Como saber si es 32 o 64 bits windows 10

Como saber si es 32 o 64 bits windows 10

Como saber que windows tengo en mi laptop hp

¿Qué versión de Windows está ejecutando mi PC? Generalmente esta pregunta pasa desapercibida hasta que llega el momento de instalar un programa o un juego que dispone de versiones para sistemas operativos de 32 y 64 bits. También puede pasar que queramos instalar una nueva versión de Windows y necesitemos entonces saber si nuestro equipo es compatible con un sistema operativo de 64 bits. Aquí damos respuesta a todas estas preguntas.

Una computadora con una versión de 64 bits de Windows puede utilizar más memoria RAM que una que tenga una versión de 32 bits, que tiene como límite 4 GB. Esto te permite tener más programas abiertos a la vez sin que se reduzca la velocidad de tu equipo. Sin embargo, para que tu equipo pueda ejecutar un sistema operativo de 64 bits, se requiere que el procesador soporte esta arquitectura.

Seguimos los mismos pasos que para determinar la versión de Windows que estamos utilizando, pero nos fijamos esta vez en la segunda línea, donde podremos ver si nuestro procesador soporta una arquitectura de 64 bits, en cuyo caso aparecerá la mención x64.

cómo saber que versión de windows 10 tengo

Además de saber qué Windows es te diremos cómo puedes saber si tienes la versión de 32 o de 64 bits y qué edición es, para que sepas con precisión si tienes un Windows Profesional, Standard, Basic, Home u otras variantes.

Lo primero y más importante, ¿qué Windows es? Hasta la fecha ha habido unas ocho versiones mayores de Microsoft Windows, aunque si estás leyendo esto lo más probable es que estés en una de las más recientes: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10.

Veremos más adelante como distinguirlos con exactitud, pero por si no tienes ganas de entrar mucho en profundidad, te hemos preparado una guía visual para reconocerlos rápidamente. ¿Se parece tu Windows a alguno de estos?

Windows XP es una de las versiones más populares del sistema operativo de Microsoft y resulta fácil de reconocer pues tiene un aspecto característico donde destaca el color azul y los bordes ligeramente redondeados. Si tu Windows luce como la captura anterior: tienes Windows XP.

descargar windows 10

La actualización de la versión de 32 bits a la versión de 64 bits de Windows requiere volver a formatear el disco duro, instalar la versión de 64 bits de Windows y, a continuación, volver a instalar todo lo demás que tenías en tu dispositivo.

Para instalar una versión de 64 bits de Windows, necesita una CPU que sea capaz de ejecutar una versión de 64 bits de Windows. Las ventajas de usar un sistema operativo de 64 bits resultan más evidentes cuando tienes una gran cantidad de memoria de acceso aleatorio (RAM) instalada en el equipo, normalmente 4 GB de RAM o más. En estos casos, dado que los sistemas operativos de 64 bits pueden administrar grandes cantidades de memoria de forma más eficaz que los sistemas operativos de 32 bits, un sistema de 64 bits puede tener mayor capacidad de respuesta cuando se ejecutan varios programas al mismo tiempo y se cambia de uno a otro con frecuencia.

cómo saber si mi procesador es de 32 o 64 bits

Debemos tener en cuenta que por regla general las aplicaciones y sistemas operativos de 32 bits son compatibles con procesadores y equipos de 64 bits. Aunque también es cierto que existen otras muchas que no ofrecen esta compatibilidad. Debido a esto, se hace necesario que seamos capaces de identificar correctamente si tenemos un equipo físico de 32 o 64 bits para saber exactamente que versión es la adecuada para nuestro sistema.

En la pantalla que nos sale debemos mirar dos cosas, el apartado “Procesador” para saber el nombre de nuestro procesador, marca y modelo y el apartado “Tipo de sistema” en donde debe poner la arquitectura de nuestro procesador. Si pone “sistema operativo de 64 bits” es seguro que nuestro ordenador es de 64 bits.

Si en la pantalla anterior nos dice que nuestro sistema operativo es de 32 bits es posible que tengamos un equipo de 32 bits o de 64 bits, recordemos que un equipo de 64 bits es compatible con sistemas de 32.

Mediante estos sencillos pasos podremos saber sin lugar a duda si tenemos un equipo de 32 o 64 bits. de esta forma sabremos que versione s de aplicaciones debemos de instalar. Recuerda que si instalar aplicaciones de 32 bits en un equipo de 64 bits estarás desaprovechando la potencia de tu procesador.

Como saber si es 32 o 64 bits windows 10 2021

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos