado en nuestro disco duro. Una vez analizados, nos muestran mediante gráficas que archivos o carpetas están ocupando más espacio, de forma que podamos saber dónde estábamos perdiendo esa capacidad que creíamos libre.
Si queremos conocer el estado de almacenamiento de nuestro disco duro podemos echar manos de estas herramientas especialmente desarrolladas para ayudarnos con esta labor, analizando todos los detalles de los mismos. Todos los programas que vamos a ver a continuación son gratuitos, por lo que podemos usarlo sin necesidad de gastar un solo euro.

Como saber que ocupa espacio en mi disco duro online

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos