Cómo se hace una captura de pantalla en windows 10

Cómo se hace una captura de pantalla en windows 10

Dónde se guardan las capturas de pantalla

Puedes hacer una captura de pantalla en Windows 10 a través de distintos métodos, unos son más rápidos y cómodos que otros, pero tienes varias opciones para cuando necesites capturar un trozo o todo lo que ves en la pantalla para hacer un tutorial, para mostrar algo a alguien, etc.

@JEG_91 | LinkedInTécnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

cómo hacer captura de pantalla en windows 10 sin impr pant

En los tiempos que corren tenemos al alcance de la mano una buena cantidad de programas y plataformas que nos son de ayuda al tratar con fotos. Estos nos permiten llevar a cabo todo tipo de tareas con las mismas. De este modo podemos editarlas, recortarlas, mejorarlas, convertir entre formatos, etc. Pero tal y como os comentamos antes, aquí nos queremos centrar en el apartado de las capturas de pantalla.

Lo cierto es que en un principio esto es algo que podemos llevar a cabo de manera muy sencilla desde el propio sistema operativo. Todo sin utilizar soluciones de terceros, por lo que basta con que pulsemos sobre la tecla ImpPnt que encontramos en la mayoría de los teclados actuales. Así, basta con pulsar sobre la misma para que aquello que tenemos a la vista en ese momento, se copie al portapapeles. Esto no permitirá copiar esa imagen generada allá donde la necesitemos.

Asimismo, si queremos ir un paso más allá, igualmente podemos decantarnos por la aplicación integrada llamada Herramienta recortes. Esta nos permite personalizar un poco más el proceso de captura como tal.

como tomar captura de pantalla en laptop

La captura de pantalla es posiblemente una de las funciones más clásicas en informática junto a la función de copiar y pegar o a la posibilidad de guardar un documento mientras lo estás escribiendo. Tan antigua es la captura de pantalla que en los teclados todavía encontramos una tecla específica para dicha función. Pero hay muchas maneras de hacer una captura de pantalla en Windows 10. Y recuerda que también en macOS.

Para empezar, incluso hay aplicaciones especializadas en hacer capturas de pantalla, editarlas, aderezarlas con elementos gráficos y, finalmente, guardarlas o compartirlas en redes sociales o donde quieras. Las hay gratuitas o de pago, más simples y más complejas.

Pero en este artículo vamos a ir a lo básico. Porque si algo es sencillo, mejor. Veamos tres maneras de hacer una captura de pantalla en Windows 10 gracias a las herramientas que ya trae consigo el propio sistema operativo. No necesitarás instalar nada más y obtendrás capturas de pantalla al instante.

Decíamos que los teclados actuales incluyen una tecla llamada Impr Pant. Su función es precisamente hacer una captura de pantalla. Sólo tienes que pulsarla una vez y hará la captura correspondiente. Así de simple.

como hacer captura de pantalla en hp

Crea una instantánea para copiar palabras o imágenes de toda la pantalla del equipo o de parte de ella. Usa la Herramienta Recortes para realizar cambios o tomar notas y, a continuación, guarda y comparte.

En la Herramienta Despedaz, seleccione Modo. En versiones anteriores de Windows, seleccione la flecha situada junto al botón Nuevo. A continuación, cuando elija el tipo de snip que desee, verá que toda la pantalla cambia ligeramente a gris. A continuación, eligiendo cualquier cosa que aparezca en ese momento en la pantalla, selecciona el área de la pantalla que desees capturar.

Después de capturar un recorte, puedes escribir o dibujar en él o alrededor de él seleccionando los botones Lápiz o Marcador de resaltado. Selecciona Borrador para quitar las líneas que hayas dibujado.

Cómo se hace una captura de pantalla en windows 10 on line

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos