Configurar bluetooth windows 10

Configurar bluetooth windows 10

Cómo instalar bluetooth en mi pc

Vamos a explicarte cómo instalar un dispositivo Bluetooth en Windows 10, vinculándolo para poder empezar a utilizarlo. Vamos a ofrecerte una descripción paso a paso genérica con los pasos normales, pero ten en cuenta que esto puede depender en parte del dispositivos.

Por lo general, con los pocos pasos que vamos a darte es suficiente, pero puede haber dispositivos que necesiten que instales alguna aplicación en el ordenador para complementar la instalación o poder configurarlos correctamente. Nosotros vamos a guiarte por los pasos del proceso de vinculación, que viene a ser como conectar el dispositivo al ordenador mediante Bluetooth.

Lo primero que tienes que hacer es activar el modo de vinculación en el dispositivo que quieres instalar en Windows 10. Aquí, todo depende de cada tipo de dispositivo y cada fabricante, pero por lo general suele haber un botón que debes mantener pulsado. En el caso de no aclararte, consulta el manual del dispositivo para ver cómo activar ese modo.

Una vez dentro de la sección de Dispositivos de la configuración, en la columna de la izquierda pulsa en el apartado Bluetooth y otros dispositivos (1). Cuando lo hagas, pulsa en la opción de Agregar Bluetooth u otro dispositivo (2) que aparece arriba del todo con el símbolo de suma.

no puedo activar bluetooth windows 10

Sin embargo, no puede simplemente descargar e instalar el adaptador si el adaptador Bluetooth está integrado en su placa base o tarjeta inalámbrica. No puede hacer esto porque Windows seguirá viendo el controlador y solo puede usar un controlador por dispositivo.

Sin configurar un controlador Bluetooth de reemplazo, Bluetooth no funcionará en su máquina. Siga los pasos y las soluciones de esta guía para instalar un adaptador Bluetooth de repuesto en su dispositivo.

Ahora que comprende la necesidad de configurar un adaptador Bluetooth de reemplazo, continuaremos mostrándole los pasos correctos para hacerlo. Para instalar un adaptador Bluetooth de reemplazo en su PC, siga el procedimiento a continuación:

Antes de instalar un controlador de reemplazo, debe deshabilitar o desinstalar el que tiene actualmente. Desinstalar el controlador es extremo; por lo tanto, deshabilitaremos el controlador en esta guía.

Ahora es el momento de confirmar que el nuevo adaptador funciona correctamente. Puede hacerlo desde la configuración de Windows . La forma más rápida de llegar aquí es utilizando la combinación de teclas de Windows + I.

activar bluetooth windows 10 no aparece

La manera más directa de activar el Bluetooth en Windows 10 es desde el panel de notificaciones del sistema. Abrirlo es tan fácil como pulsar sobre el icono del panel de notificaciones de la parte derecha de la barra de tareas, al lado de la hora. Otra posibilidad para abrir el panel de notificaciones es ejecutar el atajo de teclado «Tecla Windows + A».

Si es la primera vez que conectamos a un dispositivo, lo mejor es acudir a la app de Configuración, luego a Dispositivos y luego a Bluetooth. Una vez ahí, tendremos que tener el Bluetooth activado (si no es así, podemos hacerlo haciendo click sobre el interruptor).

Una vez sea así, podremos pulsar en «Agregar Bluetooth u otro dispositivo». Otra posibilidad para llegar a esta ventana es pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono de Bluetooth de la barra de tareas, y hacer click en «Agregar un dispositivo Bluetooth».

Al pulsar en agregar, Windows nos preguntará qué tipo de dispositivo queremos emparejar, ya sean ratones, teclados, lápices, auriculares y otros elementos de audio, pantallas, televisores, mandos de consola, etc. Si elegimos «Bluetooth», el equipo comenzará a buscar dispositivos que estén en modo de emparejamiento.

instalar controlador bluetooth windows 10

Antes de empezar a usar un dispositivo Bluetooth, es importante que primero configures tus elementos a la versión más avanzada. Por eso, debes dirigirte a la configuración de Windows, luego seleccionar el Panel de control en Windows 7 y la aplicación Configuración en Windows 10.

Paso 1: en Windows 10, deberás abrir el Centro de actividades y hacer clic en el botón de Todas las configuraciones. Luego, dirígete a Dispositivos y haz clic en el botón de Bluetooth, que se encuentra en el lado izquierdo.

Paso 2: En este paso, simplemente debes activar el Bluetooth en la opción que dice Encendido. Una vez que hayas activado Bluetooth, puede hacer clic en Agregar Bluetooth u otros dispositivos. Seguidamente haz clic en Bluetooth y Windows 10 comenzará a buscar dispositivos con la nueva red activada.

Normalmente, una vez que instalas y configuras el adaptador de Bluetooth en un sistema Windows 7, este enciente automáticamente y está listo para usarse. En algunas PCs, como una notebook con Bluetooth integrado, podría haber un atajo en el teclado que encenderá o apagará Bluetooth, o podría haber un ícono en la charola del sistema que realizará la misma función.

Configurar bluetooth windows 10 of the moment

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos